KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

JUEGOS PANAMERICANOS: 39 DEPORTES Y 61 DISCIPLINAS ESTARÁN EN COMPETENCIAS

Los mejores deportistas de América llegarán para competir en los Juegos Panamericanos, con la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Apenas 39 días nos separan del certamen que, por mucho tiempo, estuvimos esperando: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. La noche del 26 de julio, en plenas Fiestas Patrias, nuestro país vivirá la mayor fiesta multideportiva del continente, con la inauguración de los Juegos Lima 2019, a desarrollarse en el Estadio Nacional, que se llenará de color y celebración con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Esa noche será el inicio de la experiencia más grande, en cuanto a certámenes, que se haya desarrollado antes en Lima y en el Perú. Serán más de 6680 deportistas los que participarán en los Juegos Panamericanos, y son ellos los que desfilarán esa noche en el Nacional, flameando las banderas de 41 países que conforman la Organización Deportiva Panam Sports, en el continente americano. Entre ellos estarán cerca de 700 deportistas representando al Perú, con la ilusión de consagrarse ante su gente.

En general, los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán en total en 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 39 escenarios repartidos entre la Villa Deportiva Nacional VIDENA – San Luis, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Centro Deportivo de Punta Rocas, entre los principales.

INICIO DE LAS COMPETENCIAS

Sin embargo, días antes de la Ceremonia de Inauguración, exactamente el 24 de julio, se iniciarán las competencias deportivas en dos escenarios distintos. El primero será en el Estadio de Voleibol de Playa, en la Costa Verde de San Miguel, donde se iniciarán los encuentros a las 9:00 am, en un escenario que se está habilitando para estos Juegos. En esta competencia participarán 64 deportistas, entre damas y varones.

Luego, a la 1:00 pm. del mismo 24 de julio, será el debut del Balonmano, en la modalidad damas. Serán 112 las deportistas, de ocho países, los que competirán en los encuentros que se desarrollarán en el Polideportivo 1 de la VIDENA de San Luis.

La competencia de Balonmano, en damas, está dividida en dos grupos: el A con las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Brasil y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, México, Guatemala y Canadá). Además, el Grupo B está formado por Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y el local Perú.

CLASIFICAN A TOKIO 2020

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Habrá mayor cantidad de deportes que en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se realizarán un total de 32. De todas las competencias, 22 disciplinas de Lima 2019 serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las competencias clasificatorias a Tokio 2020 son: Atletismo, Bádminton, Balonmano, Natación, Natación Artística, Clavados, los Deportes Ecuestres de Saltos, Adiestramiento y la Prueba Completa. Además del Hockey, Kata y Kumite en Karate, Pentatlón, Levantamiento de pesas, Surf, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela y Water Polo.

Lima 2019, al ser un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

ESCENARIOS ENTREGADOS

A poco de la inauguración de los Juegos Panamericanos, Lima 2019 entregó 18 escenarios deportivos para la preparación de los seleccionados. Así, los estadios de Béisbol, Hockey, Rugby, Sotfbol, el Centro Acuático VMT y las canchas de Pelota Vasca y Frontón Peruano, están en pleno funcionamiento y reciben a los deportistas en esta sede principal de deportes de competencia en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, que es la primera que tiene todos sus escenarios terminados.

En la Villa Deportiva Nacional, principal sede de competencias, al recibir la mayor cantidad de deportes y disciplinas, ya se entregaron el moderno Centro Acuático, la pista de calentamiento del Estadio Atlético y el Bowling Center. Además del Velódromo, que fue homologado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y el nuevo Polideportivo 3, que recibió la certificación del World Skate, por la pista de Patinaje Artístico.

Mientras, en la Villa Regional del Callao, se entregaron el Polideportivo Callao, donde entrena la selección de Voleibol (también recibirá al Taekwondo, Para taekwondo y Voleibol Sentado, estos dos últimos en los Parapanamericanos) y el Coliseo Miguel Grau, sede del Boxeo y la Lucha, y el Golbol en los Parapanamericanos. A ello se suma el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ya se realizó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17.

Además, se entregó un nuevo escenario como es el Polideportivo Villa El Salvador. Un recinto que fue construido en 12 meses y que fue entregado a la Federación Peruana de Gimnasia. En esta sede también se realizarán las competencias de Karate, en las disciplinas de Kata y Kumite, en los Panamericanos. Mientras que, en los Parapanamericanos, se celebrarán los Para deportes de Boccia y Rugby en silla de ruedas, para quedar luego como legado para la realización de otros deportes.

Otro escenario listo es la sede de los Deportes Ecuestres, ubicada en el distrito de La Molina. La sede de la Escuela de Equitación del Ejército cuenta con el Circuito de Prueba Completa – Cross Country, que tiene un recorrido de 4,600 ml de nuevo césped, el cual ha sido sembrado oportunamente para contar con el crecimiento y consolidación necesaria para el desarrollo de este deporte.

Por otro lado, el escenario 18 que está listo es el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, donde se realizaron trabajos de mejoras y en el que se realizarán las competencias de Baloncesto convencional y la modalidad de Baloncesto 3×3, una novedad para el público peruano.

Mientras, se encuentran en ejecución las obras en el Centro Deportivo de Punta Rocas y el Polígono de Tiro de Las Palmas, para ser entregadas, con el tiempo suficiente, antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos. Así como el circuito de la Costa Verde, en San Miguel, que será escenario de competencias como el Voleibol de Playa, BMX, Patinaje de Velocidad, Ciclismo de ruta, entre otros.

A la infraestructura deportiva, se suma la Villa Panamericana y Parapanamericana, que se terminó con anticipación, y actualmente se encuentra en la etapa de equipamiento de los departamentos, así como la instalación de las edificaciones temporales (overlay) como el comedor donde se servirán 700 mil raciones de alimentos a los cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos, que se alojarán en dicho lugar.

Galería de fotos (clic aquí)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 19 junio, 2019 por en EVENTOS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 986 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

junio 2019
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.353.062 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

KARATE y algo más. . . 
Follow the best information about Karate ¡Sigue la mejor información de Karate 
@karateyalgomas

Karate 1 – Premier League Tokyo, September 6-8

2019 Karate 1 - Premier League Tokyo

Karate 1 - Premier League Tokyo

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: