KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, hizo el anuncio oficial y firmó el contrato de la ciudad sede junto al Presidente de Colombia, Iván Duque, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el Presidente del CON de Colombia, Ciro Solano, en una ceremonia celebrada esta noche. 

La postulación de la ciudad costera colombiana para ser sede de la XX edición de los Juegos Panamericanos, fue aprobada por mayoría absoluta de los países miembros de la Organización Deportiva Panamericana. 

 La vigésima edición del evento multideportivo más grande de las Américas se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia en 2027. Así lo oficializó el Presidente de Panam Sports Neven Ilic luego de un emocionante y simbólico evento de firma del contrato en la Ciudad Sede y donde también participaron el Presidente de Colombia, Iván Duque, el Presidente del Comité Olímpico, Ciro Solano, la Gobernadora Elsa Noguera, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y grandes figuras del deporte colombiano de todos los tiempos.

Con una vasta experiencia en la organización de eventos deportivos, como los partidos de la Selección de Fútbol de Colombia o los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Panam Sports cree que la ciudad de Barranquilla tiene todo lo necesario para ofrecer un evento de calidad mundial como los Juegos Panamericanos, destacando la gran infraestructura  deportiva y por sobretodo, una pasión de su gente por el deporte admirable.

Es por esto, que el Comité Ejecutivo de Panam Sports junto al apoyo irrestricto de sus países miembros optó por darle la confirmación a esta emergente ciudad y a Colombia, para la organización del evento multideportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos, y que será clasificatorio para Los Ángeles 2028.

“Esta designación que está haciendo Panam Sports, representa un reconocimiento muy especial, a un país que ha demostrado un compromiso incondicional con el desarrollo deportivo del continente. Nos sorprendió gratamente el 2018 con la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Luego creyó en nosotros y pese a la pandemia, han hecho un esfuerzo y un trabajo increíble de cara a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que nos tiene muy contentos y motivados. Por eso nuestros países miembros han decidido otorgarle la sede de nuestro principal evento deportivo del 2027 a la hermosa ciudad de Barranquilla”, señaló el Presidente de Panam Sports Neven Ilic.

“Quiero agradecer al Presidente Iván Duque, por el apoyo irrestricto que nos ha brindado en el ultimo tiempo. Sabemos el esfuerzo que ha hecho él y todas las autoridades gubernamentales y deportivas de Cali y Barranquilla, por el deporte del continente y por los jóvenes de las Américas que, sin duda, representan nuestro futuro”, agregó Ilic.

El ser sede de un evento de estas características, lleva a la ciudad y al país organizador, a una oportunidad única de desarrollo deportivo, con una mejoría considerable en su infraestructura, un impulso turístico a la región y la oportunidad de tener a los mejores atletas del continente, muchos de ellos grandes figuras y campeones mundiales y olímpicos, lo que conlleva a un legado de incalculable valor para Colombia y para las nuevas generaciones de atletas.

“Este es el gobierno que ha apoyado los Juegos Panamericanos Junior y los decidimos sacar adelante porque era un mensaje también de que ni siquiera la pandemia nos va a arrebatar esa posibilidad de soñar en grande. Tienen nuestro respaldo, nuestro apoyo. Yo quiero que este no solamente sea un proyecto Barranquillero o Atlanticense, este es un proyecto de país. Colombia por segunda vez en la historia va a realizar unos Juegos Panamericanos, lo hizo en Cali en 1971 y lo hará en la Puerta de Oro, en Barranquilla en el 2027. Vamos todos unidos a sacar ese propósito adelante, que ¡Viva Colombia! que ¡Viva Barranquilla!” indicó el Presidente Iván Duque.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla fue enfático en señalar que “Queremos que el continente y el mundo miren a Barranquilla. Estaremos listos para recibirlos, para mostrarles lo que hoy es Barranquilla y, sobre todo, lo que será en unos años. Por eso les entregamos  las llaves de nuestra ciudad en esta ceremonia que abrirá las puertas para que esta sea su casa. Aquí los esperamos y queremos que vengan a enamorarse de esta ciudad”.

Varios fueron los deportistas destacados presentes en esta Ceremonia: Los medallistas de plata de los 400 metros planos y de marcha femenina en Tokio 2020, Anthony Zambrano y Sandra Arenas, el doble medallista olímpico de BMX Carlos Ramírez, y uno de los máximos ídolos de Colombia y en especial de Barranquilla, Edgar Rentería, entre muchos otros.

Con esta nominación de Barranquilla como Sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, la agenda deportiva de los próximos años queda de la siguiente forma:

Noviembre 2021: Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 (Colombia)
Octubre 2023: Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Chile)
Julio 2024: Juegos Olímpicos Paris 2024 (Francia)
2027: Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 (Colombia)
Julio 2028: Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 (Estados Unidos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 27 septiembre, 2021 por en EVENTOS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.097 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.307.259 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: