KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¡A toda marcha! La Villa de los Atletas se encuentra en su última etapa de construcción.

La principal sede de alojamientos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, presenta avances en más del 70% en toda su construcción.

Las siete torres están concluidas en su casco estructural y ahora se avanza en los acabados de todas ellas, para luego ser implementadas y equipadas.

Será el primer complejo habitacional accesible en todo el país, al contar con 336 departamentos para personas con algún tipo de discapacidad.

En pleno corazón de Villa El Salvador se levantan siete torres que son parte de la moderna Villa de Atletas, principal sede de alojamiento para 10 mil deportistas y oficiales técnicos en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La Villa contará con un total de 1096 departamentos, que construye el Consorcio Besco-Besalco, a cargo de las obras (760 de 70 m2 y 336 de 75 m2, que tendrán mayor accesibilidad). Son siete las torres que serán parte de uno de los principales legados que dejarán los Juegos Lima 2019. En general, la obra tiene un avance de más de 70% en su construcción, por lo que se encuentra en su última etapa para entrar en funcionamiento para los Juegos.

Con las siete torres concluidas en su casco estructural, se avanza en los acabados de todas ellas, para luego ser implementadas y equipadas a fin de dejarlas listas para recibir en julio 2019 a todos los deportistas.

En paralelo, se avanza en las construcciones del semisótano que servirá para el almacenamiento y oficinas durante los Juegos y luego quedará como estacionamientos para el legado. Además, se está realizando los acabados en la casa club con la que contará la Villa.

También están trabajando en la instalación del servicio eléctrico y los centros de acopio. En los alrededores de los edificios, se está realizando el plataformado del terreno para la ubicación del overlay (edificaciones temporales) que servirán para complementar los servicios que se brindará a los visitantes.

Las obras se están desarrollando de acuerdo con el cronograma establecido para su construcción. El plazo de entrega de obra es febrero de 2019.

CONJUNTO HABITACIONAL ACCESIBLE 

La moderna Villa de Atletas, dejará un importante legado de viviendas para la población de Villa El Salvador y de todo el país, quienes podrán acceder a instalaciones de primer nivel con las mejores comodidades para vivir. Este será el primer complejo habitacional accesible de todo el país.

En la Villa se habilitarán un total de 336 departamentos para personas que tengan algún tipo de discapacidad y usen silla de ruedas, durante los Juegos Parapanamericanos. Ello ha requerido que se construyan pasadizos amplios y se coloquen ascensores más

grandes, con capacidad para las sillas de ruedas, para la accesibilidad de los Para deportistas y oficiales que nos visitarán en 2019.

CONSTRUCCIÓN COMPETITIVA Y TRANSPARENTE

La adjudicación de la Villa de Atletas se dio bajo el ‘Modelo de Contrato Inglés’. Éste es un nuevo modelo de contrato de ingeniería y construcción (EPC, por sus cifras en inglés) que se denomina NEC o New Engineering Contract.

Con este tipo de contrato, se evitan actos de corrupción, así como adendas e impases que dificultan o demoran la construcción de las nuevas obras. Todas las empresas que postulan tienen las mismas opciones de llegar hasta el final del proceso de adjudicación.

AVANCE DE LAS OBRAS

El 62% de la infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 ya existe y solo requiere de acondicionamientos que se ejecutarán a lo largo de 2018.

A la fecha, ya se han adjudicado las cinco obras más grandes para Lima 2019: Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Las construcciones ya están en marcha y para marzo de 2019, estará ejecutado el 95% de las obras, para los Juegos de Lima 2019.

 

Fuente: Lima2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 octubre, 2018 por en NOTICIAS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 946 seguidores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.082.969 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 – Youth League Cancun-Quintana Roo 2018

Karate 1 - Youth League Cancun-Quintana Roo 2018

Karate 1 - Youth League Cancun-Quintana Roo 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: