KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El Congreso Mundial de la Federación Mundial de Kárate rindió un sentido homenaje a los miembros de la comunidad del kárate que lamentablemente fallecieron este año.

El Congreso Mundial de la Federación Mundial de Kárate rindió un sentido homenaje a los miembros de la comunidad del kárate que lamentablemente fallecieron este año. Los iconos del kárate Con Kassis, Sergio Menéndez e Iwaki Hashimoto fueron homenajeados en la sesión plenaria del órgano de gobierno del kárate

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, dijo:

«Este año, lamentablemente, hemos tenido que decir adiós a tres queridos y admirados miembros de nuestra familia. Sergio, Con e Iwaki han dejado una huella inolvidable en nuestro deporte y en nuestros corazones. Su legado siempre estará con nosotros».

Con Kassis fue presidente de la Comisión Técnica de la WKF y miembro de las Comisiones Deportiva y de Reglas y Clasificación de la WKF. Nacido en Grecia pero residente en Australia desde los cuatro años, Con Kassis era cinturón negro de 8º grado y una de las autoridades de kárate más reputadas del mundo.

La familia del kárate también lloró a la leyenda japonesa Iwaki Hashimoto. El Sr. Hashimoto, uno de los maestros de kárate más influyentes del mundo, era miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Japonesa de Kárate y vicepresidente de la All Japan Karatedo Shito-Kai. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la WKF de 2010 a 2014 y fue considerado un pionero en el desarrollo y la expansión mundial de este deporte.

Por último, la WKF lamentó el fallecimiento del uruguayo Sergio Menéndez. El Sr. Menéndez fue miembro del Comité Ejecutivo de la WKF de 1994 a 1998 y actuó como vicepresidente de la Federación Panamericana de Karate de 1991 a 2001.

ROSANNA KASSIS: «PARA MÍ, CONOCER A MI MARIDO CON FUE UN PRIVILEGIO, TRABAJAR CON ÉL FUE UN HONOR Y ESTAR CASADA CON ÉL FUE UNA ALEGRÍA»

El momento más emotivo del Congreso se produjo cuando el presidente de la WKF, Antonio Espinós, invitó al escenario a la esposa de Con Kassis, Rosanna, para que se uniera a la familia del kárate en el homenaje a su difunto marido.

«Cuando el Sr. Espinós me informó de que la WKF iba a celebrar un Memoriam en el congreso en honor a Con, me invadió la emoción. Es increíblemente especial conmemorar a una persona extraordinaria de esta manera. Mi primer pensamiento fue lo humilde que se sentiría Con al respecto», dijo Rosanna Kassis.

«Al principio me pareció muy difícil porque estaba abrumada por el dolor, pero sabía que Con habría querido que asistiera. El congreso fue realmente difícil porque mis emociones no eran fáciles de contener, pero al mismo tiempo fue hermoso. Con era especial y verle conmemorado de esta manera significó mucho para mí», añadió.

Durante el In Memoriam, el presidente de la WKF, Antonio Espinós, destacó la inestimable contribución de Con Kassis al kárate y su pasión por la disciplina que realmente amaba.

Rosanna Kassis añadió:

«Toda la vida de Con giró en torno a su amor por el karate, y eligió dedicar gran parte de ella a la WKF. Tenía una pasión y un talento extraordinarios para su trabajo, y fue desinteresado, ayudando a tanta gente a lo largo de toda su trayectoria. Como su esposa y compañera de karate, aprendí mucho de él. Tuve la suerte de observar su increíble trabajo en el tatami, y en sus funciones dentro de la Comisión de Arbitraje de la WKF, la Comisión de Reglas de la WKF y la Comisión Técnica de la WKF. Contribuyó mucho a la evolución de nuestro deporte, tocó a mucha gente y dejó una marca indeleble en el mundo del karate. Muchas personas presentes en el evento de Turquía compartieron amablemente conmigo sus mejores recuerdos de Con, lo cual fue muy conmovedor. Los alumnos de nuestro dojo echan mucho de menos a Con y nuestra familia de karate de todo el mundo le echará de menos.»

«Su legado siempre vivirá. Estoy extremadamente orgulloso de Con. Para mí, conocerlo fue un privilegio, trabajar con él fue un honor y estar casada con él fue una alegría», declaró.

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, añadió:

«Con no sólo fue una de las figuras más influyentes de nuestro deporte, sino que fue un amigo entrañable para la mayoría de nosotros. Su simpatía, su personalidad cariñosa y su afecto nunca serán olvidados. Le echaremos mucho de menos. Quiero dar las gracias a Rosanna por acompañarnos en nuestro homenaje a Con y por ayudarnos a mantener vivo su recuerdo».

El uruguayo Sergio Menéndez, premiado en el Congreso de la WKF

Iwaki Hashimoto, una reputada personalidad del kárate en Japón y en todo el mundo, ha fallecido este año

Fuente: WKF

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 1 noviembre, 2022 por en WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.164 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.819.517 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: