Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La Federación Sueca de Karate ha publicado la siguiente declaración el 11/06/20:
El sueño de la Eurocopa destruido tras la crisis de Corona.
Es con gran pesar que la Federación Sueca de Karate, el 6 de noviembre, anuncia su retirada como sede del 56º Campeonato de Europa Senior de Karate. La incertidumbre que rodea a la situación pandémica es el motivo de la decisión.
La última y única vez que se llevó a cabo un Campeonato de Europa de Karate en Suecia fue en 1982. La junta, desde que formó la federación en 2009, ha trabajado para volver a adquirir un nuevo campeonato internacional que se celebrará en Suecia. El sueño se hizo realidad en 2018 cuando se adjudicó el 56º Campeonato de Europa Senior que se celebrará en Goteburgo en mayo de 2021. Ahora el sueño se destruye tras los efectos de la pandemia actual.
”La crisis de Corona nos ha puesto en una situación muy difícil. Por eso hemos trabajado durante los últimos meses en una evaluación de riesgos junto con nuestros socios en Gotemburgo y otras autoridades. La conclusión fue que intentaríamos avanzar hasta enero de 2021, con la esperanza de que las cosas hubieran cambiado para mejor para entonces. Hemos renegociado todos nuestros contratos de acuerdo con este plazo y nuestro personal ha estado continuamente a la espera de cambios rápidos.
Desafortunadamente, la Federación Europea de Karate (EKF) ya nos ha pedido una garantía a principios de noviembre, si podemos seguir adelante con el campeonato o no. Esa es una pregunta imposible de responder de manera realista en este momento, debido a las diferentes restricciones y el desarrollo del virus, donde ahora también vemos que el número de infectados está aumentando rápidamente en Suecia, así como en el resto de Europa “. dice Urban Andersson, presidente de la Federación Sueca de Karate.
”Si tomáramos la decisión tan temprano, comprometiéndonos a impulsar el evento en mayo de 2021, nos coloca en una posición en la que necesitamos poder cubrir el riesgo de una pérdida económica importante, con una posible bancarrota para la Federación. . Independientemente de lo mucho que nos gustaría albergar el campeonato, esa no es una opción. Nuestros recursos de personal también se ven afectados por la crisis de la corona, lo que genera dificultades en el futuro. Nuestra tarea principal en Suecia, según lo emitió el gobierno, es promover la salud pública a través de nuestro deporte y proporcionar un entorno positivo para los niños y los jóvenes. Esa es una base que no podemos poner en riesgo. También debemos aceptar nuestra responsabilidad en esta pandemia y no arriesgarnos a contribuir al desorden que podría generar una presión adicional sobre la situación de Covid-19 en nuestra comunidad ”.
“Nuestra organización del Campeonato estaba destinada a ser un evento para fortalecer y unir a la comunidad de karate sueca e invitar a Europa a ver lo mejor de nosotros como país organizador. Ahora se ha transformado en un riesgo de enormes proporciones que es lo contrario de lo que era nuestro objetivo de este proyecto. Por supuesto, nadie podría prever el estallido de una pandemia y sería tremendamente imprudente de nuestra parte continuar por este camino con los términos que ahora se nos han dado ”.
La Federación Sueca de Karate lamenta, pero respeta, que EKF quiera tomar una decisión sobre la capacidad de albergar el Campeonato de Europa a partir de noviembre. La razón es que la EKF necesita tener suficiente tiempo para encontrar alternativas, especialmente a la luz del proceso de clasificación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se incluyen los Campeonatos de Europa.
“No vemos esto como una pérdida de tiempo o recursos, sino que ha sido un valioso proceso de aprendizaje. Ahora estamos completamente equipados para ser un organizador profesional y seguiremos trabajando para recibir otras oportunidades de demostrar nuestra valía “. Urban Andersson concluye. “Sin embargo, nuestra esperanza para el futuro inmediato es que la pandemia se retire pronto y que el mundo vuelva a ser un lugar más seguro y normal”.
Göteborg & Co, que ha sido el socio principal del evento, declara; “Creemos que es muy lamentable que el Campeonato de Europa de Karate no se organice en Gotemburgo 2021. La pandemia simplemente hace que la situación sea incierta, pero esperamos encontrar nuevas colaboraciones con la Federación Sueca de Karate en el futuro”, dice Director Ciudad de Eventos Magnus Hallberg.
A tener en cuenta: el Campeonato Europeo de Karate Senior 2021 aún puede celebrarse en un escenario diferente, EKF dará más información.
Fuente: https://www.eurokarate2021.com
Para comentar debe estar registrado.