KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Karate maximizando las oportunidades de solidaridad olímpica

Mientras el mundo del Karate continúa preparándose para hacer su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con el evento en Tokio comenzando en casi 450 días, la familia Karate maximiza las oportunidades en torno al estado olímpico del deporte. No menos de nueve países se unieron a los programas de Solidaridad Olímpica en 2019 y nueve atletas recibieron la Beca Tokio 2020 el año pasado.

Creado por el Comité Olímpico Internacional para organizar la asistencia a los Comités Olímpicos Nacionales, particularmente a aquellos con mayores necesidades, Olympic Solidarity es un programa multifacético que se enfoca en el desarrollo de los atletas y el progreso de los entrenadores y administradores deportivos mientras promueve los ideales olímpicos.

Karate continuó aprovechando al máximo estas oportunidades y el año pasado se realizaron diferentes actividades relacionadas con la Solidaridad Olímpica. Se llevaron a cabo no menos de siete cursos para entrenadores en varios países a lo largo de 2019. Entrenadores de países como Madagascar, Senegal, Ruanda, Líbano, Namibia, Malí o Panamá se beneficiaron de estas actividades de Solidaridad Olímpica. Los cursos fueron dirigidos por expertos como los reputados sensei Antonio Oliva, Andrianavomanana Solofonirina, Amed Cheick Hamidou Traore y Javier Mantilla. La duración de estos cursos varió de cinco días del evento en Madagascar a 13 días del curso en Malí.

Los entrenadores de estos países en desarrollo tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos invaluables de expertos de primera clase para continuar su progreso y ayudar así al crecimiento del deporte en estas naciones.

Además, se llevaron a cabo dos actividades de Desarrollo del Sistema Deportivo Nacional en 2019. Tayikistán y Burundi fueron los lugares donde se llevaron a cabo estos programas con Madvalyev Umarkhon y Farid Shuhaibi como instructores. Las actividades duraron cuatro meses y tres meses respectivamente. Las federaciones nacionales tanto en el país asiático como en la nación africana tuvieron la oportunidad de mejorar sus estructuras con la ayuda de estos programas.

No solo las federaciones nacionales y los entrenadores recibieron asistencia a través de las actividades de Solidaridad Olímpica. Los atletas de karate tuvieron la oportunidad de adquirir fondos adicionales para contribuir a su preparación en la búsqueda olímpica. El año pasado, nueve atletas de cinco países recibieron la Beca Tokio 2020.

La beca olímpica ayuda a los atletas con fondos para artículos tales como acceso a instalaciones de entrenamiento adecuadas, entrenador especializado en su disciplina, asistencia médica y científica regular, seguro de accidentes y enfermedades, gastos de alojamiento y alojamiento y viajes a competencias de calificación olímpica.

El tercer nivel de asistencia que está recibiendo el mundo del Karate en el camino a los Juegos Olímpicos se centra en los refugiados. Actualmente se incluyen dos karatekas en el programa de apoyo al deportista refugiado del COI. Los atletas Wael Shueb y Asif Sultani se encuentran entre los 50 becarios de refugiados que esperan formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados del COI Tokio 2020.

HAGA CLIC AQUÍ para acceder a más información sobre Solidaridad Olímpica.

Fuente: WKF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 21 abril, 2020 por en Karate.

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.855.960 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: