KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¡Nuevos campeones del mundo de Karate coronados!

Los nuevos Campeones del Mundo de Karate se coronaron hoy cuando el Campeonato Mundial Senior de Karate 2021 llegó a las etapas finales de la competencia.

Después de cinco emocionantes días de acción, el Mundo del Karate conoció a los nuevos héroes del deporte. Ryo Kiyuna de Japón, Sandra Sánchez de España, Steven Dacosta de Francia e Irina Zaretska de Azerbaiyán estuvieron entre las estrellas del día.

Ryo Kiyuna de Japón se convirtió en el atleta con más medallas de oro ganadas en el Campeonato Mundial en Kata Masculino. El icono japonés de Kata derrotó a Damian Quintero de España en la final y reclamó su cuarto título mundial consecutivo en Male Kata. Solo Rafael Aghayev de Azerbaiyán, con cinco Campeonatos del Mundo, tiene más títulos mundiales que Kiyuna.

«Estoy muy contento con este Campeonato Mundial. Para mí, se siente como el que gané por primera vez», dijo Kiyuna.

El actual medallista de oro olímpico prevaleció en la final, ya que recibió 28,38 puntos por su presentación de «Ohan Dai» por 26,66 puntos de Quintero.

SANDRA SÁNCHEZ GANA LA CUÁDRUPLE CORONA

Uno de los logros más impresionantes del día contó con Sandra Sánchez de España mientras completaba la cuádruple corona de títulos mundiales, europeos, olímpicos y mundiales.

La actual campeona olímpica extendió su dominio de la categoría femenina Kata desde que ganó su segunda corona mundial consecutiva en Dubai. Sánchez derrotó a Hikaru Ono de Japón después de sobresalir con la kata «Chatanyara Kushanku» y recibir una puntuación de 28,46 puntos para 27,42 para Ono.

Sandra Sánchez dijo:

«Ahora estoy sintiendo un flujo de emociones. Tengo ganas de llorar. Me hace extremadamente feliz de haber podido lograr todos los logros que me propongo. Me enorgullece mucho, no solo de los resultados que hemos estado obteniendo, sino también del arduo trabajo que hacemos con (entrenador y esposo) Jesús (del Moral)».

EL MEMORABLE ESCAPARATE DE HABILIDADES DE STEVEN DACOSTA

La actuación del día tuvo a Steven Dacosta como la gran estrella. El campeón mundial, olímpico y europeo produjo la actuación más impresionante de la final, ya que superó a Emil Pavlov de Macedonia del Norte 8-0 en la final de Male Kumite -67kg.

Dos técnicas sobresalientes de «Ippon» o tres puntos es todo lo que el héroe francés necesita para completar su demostración de habilidades en Dubai.

Steven Dacosta dijo:

«Fue un partido difícil, pero resultó muy bien para mí. Ahora no puedo decir lo que hice o lo que pasó en la pelea, pero seguro que veré la pelea para revivirla».

DOUGLAS BROSE GANA LA CORONA DEL TERCER MUNDO

El dos veces campeón del mundo Douglas Brose de Brasil y el campeón defensor Angelo Crescenzo de Italia protagonizaron la apasionante final de Male Kumite -60kg.

A medida que el enfrentamiento se dirigía al final sin goles, Brose conectó un fantástico Ippon que le dio el partido por 3-0 y el título mundial.

Es la tercera corona mundial de Brose después de los campeonatos que ganó en 2014 y 2010, y su primera victoria en el Campeonato Mundial en siete años.

Douglas Brose dijo:

«Desde el principio, desde que llegué aquí por primera vez, traté de disfrutar de la experiencia tanto como pude. Ahora estoy muy feliz de haber ganado el Campeonato Mundial por tercera vez.

«Este título es muy importante para mí y para mi país. Me encanta el Karate y espero que este título ayude a elevar el listón del Karate en Brasil».

JOVANA PREKOVIC CONTINÚA CON UNA EXCELENTE RACHA GANADORA

Jovana Prekovic de Serbia, una de las atletas más dominantes del Karate actual, mantuvo su título mundial y agregó su victoria en el Campeonato Mundial a sus medallas de oro en los Campeonatos de Europa y los Juegos Olímpicos.

El apretado choque final de Female Kumite -61kg terminó con Prekovic reclamando su segundo título consecutivo sobre Anita Serogina de Ucrania 2-1.

Jovana Prekovic dijo:

«Creo que hice un gran trabajo este año con los títulos europeos, olímpicos y ahora mundiales. Esta victoria es muy importante para mí porque me encanta el Karate».

IRINA ZARETSKA MANTIENE LA CORONA MUNDIAL

La anfitriona de #KarateWorldChamps que prevalece hoy continuó con Irina Zaretska de Azerbaiyán, que recuperó el título mundial en Female Kumite -68kg.

La medallista de plata olímpica superó a Silvia Semeraro de Italia en un choque extremadamente apretado. Ambos atletas llegaron al final de la pelea con un empate 3-3, pero Zaretska fue declarado ganador por «Senshuu» o el primer punto sin oposición.

Irina Zaretska dijo:

«Me siento genial. Me siento aún más feliz porque mi familia podría venir aquí. Es la primera vez que pueden verme después de la pandemia. Quería darle un regalo a mi familia por su apoyo y me alegro de poder darles esta medalla de oro».

GOGITA ARKANIA MUESTRA LA EDAD SOLO UN NÚMERO

A los 37 años, Gogita Arkania de Georgia produjo la historia de regreso del torneo. Siete años después de ganar la corona mundial, que se llevó en el Campeonato Mundial de Bremen de 2014, el experimentado karateka fue coronado como el mejor del mundo de nuevo en Male Kumite +84kg.

La atleta olímpica Arkania superó a Simone Marino de Italia 3-2 en una final apretada.

Gogita Arkania dijo:

«Me siento increíble. Estoy muy feliz de haber hecho historia para mi país y para mi deporte con este título, siete años después».

MIHO MIYAHARA RECLAMA EL SEGUNDO ORO PARA JAPÓN

La delegación japonesa se fue a casa con dos medallas de oro hoy cuando Miho Miyahara logró mantener el título en Kumite Femenino -50 kg.

La actual campeona del mundo y dos veces medallista del Campeonato Mundial derrotó a Shara Hubrich de Alemania en una pelea técnica. El enfrentamiento terminó sin goles, y Miyahara fue declarado ganador por «Hantei» o decisión.

REVOLUCIÓN DE LOS RECIÉN LLEGADOS

El día de la final de #KarateDubai2021 también fue tomado por una tormenta de recién llegados que mostraron la fuerza de la prometedora generación de karatekas.

María Torres de España reclamó hoy su primera medalla de oro y el segundo premio superior para la delegación española, ya que se convirtió en la ganadora de Female Kumite +68kg. El atleta de 24 años venció a Menna Shaaban Okila de Egipto 5-4 en una pelea apretada.

María Torres dijo:

«Estoy súper feliz; todavía no lo creo. Estoy viviendo un sueño. Para mí, este es un sueño hecho realidad. Era el sueño de mi vida y no puedo creer que realmente haya sucedido».

En Male Kumite -75 kg, Dastonbek Otabolaev de Uzbekistán también reclamó su primer título mundial después de vencer a Abdalla Mamduh Abdelaziz de Egipto 4-3.

La corona en Male Kumite -84 kg fue a Egipto desde que Youssef Badawy derrotó a Fabian Huaiquiman de Chile en uno de los enfrentamientos más disputados del día (6-6)

Ahlam Youssef de Egipto, que se convirtió en campeón del mundo de Kumite Femenino -55 kg por «Kiken» o ausencia desde que Trinity Allen de los Estados Unidos no pudo competir debido a una lesión, completó la lista de medallistas de oro hoy.

El torneo termina el domingo con las categorías Para-Karate y Equipo.

Fuente: WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 20 noviembre, 2021 por en WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.111 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.366.915 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: