Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Una de las cosas que mejor recuerdo de mi sensei, Eiichi Miyazato, es que nunca afirmó ser el sucesor de su profesor, Chojun Miyagi. Si le preguntaban, Miyazato Sensei sólo decía que estaba haciendo todo lo que podía por transmitir el Karate que le fue enseñado, y lo dejaba ahí.
Hace poco estuve viendo material de un sensei okinawense bien conocido, y advertí un comentario de había dejado alguien, alabándole como verdadero budoka… “Mi profesor”, decía el comentario… Hmmm… Me hizo preguntarme acerca de las declaraciones que hacen algunas personas sobre los sensei con los que han entrenado; cómo reclaman estatus por asociación.
Es bastante posible haber aprendido Karate de un gran profesor, y a pesar de ello, haber sido el peor alumno que tuvo ese sensei; pero supongo que no hay muchos instructores de Karate lo suficientemente honestos como para recordarlo de ese modo.
Fuente:
Traducción al castellano: Víctor López Bondía Con la autorización de Michael Clarke
Para comentar debe estar registrado.