KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Los Juegos Olímpicos de Río, evento más conectado del mundo

13422376_1724141714492422_4568887764382694022_o

Tendrá una transmisión de datos cuatro veces mayor a la de su antecesor en Londres.

Los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro serán el “evento más conectado del mundo”, con una transmisión de datos cuatro veces superior a la de los de Londres en 2012, según las proyecciones divulgadas hoy por América Móvil, la firma responsable por las telecomunicaciones de Río 2016.

Tan sólo los datos transmitidos durante el evento desde las diferentes instalaciones olímpicas se calculan en 40 petabytes (PB) o 40.000 billones de bytes, según América Móvil, la operadora mexicana de telecomunicaciones que controla en Brasil la telefónica móvil Claro, la operadora de satélites y telefonía fija Embratel y la empresa de TV por suscripción y proveedora de internet Net.

Ese valor de datos transmitido desde las instalaciones olímpicas equivale a dos veces lo que procesa Google por día o a la transmisión de 8.000 millones de músicas, según la operadora que se adjudicó con exclusividad todos los servicios de telecomunicaciones de los Olímpicos de Río de Janeiro.

América Móvil calcula que la llamada familia olímpica y los espectadores transmitirán desde Río de Janeiro 3 millones de mensajes de texto desde sus teléfonos móviles y completarán 18 millones de minutos en llamadas de voz.

Pero el mayor volumen de datos transmitidos por los Olímpicos corresponderá a la transmisión de vídeos, explicó en rueda de prensa el Director de Negocios de Embratel, Marcelo Miguel.

“Calculamos que la transmisión de datos será cuatro veces superior a la de los Olímpicos de Londres en 2012 precisamente porque hace cuatro años la mayoría de los datos era de texto y la transmisión de vídeos y audios no era tan popular como ahora”, afirmó el ejecutivo.

La operadora calcula en más de 5.000 millones de personas el público que recibirá datos de los olímpicos transmitidos desde Río, incluyendo espectadores de televisión y usuarios de internet.

Además de Londres 2012, Río 2016 también superará en servicios de telecomunicaciones competiciones récord como la final de fútbol americano, la Súper Bowl 50, disputada en febrero y considerada como el mayor evento deportivo de Estados Unidos.

Según Miguel, mientras que en la Súper Bowl 50 había 26.000 dispositivos móviles conectados simultáneamente en el estadio, en las ceremonias de apertura y de clausura de los Olímpicos de Río de Janeiro se prevé el uso simultáneo de unos 52.000 teléfonos, tabletas y otros equipos móviles en el estadio Maracaná.

Para atender esa demanda en telecomunicaciones en Río 2016, América Móvil dijo haber destinado al evento una parte importante de sus inversiones por 30.000 millones de reales (unos 8.571,4 millones de dólares) en los últimos tres años en Brasil.

Tan sólo la base de telecomunicaciones montada para atender los Olímpicos cuenta con 370 kilómetros de fibra óptica con redundancia triple que conectan 60.000 puntos de acceso en cerca de 100 instalaciones olímpicas, centros de transmisión de televisión y bases del Comité Organizador Río 2016.

La capacidad de transmisión de la red olímpica es de 40 gigabites por segundo, lo que garantiza no sólo alta velocidad sino también disponibilidad y seguridad ante cualquier eventualidad, según el vocero de América Móvil.

En cuanto a las transmisiones de televisión, América Móvil, propietaria de la mayor red de satélites de Latinoamérica y responsable por el servicio entre todas las instalaciones olímpicas y las bases de todas las emisoras propietarias de los derechos en el International Broodcast Centre, calcula que serán hechas 7.000 horas de transmisión para 5.000 millones de espectadores.

Para atender específicamente a deportistas, delegaciones y periodistas, América Móvil distribuirá 10.000 líneas de telefonía fija, 20.000 líneas de telefonía móvil (voz y datos), 8.000 puntos de acceso gratuitos de wifi en las diferentes instalaciones olímpicas y 12.000 terminales de televisión por suscripción.

Esa demanda obligó a la empresa a instalar en Río de Janeiro 97 nuevas estaciones de transmisión de telefonía móvil en las redes 3G y 4G para garantizar que todos los participantes tengan acceso a la señal.

“El acceso a internet será ofrecido gratuitamente a toda la familia olímpica, a los periodistas y a quienes tengan entradas para las competiciones. En cada entrada estará la clave de acceso. Eso significa que la gran mayoría de las personas presente en las instalaciones olímpicas tendrá acceso a la red”, dijo Miguel.

Nota suministrada Agencia EFE

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 9 junio, 2016 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 961 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.142.638 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

No pierdas las fuerzas de levantarte al caerte. 
No es malo equivocarse, no te rindas por un error, corrígelo y esfuérzate para no volver a cometerlo.
TRADUCCIÓN LITERAL
Caudal del río Kappa
河童 - kappa - ser mitológico japonés, es un experto nadando y muchas veces se le representa como una tortuga humanoide.
川 - kawa - río
流れ - naga(re) - corriente, flujo (del río)

2019 Karate 1 – Premier League Paris

2019 Karate 1 - Premier League Paris

2019 Karate 1 - Premier League Paris

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: