KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

JUEGOS OLÍMPICOS | RÍO 2016

Brasil inicia la cuenta atrás para los Juegos con las instalaciones a punto y una larga lista de problemas ambientales y de transporte.

1462122042_903706_1462130895_noticia_normal_recorte1

Obras en Barra de Tijuca, nudo de comunicaciones. MAURO PIMENTE

Río de Janeiro comenzó este miércoles la cuenta atrás de los 100 días hasta los Juegos Olímpicos sin mucho que celebrar. Mientras la antorcha olímpica parte de Atenas camino de Brasil, la ciudad intenta esquivar una tormenta de dificultades que ya se presentan como una carrera de obstáculos hasta el 5 de agosto, día de la ceremonia inaugural. La buena noticia es que casi todas las obras para la realización de los Juegos están terminadas; la mala es una larga lista de problemas que mantendrá en vilo a las autoridades hasta el final del evento.

La ciudad lidia con accidentes mortales en sus obras de legado olímpico; el virus del Zika, que ha perdido interés mediático ante la grave crisis política que sufre el país y que puede tumbar el gobierno actual, tiene en Río el mayor número de víctimas y las obras del Metro, importantísimas para descongestionar el tráfico de la ciudad, serán inauguradas —si realmente lo son— a última hora. Cerca de la mitad de las entradas aún no han sido vendidas y los cuerpos de seguridad ya confiesan su temor de que los Juegos Olímpicos sean el escenario ideal para multitudinarias manifestaciones alimentadas por la peor crisis política y económica del país en tres décadas.

El pasado jueves, un tramo del carril bici más famoso de Río, construido sobre el mar y promocionado como parte del legado olímpico, se desmoronó como una hoja de papel tras el impacto de una ola gigante. Murieron por lo menos dos personas y puso en evidencia la negligencia de una constructora que participa en varias instalaciones olímpicas. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, asumió su responsabilidad y prometió castigar a los culpables así como revisar una por una las obras.

La revisión más estricta de los proyectos podría comprometer los plazos de algunas obras en ejecución o complicar, incluso, instalaciones ya terminadas, pero Paes confía en el éxito de su proyecto olímpico: “Comprobamos las obras constantemente. La gente desconfiaba de nuestra capacidad para terminar el Parque Olímpico, la Villa Olímpica, el campo de golf… Ya entregamos todo, faltan solo pequeños detalles”.

El velódromo, en obras

Río ha superado, en realidad, las expectativas, y casi el 100% de sus instalaciones están concluidas, pero aún hay cabos sueltos: el centro de tenis y el velódromo, cuyo presupuesto aumentó más de un 26%, continuan en obras.

Las obras del metro, que unirá la zona turística de la ciudad con Barra de Tijuca, el principal escenario de las competiciones, tampoco están terminadas. El proyecto, considerado parte de la herencia que la celebración de los Juegos dejará a los habitantes de la ciudad, es competencia del Estado de Río que está sumergido en una crisis tan profunda que no tiene dinero para mantener sus hospitales ni para pagar a sus funcionarios y que ha acumulado retrasos y promesas incumplidas en los últimos meses. El compromiso es que los vagones, aunque con capacidad reducida, comiencen a circular en julio, plazo que preocupa a los especialistas porque disminuye la capacidad de poner a prueba con tiempo su funcionamiento.

El Estado ya tiene en su historial otro importante proyecto prometido e inacabado. La descontaminación de la Bahía de Guanabara, destino final de millones de litros de aguas fecales y residuos industriales y escenario de las competiciones de vela, no se cumplirá hasta 2030.

Muertes en la obra olímpica

A pesar de los atrasos, las prisas de Río de Janeiro para esquivar la imagen de ineficiencia que Brasil dio al mundo en el Mundial de futbol de 2014 al abrir la puerta de sus millonarios estadios en el último minuto, son precisamente la causa que apunta la Superintendencia regional de Trabajo, un brazo del Ministerio de Trabajo, para justificar la muerte de nueve personas durante la construcción de las obras olímpicas. Durante el Mundial, celebrado en 12 ciudades, murieron ocho trabajadores, mientras que durante la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres no hubo víctimas mortales. “Nada está hecho con prisa. El ritmo es acelerado, pero no es por eso que ha habido muertes”, contradice el alcalde.

Río de Janeiro, sin embargo, promete estar a la altura y todas las manifestaciones oficiales del Comité Olímpico Internacional, en un principio preocupado por el jeitinho brasileño de hacer las cosas, han sido de apoyo y conmemoración. A partir del 5 de agosto, declarado festivo en la ciudad, los cariocas y el millón de turistas que espera Río de Janeiro serán los mejores jueces para valorar el único evento que Brasil tiene para olvidar, al menos durante dos semanas, una de sus épocas más difíciles.

Fuente original: María Martín; http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/01/actualidad/1462122042_903706.html

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 2 mayo, 2016 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 961 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.139.530 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

#karateyalgomas

Karate 1 – Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: