Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
¿Te alegra tener un título, un alto grado Dan, un nombre bien conocido, o estar asociado a un nombre bien conocido? .
Profesores que arrastran consigo pequeños ejércitos de alumnos desinteresados como propaganda para demostrar el éxito que tienen en casa y el gran trabajo que están haciendo al promover el karate y la cultura okinawense en nombre de su hombu. Entonces aceptarán grados extremadamente desproporcionados y con el tiempo pasarán a formar parte del club en expansión de cinturones rojos que se adulan unos a otros.
El más amateur de los boxeadores de Muay Thai. Llevando nada más que unos pantalones cortos y entrenando en entornos humildes, trabajan duro diariamente para mejorarse a sí mismos. La mayoría son completamente desconocidos fuera de sus aldeas. Es muy admirable.
¿Estás apegado a tu estilo, a tu asociación, al líder de tu asociación, a tu linaje, a tu posición, a tu grado, a tu atuendo de entrenamiento? ¿Cómo cambiaría tu práctica si no tuvieras ninguna de esas cosas?
El viejo bushi decía: «El apego es la causa de todo el sufrimiento».
El maestro de ‘kárate’ dice: «Primero debes decírselo al shibucho del noreste, que entonces podrá reenviar tu e-mail al hanshi del norte, quien a su vez puede que llame al kancho, que delegará en alguien para que trate con tu petición».
Autor: Garry Lever
Para comentar debe estar registrado.