KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Las razones por las cuales la WKF sufrió derrotas sucesivas en lo que respecta a su aprobación para los Juegos Olímpicos.

En 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó a la Federación Mundial de Karate (WKF) para organizar eventos de kata y kumite durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que permite a los atletas de la WKF de todo el mundo competir. Esta fue una brillante noticia para los atletas de la WKF en todas partes. El consentimiento se debió a que Sassagawa presentó un caso convincente a los organizadores del evento Tokio 2020, luego de tres intentos fallidos de la WKF, para integrar el karate en los Juegos Olímpicos.

El 18 de septiembre de 2015, las autoridades deportivas japonesas presentaron su lista de cinco deportes propuestos al COI. La lista incluye: Karate, surf, monopatín, escalada deportiva y béisbol-softbol. Había la misma expectativa de que WKF se integraría en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lamentablemente, sin embargo, el presidente de la WKF, Antonio Espinos, escribió un correo electrónico prematuro que decía que el karate no se presentaría en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. La noticia conmocionó a todos bajo el paraguas de la WKF.

Este artículo examina las razones por las cuales la WKF sufrió derrotas sucesivas en lo que respecta a su aprobación para los Juegos Olímpicos. Para hacerlo de manera integral, primero hay que entender los objetivos y valores que defienden los Juegos Olímpicos.

El objetivo principal del Olimpismo es combinar deporte con cultura y educación, y generar respeto por los principios éticos fundamentales universales. Estos principios que se encuentran en el corazón del Olimpismo incluyen la no discriminación, la democracia (es decir, el derecho de elección libre de cualquier influencia externa) y el buen gobierno. Según estos principios, la práctica de los deportes es un derecho humano: cada individuo debe tener la posibilidad de practicar deportes, sin ninguna forma de discriminación. Además, los deportes deben practicarse con un espíritu de amistad, que requiere comprensión mutua, solidaridad y juego limpio.

Estos principios básicos del Olimpismo (dados por la Carta Olímpica) pueden tener una fuerte influencia en la entrada de la WKF a los Juegos Olímpicos

Si la WKF desea ser aprobada por el COI, su estructura organizativa debe adaptarse a los principios del Olimpismo.

Sin embargo, el artículo 6.3 de los estatutos de WKF prohíbe a todas las federaciones nacionales de WKF cooperar y / o participar en eventos que no cumplan con las reglas de competencia de WKF. Además, el artículo 8.2 prohíbe a los competidores individuales participar en competiciones abiertas de karate que no cumplan con las regulaciones de la WKF.

La mayoría de las federaciones nacionales afiliadas a la WKF, con excepción de las radicadas en Italia, Singapur, Irán, Grecia y China (que disputaron activamente los estatutos de la WKF en 2014), no sabían que estaban votando a favor de los estatutos, lo que dificultaba su Actividades tanto a nivel nacional como internacional.

Los artículos 6.3 y 8.2 de los estatutos de la WKF violan el espíritu de amistad enfatizado por el Olimpismo, ya que prohíben la cooperación con organizaciones que no pertenecen a la WKF. Dado que el COI ha dado su consentimiento para que la WKF participe en los Juegos Olímpicos de verano de 2020, esto, algunos han argumentado, implica discriminación entre federaciones y organizaciones. Y ha causado división en la comunidad de karate. En particular, dos grupos opuestos son el karate no olímpico y los miembros afiliados a la WKF.

Muchos analistas culpan al COI por aprobar exclusivamente WKF, sugiriendo que se le daría una cantidad excesiva de influencia y poder. Creen que el COI debe comenzar a cambiar sus políticas y reformar las federaciones deportivas. De hecho, la evidencia muestra que el COI ha abierto recientemente investigaciones sobre la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) por mala gestión y posible corrupción.

Uno de los principios fundamentales del Olimpismo es garantizar que todas las elecciones se celebren sin ninguna influencia externa. También se ejerce esa buena gobernabilidad.

La meritocracia, la democracia y la transparencia son tres elementos centrales que contribuyen al desarrollo del deporte. Los presidentes de las federaciones deportivas deben promover el sentido de responsabilidad nacional e internacional dentro de sus federaciones y, durante las elecciones, respetar el anonimato de quienes votan.

Sin embargo, en el curso de la presidencia de Sepp Blatter en la FIFA, las elecciones dieron un giro bastante diferente y todos sabían de la corrupción que se produjo dentro de la FIFA. Lamentablemente, esto no fue una excepción; se ha observado en los congresos de la WKF que el presidente de la WKF y de la Federación Europea de Karate (EKF), Antonio Espinos, no ha sido cuestionado desde que asumió el poder en 1996.

Varios Comités Olímpicos Nacionales han informado serias acusaciones a la sede del COI en Suiza con respecto a Espinos, quien se sospecha está involucrado en la eliminación de las federaciones nacionales afiliadas en países como Irlanda, Filipinas, Polonia, India y Rusia.

Según el artículo 5.6 de los estatutos de la WKF (recientemente aprobado en el congreso de Madrid), el derecho de reconocimiento, suspensión o retiro reconocido de las federaciones o asociaciones nacionales corresponde al comité ejecutivo de la WKF.

Esto es precisamente lo que desafió el derecho al voto en las federaciones nacionales que no están alineadas con el Olimpismo. A su vez, esta es una barrera para mejorar la meritocracia, la democracia y la transparencia dentro de la familia WKF.

Encanto para atraer patrocinadores.

Los patrocinadores deben recibir una exposición positiva del Karate patrocinador en los eventos de la WKF.

El número de espectadores y la transparencia de la gestión desempeñan un papel importante en la atracción de patrocinadores.
.
Desafortunadamente, no hay registros de venta de entradas para eventos de la WKF ni tampoco un registro televisado. Parece probable que la mayoría de los asientos en los estadios estén ocupados por atletas después de que hayan terminado de actuar y hayan abandonado los tatamis.

Según los análisis de expertos, los eventos de karate de Kyukushin y Shotokan en Japón están atrayendo audiencias más grandes a los estadios. Las reglas simplificadas (de contacto completo) han hecho que esos torneos sean más emocionantes y memorables que los torneos celebrados bajo las reglas de la WKF. En consecuencia, la incapacidad del comité técnico de WKF para inventar un modelo de competencia atractivo ha dificultado que WKF atraiga patrocinadores más importantes, necesarios para que el COI los apruebe.

No olvidemos que la WKF es el único organismo de gobierno reconocido en el COI en karate en todo el mundo, que ha sido financiado por los comités olímpicos nacionales, por lo que se han invertido sumas significativas de dinero en la contratación de lugares adecuados y en la ayuda a los miembros afiliados a participar en los campeonatos de la WKF.

SportsEmic Editorial team – March 2019

Fuente original: http://sportsemic.com/2019/03/12/why-has-karate-pulled-away-before-the-olympics-2020-even-begun/?fbclid=IwAR1D52BGcTeYcx5tgK9wKKeUgoBnC2e60GBQp3qW7Lve9RHqF4aJ5q6cv4I

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 22 abril, 2019 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.043 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

abril 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.858.381 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: