KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Maria Dimitrova – María Dimitrova – Nuevos planes y Nuevas oportunidades / New plans & New opportunities

img_full_56308cc414e67

María Dimitrova – Nuevos planes y Nuevas oportunidades
Representa: República Dominicana
Karate Estilo: Shito Ryu Shito Kai – 5to Dan
Sensei: Masayasu Kametani
Compite en: Kata individual, Equipo de Kata, Kumite -55kg, Equipo Kumite

Usted es medallista de plata de K1 Premier League, Coburg, Alemania 2015. ¿Cuál es su sensación general de esta acción?

Yo estaba muy aliviado cuando llegué al final, porque competí en el Abierto de Alemania en 2012 y 2014, y en ambas ocasiones Medaled 3er lugar, así que cuando llegué a la final de este año, me sentí como si hubiera dado un paso adelante. Aparte de eso, tenía una piscina muy difícil. Durante las rondas eliminatorias, tuve que ir en contra de Sandra Sánchez, ocupa el puesto # 1 en el Ranking Karate1 y actual campeón europeo. Ella es un competidor muy fuerte y en el pasado me había golpeado a su 3-2 en varios campeonatos, pero al Karate1 Abierto de Brasil en junio, me golpearon en la final de 3-2. Siempre es un partido muy cerrado, por lo tanto de nosotros realiza nuestros fuertes katas y por suerte esta vez tuve la oportunidad de ganar 4-1. Por desgracia, me hice a finales con mi débil kata – Tomari Bassai, y perdí con Grace Lau de Hong Kong. Ella realizó un muy buen Unshu.

En 2010 usted fue elegido como el nuevo Director Jefe de la Shito Ryu Asociación Shito Kai en la República Dominicana. Han pasado cinco años ya. ¿Cómo se puede describir este periodo? ¿Fue exitoso para su asociación?

Directora Jefe de ser elegido para la República Dominicana ha sido uno de los mayores retos que he enfrentado. El Director Jefe de Japón me asignó una posición que viene con una gran responsabilidad cuando tenía sólo 25 años de edad y un atleta internacional activa. Me siento verdaderamente bendecido de haber tenido esa oportunidad porque estaba obligado a dejar de lado la parte de mi “entrenamiento competencia ” y centrarse más en ” la formación dojo ”, lo que me ayudó a crecer en un mejor practicante de karate y en cambio en un mejor atleta. Con el fin de preparar a todos los requisitos de exámenes de cinturón, que tenía que hacer un montón de investigación y el estudio de cada kata con su bunkai. Afortunadamente, eso me ayudó a entender muchas cosas que estaba haciendo mal en mi entrenamiento de competencia y no mucho después, empecé a recibir elogios de los árbitros que mis katas fueron empezando a mostrar “lucha real” porque me estaba mostrando bunkai real a lo largo de mis movimientos.

Ha abierto dos dojo en Santo Domingo ya. ¿Cuán difícil es para que usted pueda combinar su trabajo como un entrenador con su preparación para el campeonato?

Sí, ha sido difícil porque la enseñanza y el trabajo con los niños quitan mucha energía. Pero todo se trata de encontrar un equilibrio. Programo mis entrenamientos en la mañana y la segunda sesión de la derecha antes de mis clases dojo. De esa manera mi enseñanza no afecta a mi entrenamiento. En septiembre de 2015, se abrirá mi tercer dojo y en marzo de 2016 se abre mi cuarto dojo. Por suerte, la mayoría de los estudiantes avanzados que me ayude.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de las competiciones?

Cuando gané las semifinales contra el campeón del mundo – Yohana Sánchez (Venezuela) a los americanos y del Caribe Juegos Centroamericanos en 2006. Ella era la actual Panamericana de la Champ y yo nunca había condecorado con medalla en Panams. Nadie me esperaba ganar, pero me había fijado una meta personal para ganar ese partido hasta por dos meses me he centrado en Chatanyara Kushanku cotidiana. En la competición, el entrenador y director técnico de República Dominicana me instrucciones de no luchar contra ella porque yo no iba a ganar, y yo tenía que salvar mi fuerte kata para el partido por la medalla de bronce. Pero cuando entré en el tatami, recordé lo mucho que me había entrenado así que me fui contra las instrucciones de mi entrenador y lo hice Chatanyara Kushanku. Por suerte, acabé ganando 5-0 y trajo a casa la única medalla de oro para la República Dominicana en esos juegos. Ese día aprendí que si quieres lograr un objetivo hay que tomar riesgos y tienes que creer en ti mismo 100% incluso si otros no lo hacen.

