KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 en cifras

El Relevo de la Antorcha Olímpica comenzará el 25 de marzo de 2021. ¿Cuánto conoce sobre el trayecto, la antorcha, o los participantes? Aquí tiene las principales cifras, en el comienzo del viaje de la llama hacia la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos, el 23 de julio de 2021

370

El Gran Comienzo del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 tendrá lugar el 25 de marzo de 2021. Pero, ¿sabe que la llama Olímpica ya se encuentra en Japón?

La llama Olímpica de Tokio 2020 llegó a Japón el 20 de marzo de 2020. Fue encendida en el Templo de Hera, lugar sagrado de la Antigua Olimpia, en Grecia, el 12 de marzo y, tras el tramo griego del relevo, fue entregada a Japón.

Tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020, la llama Olímpica primero fue trasladada a las instalaciones del Departamento de Bomberos de Tokio para su custodia, y luego se mantuvo encendida en el Museo Olímpico, en Tokio

El 11 de marzo de 2021, en el décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón, la llama fue exhibida en el centro comunitario de Otsuchi, en la prefectura de Iwate, una región devastada por el seísmo y el tsunami de 2011.

Su próxima aparición pública será durante la ceremonia del Gran Comienzo, 370 días después de su llegada al país.

121

La llama Olímpica recorrerá Japón por 121 días, comenzando el 25 de marzo de 2021 en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village, prefectura de Fukushima, y concluirá su viaje el 23 de julio, día de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Vea aquí la ruta y el calendario del Relevo de la Antorcha Olímpica .

47

El Relevo de la Antorcha Olímpica visitará las 47 prefecturas de Japón, pasando por 857 municipios, incluyendo no solo sitios de Patrimonio Mundial y lugares históricos, como el Monte Fuji y el santuario de Itsukushima, sino también zonas afectadas por el desastre de 2011 que siguen en el proceso de reconstrucción, con la intención de dar esperanza e inspirar a personas de todo Japón.

15

El tramo tokiota del Relevo de la Antorcha Olímpica tendrá lugar los 15 días previos a la Ceremonia de Apertura de los Juegos de Tokio 2020, el 23 de julio de 2021, y visitará los 62 municipios de la ciudad.

98%

El 98% de la población de Japón estará a menos de una hora de viaje, en coche o tren, del Relevo de la Antorcha, por lo que llegará a casi toda la población japonesa.

El color de la antorcha es oro rosado.
El color de la antorcha es oro rosado.

5

El diseño de la antorcha tiene como motivo la flor de cerezo, la flor nacional de Japón y, con diferencia, la más popular del país. En la parte superior, la antorcha se asemeja a una flor de cerezo. Tiene 5 llamas que emergen por separado de los pétalos de la flor y se unen en el centro de la antorcha, para emanar una luz más brillante, el ‘Camino de Esperanza’.

Además, el Relevo de la Antorcha comenzará durante la temporada en que florecen los cerezos en Japón.

30%

La Antorcha Olímpica ha sido producida utilizando la misma tecnología de manufactura de extrusión de aluminio que se utiliza para la producción del famoso tren bala Shinkansen. Además, cerca del 30% de la Antorcha Olímpica está hecha de aluminio reciclado, originalmente utilizado en viviendas temporales construidas tras el terremoto y tsunami de 2011, desastre que devastó la región japonesa de Tohoku.

71 cm

La Antorcha Olímpica mide 71 centímetros de alto, y su llama se elevará entre 25 y 30 centímetros al encenderse.

1,2 kg

La Antorcha Olímpica pesa en total 1,2 kg: el cuerpo principal pesa 1 kg, y el componente de combustión pesa 0,2 kg. El peso y la empuñadura han sido diseñados para que cualquiera pueda sostener la Antorcha Olímpica con facilidad.

Cinco llamas separadas en forma de pétalos componen la parte superior de la antorcha.
Cinco llamas separadas en forma de pétalos componen la parte superior de la antorcha.

10.000

Unos 10.000 portadores de la antorcha, que provienen de una variedad de orígenes y cumplen diferentes papeles en la sociedad, han sido seleccionados para portar la Antorcha Olímpica por todo Japón.

Por primera vez en la historia Olímpica, se utilizará hidrógeno para alimentar la Antorcha Olímpica en partes del recorrido, incluyendo las prefecturas de Fukushima y Aichi, como también en partes de Tokio. El gas se utilizará en otras etapas. Ésta es una de las diversas iniciativas emprendidas por Tokio 2020 en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Siga cada paso del Relevo de la Antorcha Olímpica a través de nuestra transmisión en vivo, que inicia el 25 de marzo de 2021.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 25 marzo, 2021 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.111 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.369.287 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: