Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Foto: http://www.google.com
La educación de tu mente, y la revelación, a ti mismo, de tu verdadera naturaleza, son inherentes al aprendizaje de las técnicas físicas del Karate. Aquellos que encuentran el aprendizaje y la práctica de auténtico Karate demasiado difícil, y para la mayoría lo es, no alcanzan a comprender la importancia de uno mismo. El entrenamiento genuino de Karate trata de la auto protección, conseguida a través de la auto disciplina y del auto descubrimiento.
No se trata de pelear con otros, no se trata de ganar, sino de bregar con tu “yo”, y tu determinación de no perder. Además de eficiencia de movimiento físico, el auténtico Karate trae consigo una claridad de pensamiento y una percepción del mundo negada a aquellos cuyas mentes siguen abarrotadas de sueños de “otras cosas”.
A medida que profundices aún más en el estudio del verdadero Karate, descubrirás la necesidad de dar más de lo que tomas, de escuchar más de lo que hablas, y de esforzarte por un sentido de equilibrio que trae consigo una profunda y significativa sensación de satisfacción.
Desde semejante lugar, es posible trazar un camino pacífico a través de la vida. Desde una posición de fuerza y confianza puedes escoger ser humilde y considerado, haciendo del mundo un lugar mejor para ti y para aquellos con quienes entras en contacto. ¿Se trata de una utopía? Nada de eso; solamente una oportunidad para cambiar cómo piensas e interactúas con aquellos que pueblan tu vida diaria. Si no peleas, nunca pierdes. Como dije, en Karate no se trata de ganar una pelea; se trata de no perderla… ¿Lo ves?
Fuente:
“Shin Gi Tai – Karate Training for Body, Mind, and Spirit”
Traducción al castellano: Juan Luis Cadenas de Llano Bajo [Con la autorización de Michael Clarke]
Para comentar debe estar registrado.