Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Quizás, una de las mayores paradojas de la vida moderna es que a pesar de que nos plantea constantemente retos y maravillosas oportunidades, también nos presenta obstáculos para lograrlos; vivimos en una época de grandes avances, cambios y descubrimientos que traen incontables oportunidades y simultáneamente nos vemos frecuentemente enfrentados a situaciones como: requerimientos de formación permanente, altos niveles de exigencia y especialización y competitividad, lo que está llevando nuestra sociedad a situaciones como: desbalance entre la vida profesional y la vida familiar, relaciones deficientes, quebrantos de salud, trastornos de sueño, consumo de sustancias y toda clase de medidas para tratar de liberar todo el estrés acumulado en este agitado ritmo.
Los medios y la sociedad de consumo nos venden “salidas rápidas” que no son más que soluciones temporales y de corto plazo, las cuales no resuelven la situación de manera definitiva.
El mundo de hoy es retante, competitivo y muy exigente: para destacarse y triunfar se necesitan cada vez más, líderes totales.
Para salir adelante y prosperar en este entorno es necesario e imprescindible desarrollar un espíritu inquebrantable que permita lograr aquello que tanto se desea…
La pregunta entonces es:
¿Cómo podemos hacer esto posible en medio de los afanes, de las responsabilidades y el estrés?
En el antiguo Japón, la cultura Samurai desarrolló generaciones de guerreros de espíritu invencible cuyo único propósito era servir y mantener el honor de su señor; estos guerreros preferían morir que defraudar la confianza de su amo o peor aún, la pérdida de su honor.
En nuestra cultura estos valores no son fáciles de encontrar pero aún viven en las artes marciales, como es el caso del Karate Do de donde los hemos tomado e integrado a una de las mejores metodologías de aprendizaje personalizado y autodescubrimiento desarrolladas en occidente: el Coaching.
Esta poderosa combinación del Espíritu del Guerrero con el poder del Coaching, hace que el participante desarrolle las habilidades necesarias para:
DEFINIR METAS:
Una definición clara y concreta de qué se quiere lograr y hasta dónde se desea llegar
DESARROLLAR UN PLAN DE TRABAJO:
Integrando todos los niveles de su ser (cuerpo, emociones, mente y espíritu)
OBTENER RESULTADOS:
Actuar de manera que manifieste físicamente lo que desea
Fuente original: http://londphotography.wixsite.com/neurosinergia-coach/karate-coaching-c10q4
Para comentar debe estar registrado.