KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Iluminando al mundo con la llama Olímpica de la juventud Buenos Aíres 2018

La llama recorrerá más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, además de sitios icónicos de la geografía local.

La llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 recorrerá Argentina de norte a sur durante agosto y septiembre, llevando el espíritu Olímpico a todos los rincones del país.

El fuego se encenderá en Grecia en una ceremonia que marcará el inicio del relevo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, que atravesará cinco regiones argentinas desde donde iluminará a todo el planeta.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.

La llama recorrerá más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, además de sitios icónicos de la geografía argentina.

En el mismo espíritu, el concepto del logo del Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 se basa en el deseo de que los Juegos se constituyan como un espacio de unión en la diversidad, multiculturalidad y bien común.

En la simiente del logo del Tour arden tres flamas que, entrelazadas, dan vida a la Llama Olímpica de la Juventud. Tres, como los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

De su superposición nacen cinco tonalidades. Como las cinco regiones argentinas que recorrerá compartida entre antorchas. Cinco también los continentes que iluminará a su paso; los mismos que laten en los anillos Olímpicos.

La fechas exactas y el detalle del recorrido de la llama Olímpica de la juventud y el método de elección de los relevistas se anunciarán próximamente.

HISTORIA

La llama Olímpica se remonta al siglo octavo antes de Cristo, cuando la antigua Grecia comenzó a organizar los Juegos en Olimpia. Ellos consideraban al fuego como un elemento divino y las llamas siempre se mantenían encendidas en el frente de sus principales templos. Para asegurarse de su pureza, la llama Olímpica se encendía con el calor del sol usando una especie de espejo llamado skaphia, que concentraba los rayos solares en un solo punto.

Esta tradición se mantiene hasta en la actualidad. El Comité Olímpico Heleno organiza el ritual, que se escenifica con una sacerdotisa que utiliza la llama para encender la antorcha del primer portador.

Desde Atenas hasta la ciudad organizadora del evento, el comité organizador de los Juegos se hace cargo de la llama, eligiendo su ruta y el tema que refleja la cultura y visión de los anfitriones.Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reunirá a un total 3998 jóvenes atletas de entre 15 y 18 años para disputar por medallas en 32 deportes.

Fuera del campo de juego, los atletas también participaran junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

La propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 consiste en que los mismos, a través de acciones culturales, deportivas y educativas basadas en el Olimpismo y sus valores, sumado a las obras de infraestructura que se van a realizar, sean un catalizador para el desarrollo urbano y social de la ciudad.

El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos, acercando el deporte a la gente y generando actividades que fomenten la cultura y la educación.

¡Buenos Aires 2018 ya empezó, sumate!

Fuente: BuenosAíres2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 16 marzo, 2018 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 976 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.296.465 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

KARATE 1-PREMIER LEAGUE SHANGHAI
Un nuevo y emocionante episodio de la historia del Karate se escribirá en dos semanas cuando el evento más grande de este deporte llegue a Shanghai. Es la primera vez que China organiza un evento de Karate 1-Premier League, y los mejores karatekas están encantados de participar en el histórico torneo que se celebrará en Shanghaj del 7 al 9 de junio.

Cerca de 600 atletas de 76 países participarán en el Karate 1-Premier League Shanghai. China da la bienvenida a un importante evento del deporte por segunda vez después del exitoso Karate 1-Series A también en Shanghai el año pasado. A medida que se intensifica la búsqueda para ganar la clasificación para los Juegos Olímpicos, los nombres más importantes del deporte asistirán al torneo previsto en la ciudad china.

Todos los 12 campeones del mundo y todos los grandes ganadores actuales están registrados para participar en el evento.

La competencia comienza el viernes 7 de junio a las 09:00 (hora local). Las finales están programadas para el domingo, 9 de junio a partir de las 14.30 (hora local). Todos los combates de medallas se transmitirán EN VIVO en Karateworld.tv

A new and exciting episode of Karate’s history will be written in two weeks when the biggest event of the sport comes to Shanghai. It is the first time that China host a Karate 1-Premier League event, and top karatekas are thrilled to participate in the historic tournament to be held in Shanghaj from June 7 to 9. 
Nearly 600 athletes from 76 countries are set to take part in the Karate 1-Premier League Shanghai. China welcomes a major event of the sport for the second time after the successful Karate 1-Series A also in Shanghai last year. As the quest to win the qualification to the Olympic Games intensifies, the biggest names of the sport will attend the anticipated tournament in the Chinese city. 
All 12 World champions and all the current Grand Winners are registered to participate at the event.

The competition starts on Friday, June 7 at 09:00 (local time). The finals are scheduled for Sunday, June 9 from 14.30 (local time). All the medal bouts will be streamed LIVE on Karateworld.tv

2019 Karate 1 – Premier League Shanghai

2019 Karate 1 - Premier League Shanghai

2019 Karate 1 - Premier League Shanghai

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: