KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Así son las medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Para las justas Centroamericanas y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla a partir del próximo 19 de julio, se fabricaron 3.520 preseas.

Es el deseo de todos los atletas. En los Juegos son lo más valioso y conseguir una significa estar en la gloria. Cuando la obtienen, con orgullo la portan en su pecho, por lo general dan ganas de morderla. Palparla es sentir que el esfuerzo valió la pena. Unas valen más que otras, pero todas poseen un valor especial.

Las medallas son el reconocimiento al logro obtenido. Las preseas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla a partir del próximo jueves 19 de julio están listas.

Un lado de las medallas luce el logo y el nombre de la Odecabe.

En total se fabricaron 3.520 medallas (3.220 que se entregarán a los deportistas y 300 que quedan de reserva).

De las 3.520, 1.010 son de oro y 1.010 son de plata. Para bronce se reservaron 1.200, muchas más porque hay deportes como el boxeo y el taekwondo que entrega dos preseas de bronce.

En otra de las caras en alto relieve está la imagen de los Juegos.

Tienen un peso de 200 gramos, fueron fabricadas por la empresa Granados y Condecoraciones S.A.S. en zamak importado, que es un material amigable con el medio ambiente. Mide 80 milímetros de diámetro por 7 milímetros de espesor.

En ambas caras se estamparon en pantógrafo tridimensional. Por un lado llevan la imagen de los Juegos y por la otra, la imagen de la Odecabe y Barranquilla.

Sobre cada medalla está escrito el nombre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en español y en inglés. La cinta que las sostiene es una seda doble faz, impresa por ambas caras, de 2, 5 centímetros de ancho.

No están bañadas en oro, plata ni en bronce. Es una figura simbólica.

Autor y fuente original: https://www.elheraldo.co/deportes/asi-son-las-medallas-de-los-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-518598

Así se fabricaron las medallas para los Juegos

La empresa que las elaboró esta ubicada en Bogotá y precisó que tienen un recubrimiento que les da la aparición de oro, plata y bronce.

Sandra Milena López, gerente comercial de Granados y Condecoraciones S.A.S, precisó este sábado que las medallas no tienen baño de oro, planta ni bronce, pero sí los tonos de los metales que se obtienen a través de unos baños de electrolíticos.

“En estos baños se sumergen las piezas en metal por unos segundos y se les da el acabado de acuerdo a la necesidad. Los baños tienen unos químicos en el que uno es como el oro, otro es plata y bronce. Las medallas tienen un recubrimiento que finalmente les da el acabado a la medalla”, agregó López desde Bogotá.

El molde de la medalla se hace con el mismo proceso de inyección y tiene todo el grabado. Después que sale elaborada la medalla con la técnica del molde se pule y entra al baño de electrolíticos.
La cinta en la que cuelga la medalla también fue entregada y elaborada también por la empresa. “La medalla tiene un procedimiento de ajuste interno. Es decir que no se ve dónde está sujetada. La cinta está hecha en santin sublimada y aprobada por la organización”, indicó Sandra Milena López.

Granados y Condecoraciones, es una empresa con más de 40 años en el mercado y ha fabricado medallas y otros elementos para otros eventos deportivos nacionales. Ha trabajado con el Comité Olímpico Colombiano para proveer pines de las delegaciones colombianas en competencias internacionales. Por su experiencia la elegida dentro de un proceso público, seleccionado por la administración del centro de eventos Puerta de Oro. Participaron tres empresas, precisó López, y el contrato ofrecido fue $109.200.000. Es decir que cada medalla costó y cinta costo en promedio $31.022.

“Fue un proceso público. La escogida fue la de menos valor en su propuesta y por eso fue el modo de elegibilidad. Firmado el contrato se presentó un trabajo en equipo, nos presentaron un diseño y empezamos a trabajar en unas muestras físicas. Empezamos a reunirnos con ellos para definir el diseño de la medalla que quería la organización.  Luego pasamos al proceso de producción durante 40 días y hasta este sábado ha sido entregada en totalidad”, explicó Sandra López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 15 julio, 2018 por en EVENTOS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 973 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.237.872 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Un arte marcial para todos…

Nací el año 1918. Me siento feliz de haber dedicado toda mi vida al karate. Mi padre, Kenwa Mabuni, fundador del Shito karate, siempre decía: ¨cualquiera puede practicar karate, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres¨. El karate puede satisfacer las necesidades de diferentes tipos de personas. Puede ser practicado para tener una buena salud, así como para mantener la belleza y la condición física, y por supuesto para la defensa personal o para una lucha real. Pero eso no es todo, en el Budo el karate no es sólo un sistema de técnicas físicas, llamadas Taijutsu, sino que también es rico en técnicas mentales llamadas Shinjutsu. Una vez, durante la realización de un kata por parte de un experto karateka, escuché a un espectador decir: “únicamente sintiendo esta energía espiritual, puedo comprender que el karate es algo de grandísimo valor”. Hay gente que le gusta karate por su faceta artística. Por ejemplo, en los juegos olímpicos de Sidney en el año 2000, el equipo austriaco de natación sincronizada causó una gran polémica al utilizar el kata Heian Yondan en su actuación. En agosto del 2001 en el Nihon Budokan, tuvo lugar la tercera reunión mundial de Shito karate, donde conocí a un famoso bailarín japonés que me dijo: ”puedo ver una conexión entre la danza y el karate”. Para mi mente el karate es como una gran montaña que puede ser escalada por diferentes caminos, los cuales revelaran diferentes horizontes acordes con los puntos de vista del practicante. Ni los medios ni el camino para escalar esta montaña están prefijados. Algunos caminan despacio hacia la cima para forjar su físico, otros, los montañeros ambiciosos, quieren escalar la cima de la manera mas rápida y concienzuda posible.

Mabuni Kenei
(Traducción de la introducción del último libro de Mabuni kenei, EMPTY HAND - The Essence of Budô Karate)

2019 Karate 1 – Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: