KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

MEDICINA DEPORTIVA: Diferentes tipos de lesiones musculares

images (4)

Las lesiones es algo que está a la orden del día en todos los que llevamos a cabo una actividad deportiva prolongada. Normalmente suelen aparecer de forma muy tímida, por lo que es importante saber detectarlas a tiempo para poner remedio y evitar que vayan a más.

Ya sabemos la importancia de un buen calentamiento y un perfecto descanso para evitar las lesiones, aunque en ocasiones no prestamos demasiada atención a estas variables y dejamos de lado un correcto trabajo previo. En este momento es cuando corremos riesgo de lesionarnos. Es necesario que sepamos que existen dos tipos de lesiones, las que se van produciendo de forma progresiva, por acumulación, y las que tienen lugar al momento.

Normalmente las lesiones progresivas se producen por sobreentrenar un músculo, y suelen no ser demasiado molestas, sino que simplemente nos dejan un músculo sin sus cualidades al cien por cien. Este tipo de lesiones se cura con reposo, ya que lo que necesitamos es un descanso prolongado para evitar que ese malestar siga creciendo y desemboque en algo peor para nuestra salud muscular. Un claro ejemplo de esto es lo que se conoce como sobrecarga muscular, en la que el músculo se ha sometido a un gran esfuerzo. Se encuentra contraído y molesta cuando lo tocamos. En este caso simplemente nos servirá con descansar.

Otro tipo de lesión progresiva es lo que conocemos como contractura. Este malestar es un dolor más acentuado en el que el músculo se ve afectado. Normalmente se producen por una progresiva sobrecarga de la parte afectada a causa de adoptar malas posturas o excedernos con el peso. Es importante ponerle remedio a tiempo mediante masajes que acaben con este malestar, ya que podemos conseguir que las fibras musculares se endurezcan y nunca recobren su estado normal, lo que hace que la contractura y el malestar se vuelvan crónicos.

Por otro lado tenemos las lesiones directas, que tienen más gravedad. Se trata de daños que se producen directamente sobre el músculo. Uno de los más conocidos y habituales es el tirón muscular que va acompañado de dolor. En muchos casos produce un hematoma. Normalmente tiene lugar a causa de una mala ejecución de los ejercicios y para solucionarlo es necesario el reposo, ya que el músculo debe recuperarse.

Un estado más avanzado que el tirón es el desgarro muscular. Es un tipo de lesión más seria ya que conlleva consigo una rotura de las fibras musculares. Es una lesión muy dolorosa que nos acarreará la inmovilización total del músculo afectado mediante un vendaje y el reposo. Es una ruptura total de las fibras que suele desencadenar hematomas y fuertes dolores sobre la zona afectada., y que por ello necesita una curación adecuada.

 

Fuente: Vitónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 25 abril, 2015 por en FISIOLOGÍA Y DEPORTE y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.041 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.850.505 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: