KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Los lugares olímpicos finales se decidirán en el Torneo de Clasificación Karate 2020 en París

El Torneo de Clasificación Olímpica que se celebrará en París (Francia) del 11 al 13 de junio decidirá las últimas entradas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las esperanzas y sueños de cientos de karatekas estarán en juego durante tres días históricos la próxima semana.

A siete días del evento más esperado del karate antes del debut del deporte en los Juegos Olímpicos, la historia del karate se escribirá en la capital francesa en el torneo de clasificación olímpica de karate 2020.

El evento tendrá lugar en el pabellón deportivo Stade Pierre de Coubertin, con hasta 24 lugares olímpicos por decidir. Casi 500 competidores de 98 países se han registrado para luchar por sus sueños olímpicos.

Durante tres días de competencia, karatekas de primera clase de todo el mundo competirán para ganar los tres boletos olímpicos por categoría en juego. Después de una primera ronda de eliminación después del sistema de eliminación, los dos finalistas y los dos ganadores del repêchage competirán entre sí en un formato round-robin, todo contra todos. El karateka de tres primeros clasificados del round-robin pool se clasificará para los Juegos y recibirá las medallas.

La competición está programada para comenzar el viernes 11 de junio a las 09:00 (hora local) con la categoría Kata Femenina. Las divisiones de Kata Hembra, Kumite Macho -67kg y Kumite Hembra -55kg se decidirán el día 1. El sábado comprenderá las categorías de Kata masculina, Kumite hembra -61 kg y Kumite macho -75 kg. Los boletos olímpicos en las categorías de Kumite Hembra +61 kg y Kumite Masculino +75 kg se determinarán el domingo, día 3.

Toda la competencia de las cuatro tatamis en el Stade Pierre de Coubertin se transmitirá en VIVO y de forma gratuita en el canal de YouTube de la WKF.

En total, 80 karateka (40 mujeres y 40 hombres) competirán en Tokio 2020 – 60 en Kumite y 20 en Kata. La WKF publicará la lista completa de todos los karatekas olímpicos calificados después de las clasificatorias de París. La competencia de karate en Tokio 2020 está programada para el 5-7 de agosto de 2021 en el Nippon Budokan, con medallas que se otorgan en cada día de la competencia.

Torneo de Clasificación para Karate 2020: Todo lo que necesitas saber

Las últimas plazas clasificatorias para la competición de karate en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se decidirán en París (Francia) del 11 al 13 de junio. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre el evento histórico a continuación!

  • ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE CALIFICAR PARA LOS JUEGOS

No menos de 24 lugares clasificatorios para los Juegos Olímpicos estarán en juego en el evento. Los tres mejores karatekas clasificados en cada una de las ocho categorías olímpicas ganarán boletos para Tokio 2020.

El Torneo de Clasificación Karate 2020 es la última oportunidad para que los atletas se clasifiquen para los Juegos. Después del evento, se anunciará la lista final de 80 hombres y mujeres que representarán al karate en el escenario deportivo más grande del mundo.

Cuarenta competidores que representan a casi 20 países ya se han clasificado para los Juegos directamente a través del ranking de la WKF.

HAGA CLIC AQUÍ para ir a la sección olímpica en WKF.net

  • PARÍS: LUGAR DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE KARATE

El torneo clasificatorio, programado para el 11 al 13 de junio, tendrá lugar en el pabellón deportivo Stade Pierre de Coubertin en París (Francia), un lugar adecuado que lleva el nombre del fundador de los Juegos Olímpicos modernos. La competición del viernes y sábado tendrá lugar de 09:00 a 20:30 (horario local), mientras que la acción del domingo está programada para correr de 10:00 a 19:00.

Como Francia es un importante centro de karate, con más de 160.000 afiliados y más de 5.000 clubes, muchas competiciones internacionales importantes de karate se han celebrado tradicionalmente en el país europeo. El memorable Campeonato Mundial de 2012, considerado uno de los eventos de Karate más masivos de todos los tiempos, se organizó en la capital francesa, al igual que todos los eventos de la Liga de Karate 1-Premier desde el inicio de la competencia en 2011 hasta 2020.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el boletín oficial del evento

  • EN VIVO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE WKF

Los fans pueden ver toda la acción como sucede en el canal de YouTube de WKF. Los tres días de competición, desde las rondas eliminatorias hasta las rondas finales, estarán disponibles EN VIVO y de forma gratuita.

 

  • CELEBRACIÓN GLOBAL DEL KARATE

La popularidad global del karate se puede ver en la lista de participación masiva para el evento, con atletas procedentes de los cinco continentes. Casi 500 competidores de 98 países están registrados para participar en el torneo.

Se permitió a las Federaciones Nacionales registrar un atleta por categoría, excluyendo aquellas divisiones de peso donde sus atletas ya se han clasificado. Unos 17 países viajan a París con un número máximo de ocho karatekas.

Una gran cantidad de karatekas de élite y campeones continentales competirán, incluyendo a los actuales campeones mundiales Dorota Banaszczyk de Polonia y Eleni Chatziliadou de Grecia, y los ex titulares del título mundial Alexandra Recchia de Francia, Alisa Buchinger de Austria, Amir Mehdizadeh de Irán y Jordan Thomas de Gran Bretaña, entre muchos otros.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista completa de participantes.

  • FORMATO DE COMPETENCIA INNOVADORA

A diferencia de los eventos tradicionales de karate que siguen el sistema de nocaut, el Torneo de Clasificación de Karate 2020 se llevará a cabo bajo un formato round robin.

Después de la primera ronda de eliminaciones, los dos finalistas y los dos ganadores del repechaje competirán en un formato round-robin, todo contra todos. El karateka de los tres primeros clasificados del grupo se clasificará para los Juegos y recibirá medallas.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el programa completo de la competencia.

 

 

 

 

 

Fuente: WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 5 junio, 2021 por en WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.072 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.105.690 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: