KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

134 Sesión del Comité Olímpico Internacional

Foto: COI
Foto: COI

LA 134 Sesión del Comité Olímpico Internacional finalizó hoy en la ciudad de Lausana, en Suiza, tras cuatro días de intensas actividades y debates.

Las más importantes noticias trascendidas del cónclave, al que asistieron la mayoría de los 105 integrantes del órgano rector del deporte olímpico a nivel mundial.

. Las ciudades de Milán y Cortina, en Italia, acogerán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, tras vencer en la final de la candidatura a la fórmula de Estocolmo-Are.

. Fue ratificado que el boxeo tendrá espacio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la Aiba está suspendida ante el organismo y el tema no se volverá a revisar hasta luego de la cita bajo los cinco aros.

. Un total de 37 deportistas se entrenan para ser parte del Equipo Olímpico de Refugiados. La lista incluye a 10 de los participantes en Río de Janeiro 2016 en los deportes de atletismo, bádminton, boxeo, judo, karate, natación, taekwondo y pesas. La conformación definitiva se conocerá en junio de 2020.

. Atenas, la capital de Grecia, será la ciudad anfitriona de la sesión del COI en 2021, a inaugurarse el Día Olímpico que se celebra cada 23 de junio.

. Patricia O’Brien (Embajadora de Irlanda en Francia y Mónaco) fue reelegida como miembro de la Comisión de Ética del COI por un período de cuatro años, en su calidad de personalidad prominente y miembro independiente.

. La Agencia Internacional de Pruebas (ITA) prevé realizar 12 mil test doping en 230 eventos (38 federaciones internacionales) antes de que acabe el 2019, todo ello insertado en una operación lanzada el primero de julio de 2018 como preparación para los venideros Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano.

. La Orden Olímpica fue entregada a dos miembros del COI recientemente fallecidos, Patrick Baumann y Nat Indrapana, en manos de sus familiares; también a los exintegrantes de la organización Sam Ramsamy, Barry Maister y Richard Peterkin, y al cubano Ruperto Nicolás Herrera Tabío, cuatro veces olímpico y actual secretario general del Comité Olímpico Cubano.

. El COI cuenta ahora con 105 integrantes, tras aprobarse esta vez a siete miembros individuales y tres vinculados a un comité olímpico nacional (CON) o asociación continental. De ellos solo una es americana, a decir Laura Chinchilla de Costa Rica.

. La sesión aprobó enmiendas al Reglamento 3 de la Regla 40 de la Carta Olímpica, para permitir que los integrantes de los equipos olímpicos puedan utilizar su persona, nombre, fotografía o actuaciones con fines publicitarios durante los Juegos. Ello debe estar en concordancia con lo pautado por el COI y sin afectar los patrocinios logrados por los CONs. «No creo exista una solución única al respecto», dijo Tomas Bach.

. La elección de las nuevas sedes olímpicas tendrá en lo adelante a la flexibilidad y el mantenimiento de la magia de estas citas como los conceptos esenciales. Eso se traducirá en el diálogo permanente con las ciudades y los CONs aspirantes; la creación de comisiones anfitrionas (Invierno y Verano) para supervisar el interés en los Juegos; un calendario más ajustado a los contextos, las oportunidades y necesidades locales; mayor empleo de instalaciones existentes y temporales; y la posibilidad de que varias urbes asuman una misma edición. Según el COI, esos principios ya guiaron la elección de los Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina en 2026, y resultó en un 75% de abaratamiento de la candidatura y se estima de un 20% en la organización.

. Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 emplearán una tecnología amigable con el medio ambiente, expresada en una disminución de las emisiones de carbono comparada con la huella que dejan anualmente 3 mil 900 automóviles. Para ello se emplearán los refrigerantes de CO2 naturales, que no tienen ningún impacto en el medio ambiente, en el patinaje de velocidad y artístico, así como en las instalaciones de entrenamiento de hockey sobre hielo. El refrigerante R449, con bajo potencial de calentamiento global, se utilizará en las sedes oficiales de este último deporte y en los lugares de curling.

. La escalada deportiva, el surf, el skateboarding y el breaking cumplen los parámetros de la Agenda 2020 y han sido aprobados provisionalmente para los Juegos Olímpicos de París 2024. El COI tomará la decisión final en diciembre del año 2020.

. El COI ratificó su compromiso con el Marco de Acción de las Naciones Unidas sobre Deportes para el Clima. Hasta el momento 35 organizaciones deportivas se han unido, incluidas nueve federaciones internacionales y los comités organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Beijing 2022 y París 2024.

. Angelita Teo, directora superior de museos y festivales en la Junta de Patrimonio Nacional de Singapur desde 2002, liderará la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio desde el primero de octubre de 2019, administrando el Museo Olímpico, el Centro de Estudios Olímpicos, los programas internacionales y el patrimonio.

. El COI invierte cerca de mil 500 millones de dólares anuales en el deporte, y una cifra redonda de 5 mil millones a lo largo de una olimpiada (cuatro años) para ayudar a las federaciones internacionales y los CONs. Al referirse a esa contribución global, Tomas Bach señaló la importancia de estar unidos y defender los valores del olimpismo.

. El presidente del COI prevé hablar con líderes mundiales en la Cumbre del G20 en Osaka, Japón, el sábado 29 de junio, sobre la importancia del Movimiento Olímpico y el poder unificador del deporte en nuestro frágil mundo.  

fuente:  Rudens Tembrás Arcia

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=116228&fbclid=IwAR3kVYC5B58JAEqpXyJspiRgmnpPPhuunNumPBc36k1smj6-giW4KEOCYhY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 27 junio, 2019 por en NOTICIAS.

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.041 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.850.841 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: