KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El COI se prepara para enfrentar el programa deportivo 2024

La sorpresa y la controversia han marcado el anuncio de los cuatro deportes propuestos que se agregarán al Programa Olímpico de París 2024.

Breakdancing en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (ATR)
Las reacciones probablemente formarán parte de las discusiones de la Comisión del Programa de la COI cuando se reúna en solo 10 días, el 8 de marzo, en Lausana.

La Comisión, presidida por el italiano Franco Carraro, analizará la decisión del Comité Organizador de París 2024 de incluir el baile, el surf, la escalada deportiva y el monopatín. Los últimos tres harán su debut en el programa Tokio 2020, mientras que el breakdance nunca ha sido un deporte olímpico completo.

Se espera que la Comisión del Programa presente sus opiniones al Comité Ejecutivo de la COI que se reunirá en marzo.

Si el Ejecutivo da el visto bueno a las selecciones, la sesión del COI del 24 al 26 de junio se hará cargo de la aprobación final.

Una veintena de federaciones deportivas habían estado llamando a las puertas del Comité Organizador de París 2024 en un esfuerzo por ser incluido.

Mientras que Tokio 2020 agregó cinco disciplinas, el número se redujo a cuatro para los Juegos de París. En Francia, el número de atletas estará limitado a 10,500 (contra casi 11,000 en Japón).

El programa París 2024 tendrá 32 deportes, aunque hoy una de las controversias es si el breakdance es un deporte.

La inclusión de esta modalidad de la World DanceSport Federation (WDSF) causó una sorpresa mundial, como se confirmó al revisar las redes sociales.

Sin embargo, la prensa francesa parece apoyar la iniciativa de París 2024 para garantizar que el breakdance tenga un millón de practicantes en la sede olímpica con 350 clubes registrados.

Breakdancing fue una atracción popular durante su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires el pasado octubre, donde se llevaron a cabo tres medallas de eventos.

Breakdancing hará su debut en los Juegos Mundiales de 2021 en Birmingham, Alabama y aparecerá en Tokio 2020 como entretenimiento en medio de los juegos de baloncesto, por invitación de la federación internacional de baloncesto FIBA.

Por supuesto que también ha recibido el galardón de la comunidad Hip Hop.


Hay quienes han visto su inclusión como una prueba de la disposición del Movimiento Olímpico para enfrentar el status quo al acercarse cada vez más a los jóvenes, principalmente conectados a la cultura callejera. Otros señalan las oportunidades de crecimiento financiero de un nuevo mercado.

Sin embargo, muchos analistas se han sorprendido con esta propuesta, especialmente dado que el karate es uno de los deportes eliminados.

Karate tiene más de 255,000 atletas en Francia en más de 5,000 clubes. El cincuenta y cinco por ciento de estos atletas son menores de 18 años. El país anfitrión de París 2024 ha ganado 15 títulos mundiales en los últimos cuatro Campeonatos del Mundo. A nivel mundial, el karate tiene 100 millones de aficionados en 194 federaciones nacionales. La última edición del Campeonato Mundial fue transmitida en 186 países y registró una participación de 1,200 atletas de 131 naciones.

Según Francis Didier, presidente de la Federación Francesa de Karate, la lista para 2024 permanecería en secreto hasta el 15 de junio, pero los cuatro deportes se filtraron en la prensa. En su opinión, seis o siete disciplinas deberían haber sido elegidas para 2024 y anunciadas después de los Juegos de Tokio.

Didier considera paradójico el serio compromiso de Francia para ganar medallas en 2024 y, al mismo tiempo, eliminar el karate, un deporte en el que el equipo francés termina habitualmente en el podio en los Campeonatos del Mundo. Con el breakdance el objetivo no es ganar sino tener un espectáculo urbano.

Baseball5 es una versión más pequeña del juego (WBSC)
Al igual que el karate, el béisbol / softbol está en el programa deportivo de Tokio 2020. Pero la Federación Mundial de Softbol de Béisbol (WBSC, por sus siglas en inglés) era consciente de su difícil misión de permanecer en 2024, dado que el deporte no es popular en Francia. A pesar de esto, la WBSC hizo todos los esfuerzos, incluida una oferta para contribuir al costo de una nueva instalación.

La WBSC también presentó Baseball5, una versión del deporte con una huella mucho más pequeña, como una nueva opción.

El presidente de WBSC, Riccardo Fraccari, dice que se reunirá con el presidente del COI, Thomas Bach, en Lausana el miércoles para discutir el futuro del béisbol / softbol en el Programa Olímpico.

Tony Estanguet, el jefe del Comité Organizador, defendió las decisiones.

«No fue fácil, tuvimos que tomar decisiones y los cuatro deportes cumplieron con los tres criterios requeridos: unirse al COI que desea juegos sostenibles con un número limitado de atletas y sin construir instalaciones, conectarse con las nuevas generaciones y responder a la identidad de paris 2024. «

Estanguet dijo que quiere «juegos revolucionarios».

Mientras tanto, un miembro del COI, que se negó a ser nombrado, dijo a Around the Rings que «muchos de mis colegas» en el cuerpo olímpico internacional «están sorprendidos» en particular por la entrada de breakdance en lugar de karate.

«Creo que muchas federaciones deportivas van a decir algo», agregó, refiriéndose a lo que él considera «falta de una estructura deportiva» de esta especialidad con la ausencia de campeonatos mundiales reconocidos. A pesar de esto, el breakdance «pasó directamente» al Programa Olímpico después de «solo una presentación» en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la capital argentina, agregó el miembro del COI.

«¿Cuántos CONs en el mundo han reconocido el breakdance?» Preguntó al líder deportivo que dijo que aprobó sin reservas la nueva política del COI para alentar la evolución y flexibilidad del Programa Olímpico.

El mundo deportivo esperará las próximas reuniones del COI, las federaciones internacionales y los comités olímpicos.

Autor: Miguel Hernández

Fuente: http://aroundtherings.com/site/A__75837/Title__IOC-Prepares-to-Tackle-2024-Sport-Program/292/Articles


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 27 febrero, 2019 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 978 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.320.892 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Todo lo que debes saber sobre karate en un solo click. ¡Sigue la mejor información de Karate con la página de #Karateyalgomas!
Everything you need to know about karate in a single click.
Follow the best information about Karate with #Karateyalgomas page! ¡Entra en /Go into : www.karateyalgomas.com

Karate 1 – Premier League Tokyo, September 6-8

2019 Karate 1 - Premier League Tokyo

Karate 1 - Premier League Tokyo

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: