KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Karate apunta a continuar el éxito después de un año récord

 

A medida que Karate sigue dando pasos para hacer su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el deporte está mirando con anticipación al 2018 después de un año récord. 2017 pasará a la historia del arte marcial como un año histórico, ya que nunca antes los eventos de Karate habían presentado una asistencia masiva de competidores. La creciente popularidad del deporte entre los jóvenes y el desarrollo de la presentación deportiva de los principales torneos también han sido las principales características de la disciplina en 2017, según la Federación Mundial de Karate.

Los eventos de la WKF han registrado un aumento significativo en la participación de atletas en 2017. El número de karatekas que participaron en la competencia principal del deporte, los torneos de Karate 1, alcanzó un promedio de 900 atletas por evento en 2017, mientras que un promedio de más de 500 competidores participaron en competiciones de Karate 1 en 2016.

Más de 1700 competidores participaron en los campeonatos continentales en 2017, y el principal evento de menores organizado por la WKF, el WKF Youth Camp & Youth Cup, tuvo la asistencia récord de 2100 atletas jóvenes de 64 países.

“2017 ha sido el año de la verdadera revolución de los principales eventos de Karate. Fue simplemente impresionante ver cómo un torneo tras otro, la participación de los atletas superó todas las expectativas. La asistencia masiva de competidores en nuestros principales eventos confirma la creciente magnitud de nuestro deporte “, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

Exitosa Karate 1-Premier League

El Karate 1-Premier League fue uno de los aspectos más destacados de 2017. Comenzando en París (Francia) y viajando a Rotterdam (Países Bajos), Dubai (EAU), Rabat (Marruecos) y Halle / Leipzig (Alemania), la edición 2017 de la La primera clase de competiciones internacionales de Karate mostró el nuevo panorama de la disciplina como deporte olímpico.

Los mejores atletas del mundo se destacaron en demostraciones notables de habilidades atléticas durante todo el evento. Karatekas de Japón, España y Ucrania tomaron el centro de atención con dos representantes de cada nación recibiendo el máximo honor del torneo, los premios Gran Ganador, mientras que la delegación japonesa se llevó el primer puesto de la tabla de medallas con 16 medallas de oro en cinco torneos.

“Siempre intento dar lo mejor de mí en todos los torneos, y para mí fue un honor recibir el premio de Gran Ganador. El nivel de competencia fue muy alto, así que me siento muy apreciado con este reconocimiento “, dijo Ryutaro Araga de Japón, quien recibió el premio de Gran Ganador en Male Kumite -84kg.

“Fue un buen año para mí porque pude ganar medallas en todos los torneos en los que participé, lo cual es genial. Es una recompensa por todos nuestros esfuerzos, y enfatiza la importancia del trabajo duro que hemos estado haciendo en los últimos años “, dijo la española Sandra Sanchez luego de recibir el premio de Gran Ganador en Female Kata.

Debido al creciente interés de los eventos élite de Karate, se agregarán dos torneos más a la Karate 1-Premier League en 2018. Las ciudades de Estambul (Turquía) y Tokio (Japón) se han incluido en la lista de sedes mientras el torneo en Alemania se celebrará en Berlín para adaptarse a la creciente popularidad de la competencia.

La creciente popularidad del deporte entre los jóvenes ha sido una de las principales características de Karate en 2017 (WKF)
La inclusión de Japón y Turquía en la Karate 1-Premier League 2018 también responde al progreso de la presentación deportiva de los principales eventos de Karate. Ambos países organizaron torneos Karate 1-Series A en 2017 en Estambul y Okinawa; el éxito de los dos eventos, con más de 1100 karatekas de 73 países compitiendo en la ciudad turca y cerca de 700 atletas de 54 naciones que viajaron al lugar de nacimiento del deporte en Japón dieron paso a Tokio y Estambul para organizar competiciones de Karate de primera clase en 2018.

Consolidación de Karate 1-Series A

Un nuevo formato de competencia, el Karate 1-Series A, fue presentado en 2017. Desarrollado para proporcionar a los karatekas más oportunidades para competir al más alto nivel, el Karate 1-Series A ha superado todas las expectativas en términos de participación y deportividad, la WKF cuenta. Más de 800 competidores de 65 países participaron como promedio en la edición inaugural de Karate 1-Series A. Las ciudades de Toledo (España), Salzburgo (Austria), Estambul (Turquía) y Okinawa (Japón) organizaron eventos de Karate 1-Series A en 2017, con los torneos en las ciudades austríacas y turcas que presentan 1200 participantes procedentes de más de 74 países.

Como se espera que el Karate 1-Series A continúe creciendo en los próximos años, la WKF decidió consolidar el evento llevando los torneos a lugares más grandes y mercados emergentes. En 2018, el Karate 1-Series A se llevará a cabo en Guadalajara (España), Salzburgo (Austria), Santiago (Chile) y Shanghai (China).

“Karate es un deporte global como ningún otro. No solo se está practicando en todo el mundo, con 191 federaciones nacionales actualmente activas en la WKF, sino que se celebran eventos populares en todo el mundo, como se declaró ampliamente en 2017. En 2018, llevaremos importantes eventos de Karate a once países en todo el mundo. cuatro continentes, y estoy convencido de que Karate 1-Premier League y Karate 1-Series A continuarán la espectacular presentación de nuestro deporte en todo el mundo “, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

Nueva competencia para destacar la popularidad del Karate entre los más jóvenes

Uno de los mejores momentos del año para el organismo rector del deporte fue la celebración de la muy popular Copa de la Juventud WKF Youth Camp & Karate 1. Más de 2000 atletas de 10 a 20 años de 64 países y cinco continentes viajaron a Umag (Croacia) para conmemorar valores como el respeto, la tradición y el honor del Karate a edades tempranas.

“Nuestro objetivo es mostrar la magnitud de Karate; tuvimos 64 países representados con atletas jóvenes entrenándose juntos, mezclando cultura, mezclando experiencias y haciendo nuevos amigos “, dijo el presidente e instructor de la Comisión de atletas de la WKF en el campamento juvenil de la WKF 2017, Davide Benetello.

“Eventos como este son extremadamente importantes porque nos dan la posibilidad de elevar nuestro perfil y enfrentar a los principales rivales. También podemos obtener los puntos para el ranking para calificar para Buenos Aires 2018 “, dijo la prometedora karateka y ganadora de la Copa Juvenil de la WKF 2017, Terryana D’Onofrio de Italia.

Como resultado del creciente impacto de los eventos de Karate menores de edad, la WKF ha decidido destacar aún más la popularidad del deporte a edades tempranas mediante la presentación de un nuevo formato de competición: la Karate 1-Youth League. Este nuevo evento se creó para darles a los jóvenes atletas más oportunidades de continuar su progreso en el deporte mientras se prepara el escenario para que los jóvenes hagan realidad sus sueños en Karate. La Karate 1-Youth League comienza en 2018 y viajará a Sofía (Bulgaria), Umag (Croacia), Cancún (México) y Venecia (Italia).

Karate rumbo a su debut olímpico

El mundo de Karate cuenta los días para hacer su debut olímpico. Los sueños olímpicos del deporte se harán realidad en octubre de 2018 cuando Karate se presentará por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mientras llega este momento anticipado, las esperanzas y los sueños olímpicos de los jóvenes karatekas se escenificaron en los Campeonatos Mundiales de Cadete, Junior y Sub-21 de la WKF. El evento que se llevó a cabo en Tenerife (España) rompió todos los récords de participación con más de 1700 atletas jóvenes de 107 países que compiten en los seis tatamis instalados en el pabellón deportivo Pabellón Santiago Martin.

Los participantes en categorías inferiores en Tenerife tuvieron la oportunidad de ganar puntos para avanzar en el ranking en la búsqueda de Buenos Aires 2018. Egipto, Kazajstán y Japón encabeza la tabla de medallas de las categorías inferiores de Kumite, mientras que Japón y Egipto impusieron en la competencia global con 18 y 15 medallas respectivamente.

“Ha sido un torneo maravilloso. Para mí, fue una competencia difícil porque tenía que cambiar de categoría, pero he trabajado duro y estoy super feliz de que pude ganar mi segundo campeonato del mundo “, dijo Gwendoline Phillipe de Francia, que se llevó el oro en kumite femenino U21.

“Este torneo fue una demostración de que el Karate es un deporte, un arte marcial, pero sobre todo, es un movimiento social que atrae a un gran número de personas. Miles de personas están involucradas en el Karate como pudimos ver en Tenerife. Es un honor ser el presidente de la Federación Mundial de Karate y ver cuánto ha progresado nuestro deporte “, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

La celebración masiva del deporte en el Día Mundial de Karate, la demostración de deportividad del karate en los Juegos Mundiales, y el progreso de la disciplina exhibido en los campeonatos continentales fueron otro de los principales hitos del año memorable para el karate.

“Hemos llegado tan lejos en tan poco tiempo y me enorgullece ver que Karate disfruta de una era tan dorada en 2017 y más allá. Ahora que avanzamos hacia 2018, nos acercamos aún más a Tokio 2020; significa que debemos seguir trabajando duro para abrir nuevos horizontes para nuestro deporte. Tenemos un año maravilloso que esperar, con tantas oportunidades para mostrar lo mejor de nuestro deporte; Estoy seguro de que con la cooperación de todos los miembros de la familia Karate nuestros sueños se seguirán convirtiendo en realidad “, agregó el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

Escrito por la Federación Mundial de Karate

Lo siguiente fue escrito por la Federación Mundial de Karate y publicado aquí en su totalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 enero, 2018 por en WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 940 seguidores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.054.742 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

karatekas en busca de la gloria en Karate 1-Series A Santiago Santiago (Chile) alberga el tercer Karate 1-Serie A de la temporada. Los karatekas de primera clase han viajado a la capital chilena para competir este fin de semana en el único evento de Karate 1 en Sudamérica. El torneo está programado del 21 al 23 de septiembre y se espera que coronen nuevos nombres en el deporte. Cerca de 900 competidores de 68 países participarán en el tercer Karate 1-Serie A masivo de la temporada. El país anfitrión presenta la delegación más grande con 125 atletas que recibirán el apoyo de los fanáticos locales de Karate en la búsqueda de las medallas. Entre los grandes nombres para competir en Santiago, dos campeones del mundo y cuatro líderes de la WKF World estarán luchando por las medallas de oro y los puntos en juego. Representando a los poseedores del título mundial, Alisa Buchinger de Austria participará en Female Kumite -61kg mientras que el inglés Jordan Thomas espera obtener su primera medalla este año en Male Kumite -67kg. SANDRA SANCHEZ LIDERA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL EN SANTIAGO Como actual líder del ranking mundial y una de las mejores en la categoría de karatekas, la española Sandra Sanchez busca continuar con su racha de 34 medallas consecutivas récord en competiciones internacionales en el Kata femenino. Mientras tanto, el mejor karateka y actual gran ganador, Xiaoyan Yin de China, aparece como el gran favorito en Kumite Femenina -61kg. Los líderes del ranking mundial en categorías masculinas que participan en Santiago son Burak Uygur de Turquía en Male Kumite -67 kg y Jonathan Horne de Alemania en Male Kumite + 84 kg. La competencia comienza el viernes, 21 de septiembre a las 9.00 (hora local) y concluirá el domingo 23 a las 18.00 (hora local). El Karate 1-Series A Santiago es el tercer evento de la temporada 2018 en Karate 1-Series A después de los exitosos torneos en Guadalajara (España) y Salzburgo (Austria). A partir de las 09:00 hrs. de mañana viernes 21, se da inicio al máximo evento del karate en América.

Karate 1 – Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: