Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Japón encabeza el medallero de los Campeonatos del Mundo Cadete, Junior y Sub-21 de 2022
Los Campeonatos del Mundo Cadete, Junior y Sub-21 de 2022 han concluido hoy en Konya (Turquía). En una celebración de la fuerza del kárate entre los jóvenes, el evento terminó con Japón encabezando el medallero del torneo con un recuento de 13 medallas, incluyendo diez oros.
Japón culminó su impresionante actuación con cinco oros en la última jornada. Mirisa Ohuchi abrió el recuento de medallas de oro del día para Japón al convertirse en la nueva campeona mundial de kata femenino sub-21. La japonesa derrotó en la final a Damayanti Marzella Sekar, de Indonesia (26,14 a 24,74).
La final de Kata Masculino Sub21 fue una montaña rusa de emociones con los dos finalistas Sakichi Abe de Japón y Duc Anh Nguyen de Vietnam que terminaron el combate empatados a puntos 25.12 a 25.12. Sakichi Abe fue declarado ganador por el criterio de desempate.
Japón dominó las categorías de Kata, ya que la delegación japonesa ganó todas las medallas de oro en Kata, incluidas las competiciones individuales y por equipos.
El equipo de kata masculino cadete y júnior de Japón derrotó a Turquía por 27,74 a 25,8, mientras que el equipo femenino japonés derrotó a Egipto por 26,54 a 24,66.
Los representantes de la nación natal de este deporte consiguieron incluso aumentar su palmarés en Kumite. Sara Terawaza se hizo con la corona en Kumite Femenino Sub-21 +68kg tras un reñido triunfo sobre Martina Sachova, de la República Checa, por 3-1.
DOS OROS PARA ARGELIA
La delegación argelina ha tenido hoy una actuación sorprendente al volver a casa con dos títulos mundiales.
En Kumite Femenino Sub-21 -50kg, Cylia Ouikene de Argelia derrotó a Hiba Fellaoui de Marruecos por “Hantei” o decisión (0-0) para añadir el título mundial Sub-21 a su corona continental Senior, confirmando así su estatus como una de las karatekas más prometedoras de la categoría.
Por su parte, su compañera Louiza Abouriche se hizo con el título en kumite femenino sub-21 -55 kg. Abouriche, que ganó la medalla de oro en las Series 1 A de Kocaeli hace apenas un mes, derrotó en la final a Bella Samasheva, de Kazajistán, por un ajustado 4-3.
TURQUÍA TERMINA EL EVENTO CON 12 MEDALLAS
La delegación turca terminó el torneo con una nota alta, con una corona mundial más que añadir a su lista. Gulbahar Gozutok llevó la bandera del país organizador a lo más alto del podio en Kumite Femenino Sub-21 -61kg tras vencer a Reem Khamis de Alemania en una emocionante final por 6-4.
El país anfitrión terminó el evento en la segunda posición del medallero final con 12 medallas y cuatro oros.
CORONAS MUNDIALES PARA LAS POTENCIAS
El último día de acción en #KarateKonya2022 brindó la oportunidad de que las naciones potencia de este deporte inauguraran su cuenta de medallas de oro.
El actual campeón senior de la AKF, Abdallah Hammad, de Jordania, confirmó su condición de promesa al añadir el título mundial sub-21 a su lista de reconocimientos. El karateca jordano se impuso a Said Oubaya, de Marruecos, por 3-2 en la final de kumite masculino sub-21 -67 kg.
Irán también inauguró su palmarés, ya que Alireza Heydariyasavoli se proclamó campeón del mundo de kumite masculino sub-21 -75 kg. El karateca iraní derrotó a Omer Faruk Yurur, de Turquía, por 3-2.
Por su parte, en Kumite femenino sub-21 -68 kg, Thalya Sombe se adjudicó el primer oro para Francia tras superar a la promesa local Sudenur Aksoy por 5-4.
Italia también fue una de las naciones más destacadas al ganar coronas mundiales en la última jornada. Matteo Fiore derrotó a Vitomir Trajkovski, de Macedonia del Norte, por 4-1 y se convirtió en el campeón mundial de kumite femenino sub-21 -84 kg.
Azerbaiyán añadió un título más a su cuenta tras la victoria de Aminagha Guliyev en Kumite Masculino Sub21 -60kg. El karateca azerbaiyano, que ganó la medalla de oro en el último evento de la Liga Premier de Kárate de la temporada en su país, Bakú, derrotó por 4-0 a Pavle Dujakovic, de Bosnia y Herzegovina.
El último título del día en categorías individuales lo consiguió Sanad Sufyani, de Arabia Saudí, en Kumite Masculino Sub-21 +84kg. El prometedor karateca venció en la final a Stefan Stojanovikj, de Macedonia del Norte, por 6-1.
Al término del evento, el vicepresidente primero de la WKF, José García Maañón, entregó la bandera de la WKF al presidente de la Federación Italiana de Karate y miembro del Comité Ejecutivo de la WKF, Davide Benetello, ya que la ciudad de Venecia, en Italia, acogerá la próxima edición de los Campeonatos del Mundo Cadete, Junior y Sub21 en 2024.
Para comentar debe estar registrado.