KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

10 IDEAS EQUIVOCADAS SOBRE JAPÓN DE LOS EXTRANJEROS

10. Todos los japoneses viven en casas con suelo de tatami y puertas correderas tradicionales de madera y papel shoji (49 puntos). Pocos puntos, porque es evidente que no muchos extranjeros piensan así, la verdad.

9. Todos los japoneses saben muchísimo de tecnología (54 puntos). Japón siempre ha sido la meca de la tecnología, al menos a ojos extranjeros. Y claro, es fácil pensar que todos los japoneses, sean de donde sean, son fanáticos de la tecnología.

8. A todos los japoneses les encanta el manga y el anime (67 puntos). En algunos casos, parece que el manga y el anime sean las únicas aficiones válidas para acercarse a Japón y, por lo tanto, es normal que uno piense que todos los japoneses leen manga o ven animes. Y no, hay mucho más 🙂

7. Todos los japoneses llevan kimono en su día a día (69 puntos). Otra respuesta que tampoco recibió muchos puntos, especialmente si tenemos en cuenta lo mucho que gusta actualmente la moda japonesa en Occidente. Y con moda japonesa me refiero a todo aquello que no son kimonos que, aunque vuelven a estar algo de moda, no se ven tanto en la calle como los vaqueros, las faldas, los tops, etc.

6. A todos los japoneses les encanta hacer cola (78 puntos). Ésta respuesta me ha hecho mucha gracia. Supongo que de aquí podríamos sacar otro estereotipo, ese de que todos los japoneses son organizados. Como decimos siempre, id a un festival popular e intentad coger el último tren desde ese pueblo a una ciudad principal… es el “tonto el último” llevado a la máxima.

5. Todos los japoneses comen únicamente sushi y tempura (83 puntos). Según los japoneses encuestados, los extranjeros creen que toda la comida japonesa es saludable, que todo lo que comen los japoneses es saludable y… ¡nada más lejos de la realidad! De la misma manera que los estadounidenses no comen sólo hamburguesas, los japoneses no comen sólo sushi.

4. A todos los japoneses les gusta trabajar de forma grupal (96 puntos). Lo cierto es que a muchos quizá no les guste, pero lo ven como algo “lógico” dentro de la estructura de la empresa y la manera en la que se organiza el trabajo. De hecho, algunos de los encuestados comentaron que a pesar de hacer las cosas de forma grupal en el trabajo, muchos preferían llevar una vida de soledad fuera de la oficina.

Y el top tres, lo mejor de lo mejor:

3. Todos los hombres japoneses llevan moño estilo samurái (108 puntos). La figura del samurái es, según los japoneses, un símbolo muy atractivo para los extranjeros y por esa razón muchos piensan que los hombres actuales siguen llevando ese particular moño. Y no, tan sólo los luchadores de sumo o los actores en doramas históricos llevan moño.

2. A todos los japoneses les encanta esmerarse en el trabajo (147 puntos). Si bien es cierto que debido al sistema laboral de la posguerra basado en el sarariiman los hombres japoneses trabajan muchas horas (y en la mayoría de casos sin cobrar horas extra), si pudieran, no lo harían. Es decir, no es que les guste, sino que en muchos casos lo hacen porque no les queda más remedio.

1. Todos los hombres japoneses tienen el llamado ‘espíritu del samurái’ (238 puntos). De nuevo, aparece la figura del samurái que, según los japoneses, es todo un símbolo de Japón para los extranjeros. Lo gracioso es que alguno de los encuestados afirmó no saber siquiera que significaba eso del ‘espíritu del samurái’

Fuente : Del portal Japonismo

IMG_3091.JPG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 9 noviembre, 2014 por en CULTURA JAPONESA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.012 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.529.743 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

#karateyalgomas

2020 Karate 1-Premier League Paris

2020 Karate 1-Premier League Paris

Karate 1-Premier League Paris 2020

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: