KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Rio 2016:Recomendación del Comité Olímpico de Estados Unidos

14549227993260

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) recomendó a las federaciones deportivas del país que los atletas y el resto del personal que esté preocupado por su salud en relación al virus Zika deberían considerar no asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 el próximo mes de agosto.Este mensaje se dio durante una conferencia telefónica en la que participaron funcionarios del USOC y dirigentes de las federaciones deportivas de Estados Unidos a finales de enero, según han reconocido dos personas que participaron en esa conferencia.»En pocas palabras, a las federaciones se les dijo que nadie debería ir a Brasil «si no se sentían cómodos yendo», ha explicado Donald Anthony, presidente de la federación estadounidense de esgrima.

Esta sesión informativa del USOC es la señal más reciente de que los responsables de las Olimpiadas están tomando la amenaza del virus de Zika en serio, y reconocen así que al menos algunos atletas y personal de apoyo podrían enfrentarse a una difícil decisión sobre su asistencia.Estados Unidos fue el país que ganó más medallas en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que cualquier incidencia sobre su participación sería importante para los juegos de Río.

Las autoridades de salud mundiales sospechan que el virus de Zika transmitido por mosquitos ha causado un aumento en Brasil de casos de microcefalia, un defecto congénito caracterizado por una cabeza anormalmente pequeña. Como resultado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ésta una emergencia de salud internacional el pasado 1 de febrero, y los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están aconsejando a las mujeres embarazadas o aquellas que están considerando quedarse embarazadas que evitar viajar a lugares con brotes de Zika.El portavoz del USOC, Mark Jones, confirmó por correo electrónico que Alan Ashley, encargado del departamento de desarrollo deportivo del equipo estadounidense que estará en las Olimpiadas, había informado «a los representantes de la federación de las recomendaciones de los CDC y nos aseguraremos que los atletas y los funcionarios afiliados con el equipo de EEUU reciban las actualizaciones de los CDC».

En relación con la teleconferencia, Anthony, un ex olímpico, ha declarado: «Una de las cosas que ellos dijeron fue que, sobre todo en el caso de las mujeres que pudieran estar embarazadas o incluso pensando en quedarse embarazadas, que si tenían previsto ir a Río, no deberían hacerlo».

«Y que nadie debe ir si se siente que esa amenaza podría afectarles», recordaba Anthony, quien alabó el manejo del brote del USOC hasta ahora.Will Connell, director deportivo de la Federación Ecuestre de EEUU, dijo que el USOC dejaba la decisión en manos de los atletas y miembros del personal. «Dijeron que nadie con razones para estar preocupado debe sentirse obligado a ir», dijo Connell.

«Si un atleta se siente así, por supuesto que puede decidir no ir».Durante la llamada, el USOC no indicaba que estaban preocupados de que un gran número de atletas evitarían ir a Río o que el virus de Zika podría arruinar los Juegos. En cambio, los funcionarios expresaron su optimismo de que el riesgo se está minimizando gracias a una estrecha cooperación entre los organismos de salud, los esfuerzos de control de los mosquitos y el calendario de los Juegos, que se celebrarán durante la estación de invierno de Brasil, cuando las enfermedades transmitidas por mosquitos son menos frecuentes.

Los funcionarios del USOC en esta conferencia dijeron que la organización se adherirá a las recomendaciones de los organismos de salud, incluyendo los CDC. «A medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos se recibirá información actualizada», dijo Connell.En una carta del 29 de enero del Comité Olímpico Internacional (COI) a los comités nacionales, los médicos del COI dijeron que estaban vigilando de cerca la situación y que confían en que los Juegos se llevarán a cabo como estaba previsto.Tanto Connell y Anthony dijeron que el mensaje del USOC se centró principalmente en los riesgos potenciales para las mujeres que están embarazadas o que están pensando en quedarse embarazadas.Desde esta conferencia, el CDC ha emitido más recomendaciones en vista de la creciente sospecha de que el virus de Zika puede transmitirse por vía sexual. El CDC dijo el viernes que los hombres que residan o hayan viajado a zonas afectadas por el brote pueden abstenerse de tener relaciones sexuales o usar condones.

Río espera más de 380.000 turistas para los Juegos, que vienen en un momento en que la economía de Brasil está sumida en la recesión y su Gobierno se recupera de un escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.Una epidemia de Zika en curso podría llevar a algunos atletas, al personal, los patrocinadores y los turistas a mantenerse al margen de los Juegos. Incluso si el riesgo de infección para cualquier visitante dado es muy bajo -como los expertos en salud esperan – las incertidumbres persisten. No hay vacuna para la infección de Zika, y en la actualidad los análisis de sangre disponibles no siempre pueden detectar el virus.

 

Fuente original: REUTERS -Nueva York

http://www.elmundo.es/salud/2016/02/08/56b85c85268e3e060c8b4675.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 8 febrero, 2016 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.031 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.733.777 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: