KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Breakdance, escalada, surf y skate, deportes de exhibición para París 2024

Los organizadores de los Juegos de París en 2024 han propuesto que el «breakdance» entre por vez primera en el programa olímpico, dentro de las disciplinas invitadas que el COI permite a la ciudad sede.

El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, aseguró que propondrán el «breakdance» junto a otras tres disciplinas ya presentes en el programa de Tokio 2020, la escalada, el surf y el skateboard.

Los otros dos deportes añadidos en el programa de Tokio son el kárate y el béisbol/sóftbol

Respecto a la decisión del comité organizador de excluir a disciplinas de gran implantación como el kárate, el director de Deportes de París 2024, Jean Philippe Gatien, explicó a Efe que han optado por «elegir los deportes invitados en función de elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes».

«Entendemos la situación de desesperación de algunas federaciones, no solo del kárate sino también de otras como la petanca o el squash, pero hemos preferido estos deportes que conectan con una cultura urbana y joven», subrayó.

De las 37 federaciones que podían presentar candidaturas a ser deportes invitados en 2024, lo hicieron 19. París podía proponer hasta cinco al COI, pero se han quedado en cuatro, ya que «la tendencia es más bien a limitar el número de atletas», según Gatien.

La propuesta de París 2024 debe ahora ser validada por diferentes estancias del Comité Olímpico Internacional (COI), que se pronunciará de forma definitiva en diciembre de 2020, justo después de los Juegos de Tokio.

Los deportes elegidos no incrementan el número de atletas, 10.500 en total, pueden compartir instalaciones con otras disciplinas y, además, «permiten sacar a los Juegos de los estadios», señaló Estanguet.

La gran apuesta es el «breakdance», un mensaje con el que París 2024 quiere dirigirse a las nuevas generaciones, entre las que tiene la mayor parte de sus practicantes.

Se trata de una disciplina «acrobática, espectacular y muy diferente de todo lo visto hasta ahora en unos Juegos» que, además, «exige una disciplina y un rigor fuera de lo común».

Los participantes competirán en «duelos» con un fondo musical de un «dj» que no conocerán de forma previa, lo que les obligará a improvisar y adaptarse de forma rápida.

El surf, un deporte que tiene 200 años y que está «en plena expansión», cuenta con 35 millones de practicantes en el mundo y París 2024 quiere aprovechar la dinámica que se generará con su inclusión en el programa de Tokio.

También repetirá el «skateboard», que tiene 30 millones de adeptos, la mitad menores de 18 años, y que «combina la parte deportiva con la festiva».

En París se disputará en dos decorados, uno urbano y otro acondicionado para permitir saltos de hasta 4 metros de alto.

La escalada, con 25 millones de practicantes, volverá al programa pero con dos disciplinas, la velocidad, en la que dos participantes deberán escalar muros de 15 metros lo más rápido posible, y la combinada, que exige más técnica y estrategia.

Estanguet indicó también que están trabajando para permitir que los Juegos de 2024 puedan abrirse al público a través de las nuevas tecnologías.

Puso como ejemplo el ciclismo y aseguró que trabajan con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que mediante aplicaciones el público pueda afrontar a los atletas. 

Autor: EFE / LUIS MIGUEL PASCUAL

Fuente: https://iusport.com/art/80793/breakdance-escalada-surf-y-skate-deportes-de-exhibicion-para-paris-2024?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&fbclid=IwAR0LPp9_zxi4Z4nvK90XAmzuenswerBnd5Rmvrr2Pyvkkd4bQTj8ppwCSns

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 21 febrero, 2019 por en INFORMACIÓN y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.785.292 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: