KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

París 2024 ha declarado que no volverá a considerar su propuesta de nuevos deportes en el programa de los Juegos Olímpicos . . .

París 2024 ha declarado que no volverá a considerar su propuesta de nuevos deportes en el programa de los Juegos Olímpicos dentro de cinco años después de una reunión con las principales figuras del karate, que fue polémicamente excluida.

El presidente de la Federación Mundial de Karate (WKF), Antonio Espinós, sostuvo conversaciones con París 2024 luego de su anuncio el mes pasado de que no habían sido elegidos como uno de sus deportes opcionales.

Espinós estuvo acompañado por Francis Didier, presidente de la Federación Francesa de Karate (FFK), y Toshihisa Nagura, secretario general de la WKF.

Su objetivo era convencer a París 2024 para que aceptara que el karate sea un quinto deporte adicional, uniéndose al breakdance, la escalada deportiva, el monopatín y el surf, en espera de la aprobación final del Comité Olímpico Internacional (COI).

Pero sus esfuerzos, al menos por ahora, han resultado infructuosos con Paris 2024, explicando que “la WKF no proporcionó nuevos elementos que implicarían reconsiderar la propuesta hecha a la COI”.

“París 2024 comprende la decepción de todas las Federaciones que no fueron seleccionadas por París 2024 y siempre mantendrá una puerta abierta para continuar trabajando con ellas para la promoción de su deporte”, agregó el Comité Organizador en un comunicado.

París 2024 estuvo representada en la reunión por el presidente Tony Estanguet, el director general Étienne Thobois, el director de deportes Jean-Philippe Gatien y la subdirectora de deportes Aurelie Merle.

Dijo que respondió con prontitud y de manera positiva a la solicitud de la WKF para una reunión, ya que “se consideró muy importante para nosotros participar en la Federación luego del anuncio sobre los nuevos deportes”.

París 2024 también declaró que reiteró los principios clave elegidos con respecto a la elección de los deportes adicionales, incluidos los Juegos sostenibles y socialmente responsables en línea con la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma del COI, a través de deportes que pueden ser disfrutados por un número limitado de atletas. No requiere instalaciones permanentes.

Otro fue Juegos que están “de acuerdo con los tiempos” e inspiran a nuevas audiencias y atraen a los jóvenes, a través de deportes que permiten la participación en las redes sociales, que son tanto un medio de expresión como un modo de vida, y que se pueden jugar en cualquier lugar. Y en cualquier momento en entornos urbanos y otros.

También se mencionaron los Juegos que reflejan la identidad de París 2024, a través de deportes espectaculares que son culturalmente relevantes, atractivos, accesibles, inclusivos, y que se pueden jugar fuera de los escenarios convencionales e inspiran creatividad.

“París 2024 informó que la responsabilidad de los deportes adicionales solo concierne a 12 eventos de los 320 como parte del programa OIympic”, agrega el comunicado.

“París 2024, por lo tanto, propuso un paquete coherente, espectacular, urbano y orientado a la juventud que ofrece una experiencia complementaria a la ofrecida por el programa deportivo”.

Entre los representantes de París 2024 en la reunión estaba el presidente Tony Estanguet © Getty Images

El Karate debe hacer su debut olímpico en Tokio el próximo año, pero, a pesar de cumplir con todos los criterios según el Comité Organizador, no fue elegido por París 2024.

En su lugar, optaron por la escalada deportiva, el monopatín y el surf, que forman parte del programa Tokio 2020, junto con, de manera controvertida, el breakdance.

La decisión aún debe ser ratificada por el COI, que debe discutir la propuesta antes de que se presente ante su Junta Ejecutiva entre el 26 y el 28 de marzo.

La aprobación provisional podría otorgarse luego en la sesión del COI en Lausana en junio, antes de la confirmación de la Junta Ejecutiva en diciembre de 2020.

Sin embargo, la WKF se niega a rendirse y ha lanzado una campaña digital de alto perfil para intentar convencer a París 2024 para que los agregue al programa.

La campaña # Karate2024 tiene como objetivo “mostrar la unidad del deporte y solicita la inclusión de la disciplina en la lista de deportes adicionales que se agregarán al programa de los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Se ha alentado a los aficionados a participar utilizando el hashtag y difundiendo el mensaje “KARATE: deporte olímpico”.

A pesar del resultado de la reunión, Espinós dijo que le permite a la WKF comenzar ahora con sus acciones “en adelante”.

También prometió que el cuerpo gobernante no se recostará fácilmente.

“Hemos venido a París con el objetivo de solicitar al COJO (Comité Organizador de París 2024), que reconsidere su posición sobre su decisión de proponer solo cuatro disciplinas adicionales a los Juegos de París 2024”, dijo Espinós.

“Como Presidente de la Federación Mundial de Karate, con Toshihisa Nagura y Francis Didier, he venido a defender a nuestra gran familia de karatekas, nuestros atletas de hoy y nuestras esperanzas para el mañana.

