Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
A medida que el mundo del Karate se emociona cada vez más por el debut olímpico del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la disciplina muestra su enorme popularidad en Japón en las actividades «Let’s 55» que se llevan a cabo en la nación anfitriona de los Juegos.
«Let’s 55» es un proyecto promovido por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el objetivo de proporcionar oportunidades para que los fanáticos conozcan las 55 competiciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
El Karate ha jugado un papel importante en estas actividades con los fanáticos echando un vistazo a la anticipación y la emoción antes del debut del deporte en los Juegos.
Más de 15,000 participantes participaron en el evento Tokio 2020 Let’s 55 Olympic One Year to Go. El karate fue una de las disciplinas exhibidas en la celebración masiva de deportes que tuvo lugar en el Foro Internacional de Tokio en julio. Además de las clases colectivas con cientos de jóvenes involucrados, se organizaron manifestaciones de Kata y Kumite. Una presentación de Kata se presentó en vivo durante la transmisión del Canal Olímpico, mostrando así el tremendo atractivo del Karate.
Anteriormente, Karate ya había sido el centro de atención en las actividades de «Let’s 55», ya que el deporte era una de las 16 disciplinas presentadas en el evento que se celebró en marzo en la Bolsa de Tokio. Las exhibiciones de Karate fueron realizadas por los mejores atletas japoneses mientras representantes de los clubes de Karate japoneses asistieron al evento para ilustrar el tremendo interés que el deporte genera entre los jóvenes.
El quinto evento de Let’s 55 tuvo lugar en el parque comercial Mitsui y también contó con la presencia de Karate. No menos de 27,500 fanáticos participaron en las actividades ya que 14 deportes ofrecieron diferentes experiencias. Se instaló un tatami en el centro comercial donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de probar diferentes técnicas bajo la guía de los mejores instructores. Una actuación de kata subió al escenario principal, mientras que una mascota «Miraitowa» con karategi siguió de cerca la presentación.
Karate continuará aprovechando al máximo las actividades de «Let’s 55», demostrando así su interés por maximizar las oportunidades para exhibir el deporte en los próximos meses hasta el debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
(Imágenes de Tokio 2020)
Fuente: WKF
Para comentar debe estar registrado.