Para ser un campeón, el atleta de karate necesita muchos años de duro entrenamiento. ¿Puede decirnos acerca de sus inicios en el karate? ¿De dónde se empieza a practicar este arte marcial? ¿Quién fue tu primer profesor?

Empecé a entrenar karate con mi padre cuando yo tenía 4 años de edad. Cuando tenía 11 años, mi padre ya no podía yo entrenar debido a su horario de trabajo, por lo que comenzó a entrenar con Sensei Oscar Zazo, Europeo Kumite campeón de España. No me gustaba kumite mucho, así que me gustaría centrarse en kata, mientras que otros entrenados kumite. A la edad de 17, el dojo de Sensei Zazo hizo una exposición del karate en un evento de Navidad y en ese caso había algunos representantes del Cuerpo de Marines de equipo de Karate. Tan pronto como nos había hecho, vinieron a mí y me ofreció un puesto en su equipo. En ese momento, nunca había sido visto o incluso un campeonato de Karate, así que estaba muy emocionado que estaría compitiendo. Empecé a entrenar con el equipo, y dos meses más tarde entré en el Nationals Calificadores y la 2, que me dio un lugar en la Selección Nacional Dominicana. Debido a la universidad, mi familia y yo nos mudamos a Santo Domingo, donde empecé a entrenar con mi sensei actual – Masayasu Kametani. Al año siguiente, 2004, que ganó los Nacionales y comenzó a competir en eventos internacionales. En 2005, gané Júnior Panams y conseguí tercero en el Mundial junior. Puede parecer que todo pasó muy rápido porque pasé de no competir a un medallista mundial en menos de 2 años, pero detrás de esos resultados había un gran sacrificio. Tuve que cambiar mi rutina de la vida y dejar atrás un programa internacional de televisión que protagonizó, por lo que puedo lograr mis metas Karate. Me despertaba a las 5 am para entrenar Kihon. Entonces me gustaría ir a la escuela, y me gustaría volver al dojo y entrenar de nuevo de 4 – 21:00. Mientras que la mayoría de mis amigos sería pasar el rato y fiesta, yo sería la formación. Más tarde, me trasladé a una universidad americana en línea, así que sería capaz de ir a ir en tren en Japón durante un par de meses y no conseguir detrás en mi educación. A pesar de que era mucho más difícil de estudiar por mi cuenta, me gradué de la Dirección de Empresas.

¿Cuáles son sus actividades de tiempo libre?

Me encanta ver el fútbol. Yo soy un gran fan del Barça, así que trato de no perder ninguno de sus juegos. También me gusta jugar con mi barro amasado – Dushka. Me encanta ir a la playa – especialmente Punta Cana.

¿Qué cocina prefiere? ¿Cuál es tu comida favorita?

Pasta – Yo podría comer cualquier tipo de pasta en cualquier momento.

¿Tienes un lema de vida?

“Si no está a mi lado durante mi lucha, no esperes a estar allí durante mi éxito”. Cada atleta tiene sus altos y bajos, y cada persona necesita un hombro para apoyarse. Mi carrera me ha mostrado que mis verdaderos amigos. Todo el mundo quiere estar cerca de usted cuando usted está ganando y en los periódicos, pero muy pocos soporte a tu lado cuando se pierde o tiene una lesión y la necesidad de apoyo moral.

¿Puedes por favor, cuéntenos sobre su experiencia como líder del seminario de karate? ¿Quién puede asistir a su seminario?

Desde que gané mi primer Campeonato Panamericano, he sido invitado para dirigir Karate seminarios de todo el mundo. He trabajado con los equipos nacionales, los dojos privados y dado clases personales a los atletas, en EE.UU., Canadá, México, Guatemala, Bulgaria, Nicaragua, Perú y Venezuela. Es una experiencia increíble porque te das cuenta de cómo muchas personas buscan a ti y cuánto valoran su consejo. Eso sólo me hace querer trabajar más duro y aprender más para que pueda dárselo a los que admiran mi karate.

¿Cuáles son sus planes de karate y proyectos de karate para el próximo año?

Durante los últimos 10 años, he experimentado lo que es ser un atleta mundo. Durante los últimos 4 años, tengo experiencia de lo que es para ejecutar su propio Dojo. Y durante los últimos 2 años, he experimentado lo que es ser un joven entrenador nacional. Soy una persona muy ambiciosa, y me gusta probar cosas nuevas. Es por ello que este año he organizado mi propio campeonato – Copa Dimitrova, que con gratitud llegó a ser un gran éxito. Recibimos la participación de 11 países y más de 400 competidores, entre ellos campeones del mundo y campeones Panamericanos. He decidido continuar con este nuevo proyecto. Para el año que viene, voy a estar organizando un campamento internacional de verano con los mejores atletas de clase mundial en República Dominicana que terminan el campo de entrenamiento con la segunda edición de la Copa Dimitrova (25 julio-1 agosto 2016).

 

img_full_56308ce81c421
Represents: Dominican Republic
Karate Style: Shito Ryu Shito Kai – 5th Dan
Sensei: Masayasu Kametani
Competes in: Individual Kata, Team Kata, Kumite -55kg, Team Kumite

You are Silver Medalist from K1 Premier League, Coburg, Germany 2015. What is your overall feeling from this action?

I was very relieved when I made it to finals because I competed at the German Open in 2012 and 2014, and both times medalled 3rd place, so when I made it to the finals this year, I felt like I had taken a step forward. Aside from that, I had a very difficult pool. During the eliminatory rounds, I had to go against Sandra Sanchez, ranked #1 in the Karate1 Ranking and current European Champ. She is a very strong competitor and in the past I had beaten her 3-2 in several championships, but at the Karate1 Brazil Open in June, she beat me at final 3-2. It’s always a very close match, so both of us performed our strong katas and luckily this time I was able to win 4-1. Unfortunately, I made it to finals with my weakest kata – Tomari Bassai, and lost to Grace Lau from Hong Kong. She performed a very nice Unshu.

In 2010 you were elected as the new Chief Director of the Shito Ryu Shito Kai Association in the Dominican Republic. It has been five years already. How can you describe this period? Was it successful for your association?

Being elected Chief Director for Dominican Republic has been one of the biggest challenges I have ever faced. The Chief Director of Japan assigned me a position that came with great responsibility when I was only 25 years old and an active international athlete. I am truly blessed to have been given that opportunity because I was required to set aside part of my “competition training’’ and focus more on ‘’dojo training’’, which helped me grow into a better karate practitioner and in return into a better athlete. In order to prepare all the belt exams requirements, I had to do a lot of research and study every kata with its bunkai. Fortunately, that helped me understand many things I was doing wrong in my competition training and not long after, I started receiving compliments from referees that my katas were starting to show “real fighting” because I was showing real bunkai throughout my movements.

You have opened two dojo in Santo Domingo already. How difficult is it for you to combine your work as a trainer with your preparation to the championships?

Yes, it has been difficult because teaching and working with kids take away a lot of energy. But it’s all about finding a balance. I schedule my trainings in the morning and the second session right before my dojo classes. That way my teaching doesn’t affect my training. In September 2015, will be opened my third dojo and in March 2016 will be opening my 4th dojo. Luckily, most of the advanced students help me out.

What is your best memory from the competitions?

When I won the semi finals against world champ – Yohana Sanchez (Venezuela) at the Central American and Caribbean Games in 2006. She was the current Pan-American Champ and I had never medalled at Panams. Nobody expected me to win, but I had set a personal goal to win that match so for two months I focused on Chatanyara Kushanku everyday. At the competition, the Dominican Republic coach and technical director instructed me not to fight her because I wasn’t going to win, and I had to save my strong kata for the bronze medal match. But when I entered the tatami, I remembered how much I had trained so I went against my coach’s instructions and did Chatanyara Kushanku. Luckily, I ended up winning 5-0 and brought home the only gold medal for Dominican Republic at those games. That day I learned that if you want to achieve a goal you have to take risks and you have to believe in yourself 100% even if others don’t.

To be a champion, the karate athlete needs many years of hard training. Can you tell us about your beginnings in karate? Where did you start to practice this martial art? Who was your first teacher?

I started training Karate with my father when I was 4 years old. When I was 11, my father could no longer train me because of his work schedule, so I started training with sensei Oscar Zazo, European Kumite champ from Spain. I didn’t like kumite much, so I would focus on kata while others trained kumite. At the age of 17, sensei Zazo’s dojo did a Karate exhibition at a Christmas event and at that event there were some representatives from the Karate Marine Corps Team. As soon as we were done, they came up to me and offered me a spot in their team. At that time, I had never been or even seen a Karate championship so I was very excited that I would be competing. I started training with the team, and two months later I entered the Nationals Qualifiers and ranked 2nd, which gave me a spot on the Dominican National Team. Because of College, my family and I moved to Santo Domingo, where I started training with my current sensei – Masayasu Kametani. The following year, 2004, I won Nationals and started competing at international events. In 2005, I won Junior Panams and got 3rd at Junior Worlds. It may seem that everything happened very fast because I went from never competing to a world medalist in less than 2 years, but behind those results there was a great sacrifice. I had to change my life routine and leave behind an international TV program I starred in, so I can achieve my Karate goals. I would wake up at 5am to train Kihon. Then I would go to school, and I would go back to the dojo and train again from 4 – 9pm. While most of my friends would hang out and party, I would be training. Later on, I transferred to an American Online University so I would be able to go to go train in Japan for a couple of months and not get behind in my education. Even though it was a lot harder to study on my own, I graduated from Business Management.

What are your leisure time activities?

I love watching football. I am a big Barca fan, so I try not to miss any of their games. I also enjoy playing with my pug – Dushka. I love going to the beach – especially Punta Cana.

Which cuisine do you prefer? What is your favorite meal?

Pasta – I could eat any type of pasta any day.

Do you have a life motto?

“If you are not by my side during my struggles, don’t expect to be there during my success”. Every athlete has its ups and downs, and every person needs a shoulder to lean on. My career has showed me who my real friends are. Everyone wants to be around you when you are winning and in the papers, but very few stand beside you when you lose or have an injury and need moral support.

Can you please tell us about your experience as a leader of karate seminar? Who can attend your seminar?

Ever since I won my first Pan-American Championship, I have been invited to lead Karate Seminars all over the world. I have worked with national teams, private dojos and given personal classes to athletes, in USA, Canada, Mexico, Guatemala, Bulgaria, Nicaragua, Peru and Venezuela. It’s an amazing experience because you realize how many people look up to you and how much they value your advice. That only makes me want to work harder and learn more so I can pass it on to those who admire my karate.

What are your karate plans and karate projects for the next year?

For the past 10 years, I have experienced what its like to be a world athlete. For the past 4 years, I have experience what it’s like to run your own Dojo. And for the past 2 years, I have experienced what its like to be a National Junior Coach. I am a very ambitious person, and I like trying new things. This is why this year I organized my own championship – Copa Dimitrova, which gratefully came out to be a big success. We received the participation of 11 countries, and over 400 competitors, amongst them World Champs and Pan-American champs. I have decided to continue with this new project. For next year, I will be organizing an International Summer Camp with top world-class athletes in Dominican Republic ending the training camp with the second edition of Copa Dimitrova (July 25 – August 1, 2016).

 

Fuente Original: http://www.karate-live.com

Un comentario el “Maria Dimitrova – María Dimitrova – Nuevos planes y Nuevas oportunidades / New plans & New opportunities

  1. arturo zamora
    12 enero, 2016

    Estoy en una etapa de cambio y estas publicaciones son de gran ayuda, estoy seguro que me enseñaran mucho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 10 noviembre, 2015 por en ENTREVISTAS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 961 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.139.759 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

#karateyalgomas

Karate 1 – Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: