Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Sandra Sánchez ganó la medalla de oro en kata en la primera jornada de los Juegos Mundiales. Fue la despedida perfecta para una de las mejores atletas de kárate de la historia de este deporte, que anunció que se retirará de la competición internacional tras el torneo de Birmingham.
“Tengo una mezcla de sentimientos ahora mismo”, dijo tras ganar el título. “Estoy triste porque es mi última competición, pero también estoy feliz por todo lo que he conseguido”.
“He conseguido todo lo que me propuse. No podría pedirle más a la vida”.
Actual campeona mundial, europea y olímpica, Sánchez ha dominado la competición de kata en los últimos años con tal supremacía que ha conseguido 13 medallas de oro consecutivas en sus últimas 13 participaciones internacionales.
Es dueña de la triple corona, ya que se impuso en las últimas ediciones de los Campeonatos de Europa y del Mundo, además de ganar el célebre oro en los Juegos Olímpicos. Sánchez es también la líder indiscutible de la clasificación mundial de la WKF y la gran ganadora de la categoría.
El único galardón que le falta en su carrera es el de los Juegos Mundiales.
En Birmingham, fue la primera en el cuadro preliminar tras conseguir convincentes victorias sobre la neozelandesa Alexandrea Anacan, la alemana Jasmin Juettner y la italiana Carola Casale.
“Me sentí muy bien en el tatami. Todo lo que había planeado me salió a la perfección”, dijo sobre su actuación en Birmingham. “Me voy con la sensación de que me he dejado el alma en el tatami”.
En las semifinales, Sánchez derrotó a la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Mo Sheung Grace Lau, de Hong Kong. En una repetición de la final de la última edición de los Campeonatos del Mundo, la reina española del kata venció a Hikaru Ono, de Japón, en el combate que decidía el título.
Su último objetivo por fin se cumplió.
“¡Era el último que faltaba!”, bromeó. “Tenía muchas ganas de conseguir el oro en Los Juegos Mundiales y por fin he podido hacerlo aquí, en mi último evento”, añadió la española, que ganó la plata en la edición de 2017 de Los Juegos Mundiales de Polonia.
Tras su oro en Birmingham, puso el broche de oro a una de las carreras más exitosas de la historia de este deporte.
No solo es una de las atletas más populares de su país. Es una de las atletas de kárate más célebres del mundo y su enorme legado perdurará durante años.
Fuente: WKF
Para comentar debe estar registrado.