“Hemos propuesto la inclusión del karate como el quinto deporte adicional; desafortunadamente, no hemos recibido ninguna respuesta de nuestros interlocutores, excepto por mencionar que el número total de atletas no puede superarse en los Juegos, un argumento que no corresponde en absoluto”. con nuestra petición.

“En ningún caso se nos dijo que su propuesta original debería limitarse a cuatro deportes, por lo que no parece haber ninguna instrucción expresa del COI en este sentido”.

“Además, hemos solicitado al COJO que garantice la total transparencia de su decisión, para que podamos tener argumentos claros y objetivos sobre cómo se ha realizado la selección de deportes”.

“Al final, hemos dejado la entrevista sin ningún criterio válido o razón para justificar su decisión.

“Por lo tanto, nos daremos unos días de análisis de la situación, durante los cuales consultaremos a expertos, y lanzaremos un plan de acción con un único objetivo: la inclusión del karate en París 2024.

“Estudiaremos todas las posibilidades y no excluiremos ninguna opción.

“Usaremos todos los recursos a nuestro alcance para cumplir nuestro objetivo.

“Hemos defendido a nuestra familia y nuestros atletas con firmeza y, desde esta perspectiva, estamos satisfechos con la reunión, ya que nos permite comenzar con nuestras acciones a partir de ahora”.

“Una cosa es cierta: no nos rendiremos”.

La decisión de excluir el karate se consideró una sorpresa, ya que se creía que los deportes habrían ofrecido a Francia la oportunidad de ganar más medallas en París 2024.

“La posición de la FFK es hacer todo lo posible, junto con la WKF, para que el karate pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo Didier.

“La propuesta hecha por el COJO representa una falta de respeto para todos nuestros atletas, representa una falta de respeto para nuestra familia de aficionados … es solo sentido común.

“¿Cómo podemos decirles a nuestros atletas que no estarán en París en 2024 incluso antes de que puedan demostrar sus valores en Tokio 2020?

“Les insto a que expliquen esto a Steven Da Costa, nuestro campeón mundial, a Gwendoline Philippe y Alizée Agier, ambos ‘Grandes Ganadores 2018’, ya todos nuestros competidores que no podrán representar su disciplina en París frente a su público, estos atletas no podrán representar su deporte incluso antes de tener la oportunidad de disfrutar de su primer sueño olímpico en Tokio.

“Pongámonos en su lugar.

“La forma en que se toma esta decisión va en contra del sentido común y es por eso que vamos a llegar al final de esta situación.

“Los atletas se sienten humillados.

“Animo a los atletas de todas las disciplinas olímpicas a ponerse en la piel de nuestros jóvenes karatekas.

“¿Cómo reaccionarían?

“¿Cómo reaccionaría su federación nacional?”

El único país más exitoso en el Campeonato Mundial que Francia es Japón.

En las 24 ediciones del evento, Francia ha ganado un total de 167 medallas, incluyendo 55 de oro.

En el Campeonato Mundial del año pasado en Madrid, Francia terminó tercero en la tabla general de medallas con dos medallas de oro, superando solo a Japón e Irán.

“También hemos discutido con los representantes de COJO su estrategia con respecto a las medallas y el desempeño de los atletas franceses en los Juegos Olímpicos en casa”, agregó Didier.

“En este sentido, vale la pena recordar el gran nivel de karate tricolor en el escenario internacional.

“Somos un importante proveedor de medallas para Francia, ya que históricamente somos la primera nación de Europa y la segunda del mundo.

“Nos dejaron en claro que este no es un argumento viable.

“Por lo tanto, de acuerdo con las explicaciones que hemos recibido en la reunión, entendemos que ganar medallas para nuestro país ya no es un objetivo prioritario para el COJO.

“En teoría, todo lo que quieren son disciplinas urbanas.

“Si este hubiera sido un criterio que se hubiera hecho público desde el principio, nos habríamos adaptado y no nos hubiéramos ahorrado en proponer soluciones, como poner tatamis debajo de la Torre Eiffel, eso sería posible”.

Autor:

Daniel Etchells Senior reporter

Daniel Etchells graduated from the University of Huddersfield with a BA honours degree in Media and Sports Journalism in 2010. Before joining insidethegames.biz, Daniel covered football for various national newspapers through the Wardle Whittell Agency and undertook placements writing for the official website of his beloved Manchester United, the Manchester Evening News and BBC Sport.

Fuente original: https://www.insidethegames.biz/articles/1076460/karates-proposal-to-be-fifth-additional-sport-at-paris-2024-turned-down-following-meeting-with-organising-committee?fbclid=IwAR35ZjeOz3QiFUTOX2pPbxbq9cVFpJFEln7rWWq-kVQMF9oRnu1esxrUGQ8#.XIGnEwyvgtc.facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 7 marzo, 2019 por en Karate.

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 971 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.230.923 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Shinpo Matayoshi, Meitoku Yagi and Seikichi Toguchi outside of the Shoreikan dojo.

2019 Karate 1 – Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: