KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El Campeonato Mundial de Karate 2016 coronó a los nuevos reyes y reinas del deporte en un torneo memorable celebrado en Linz (Austria)/The 2016 Karate World Championships crowned the new kings and queens of the sport in a memorable tournament held in Linz (Austria)

1

El Campeonato Mundial de Karate 2016 coronó a los nuevos reyes y reinas del deporte en un torneo memorable celebrado en Linz (Austria) la semana pasada. Después de cinco emocionantes días de acción, el mundo del Karate conoció a los nuevos héroes de la antigua disciplina, en un evento con muchos momentos para recordar.

1. Cinco es un encanto para Rafael Aghayev

Rafael Aghayev confirmó su estatus como la estrella más grande del karate y un gran ganador del Campeonato Mundial de Karate 2016 después de reclamar su quinto título mundial. El medallista de oro de los Campeonatos del Mundo en 2006, 2008 y 2010 prevaleció en Linz en un impresionante escaparate de velocidad, habilidad y ambición para lograr una hazaña inigualable en el deporte. Cuando el héroe azerbaiyano recibió su impresionante séptima medalla en los Campeonatos Mundiales, el centro deportivo TipsArena en Linz – así como miles de aficionados alrededor del mundo – aclamó a Rafael Aghayev como el número uno del Karate.

2. Dos medallas de oro para Alexandra Recchia … en media hora

Las últimas notas de The Marseillaise todavía resuenan en la sala de deportes de TipsArena para honrar la victoria sobresaliente de Alexandra Recchia en Kumite femenino -50kg, pero tan feroz como el karateka valiente es, la celebración de la victoria no era absolutamente en su mente. La heroína de Karate, de 28 años de edad, salió corriendo del podio para ayudar a la escuadra francesa a ganar otro oro en la competición femenina de Kumite en una legendaria actuación. Apenas media hora más tarde, la actual campeona europea recibió su segunda medalla de oro en el torneo, por un total de cinco premios en los Campeonatos del Mundo. Este notable y oro éxito hace Recchia uno de 2016 Karate World Championships estrellas más grandes.

2

3. Japón regla kata competencia

Con cuatro medallas de oro en cuatro competiciones, el Karate japonés demostró su dominación absoluta de las categorías de Kata. Kiyou Shimizu consiguió su segundo título consecutivo en Kata Femenina, mientras que Ryo Kiyuna completó un torneo de sueños con medallas de oro en competiciones individuales y de equipo, así como su inclusión en la Comisión de Atletas de la WKF. El récord perfecto de Kiyuna en Linz, el doble campeón del mundo, ayudó al kata japonés a ser proclamado como el nombre principal del evento. La victoria del Equipo Femenino de Kata concluyó una invicta actuación de la delegación japonesa en la categoría de movimientos coreográficos, afirmando así el poder de los representantes de la naciente nación de la antigua disciplina.

4. Nueva generación de campeones

El Campeonato Mundial de Karate 2016 será recordado por la inducción de un nuevo linaje de campeones del mundo. La renovación prevaleció en la mayoría de las categorías en juego, y los jóvenes Karatekas demostraron el notable impulso de las próximas estrellas en su búsqueda de convertirse en los nuevos reyes y reinas del deporte. De hecho, sólo cuatro medallistas de oro se repitieron en el podio de Bremen hace dos años y ahora en Linz, con Kiyou Shimizu en Kata femenina, Giana Lotfy en Kumite Femenina -61kg, Ryo Kiyuna en Kata Masculino y el Equipo Iran Kumite Su dominio en sus respectivas categorías. La regeneración de los medallistas del mundo estaba tan extendida que de las 48 medallas que se otorgaron en Linz, 29 de ellos fueron a los recién proclamados medallistas del Campeonato del Mundo.

3

5. Como el padre como hijo

Uno de los principales representantes de esta nueva generación de campeones fue Jordan Thomas de Inglaterra. El karateka de 24 años logró la victoria más convincente en las finales en el Campeonato Mundial de Karate 2016 después de dominar la pelea contra Yves Martial Tadissi de Hungría. El nativo de Luton se convirtió en el primer campeón de Gran Bretaña en 12 años, y demostró que el karate pasa de padres a hijos: el padre de Jordan Thomas, Willie, también ganó la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Karate en 1992.

6. Heroína local coronada en casa

La familia austriaca de Karate no sólo tuvo la oportunidad de experimentar en vivo el mayor evento del deporte, sino que el país anfitrión tuvo su parte del éxito en el tatami. El centro deportivo TipsArena en Linz se convirtió en una celebración austríaca cuando la heroína local Alisa Buchinger fue proclamada nueva campeona del mundo en Kumite Femenina -68kg. El nativo de Salzburgo firmó un torneo perfecto y venció a la dinamarquesa Katrine Pedersen para reclamar oro ante sus familiares y amigos. Su impresionante actuación fue reconocida con su designación como MVP del torneo en Female Kumite.

7. Inspiradora competencia de Para-Karate

El Campeonato Mundial de Karate 2016 mostró la segunda edición de la siempre inspiradora y alentadora competencia de Para-Karate. Casi un centenar de competidores de 26 países demostraron el poder impresionante de la voluntad y sus habilidades excepcionales en las tres categorías de Para-Karate. Representantes de 12 naciones se fueron a casa con las medallas con Alemania superando la clasificación final, y con Raymond Morcomb de Australia y Knarik Airapetian de Ucrania ganando los premios MVP. Sin embargo, todos los competidores merecen la gloria de demostrar que no hay barreras lo suficientemente grandes cuando se trata de Karate.

4

8. Equipo de Refugiados

Por primera vez, un equipo de refugiados participó en el Campeonato Mundial de Karate. Compitiendo bajo la bandera de la WKF y dirigido por un entrenador jefe nombrado por la WKF, los atletas con estatus de refugiado tuvieron la oportunidad de vivir el evento más grande del karate. La emoción por estar en Linz y sus deseos de un futuro mejor marcó la participación de los competidores esperanzados, que definieron sus días en Linz como «experiencia inolvidable».

9. El mundo está viendo

La 23 ª edición de los Campeonatos del Mundo de Karate fue un evento de los primeros. El evento en Linz fue el primer gran evento de Karate después de la inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el sentimiento de gratitud y trascendencia fue compartido entre miles de participantes y miles de aficionados que llenaron los stands durante los cinco días de competencia. El Campeonato Mundial de Karate 2016 también fue un récord en términos de participación, ya que un número sin precedentes de competidores tomaron el tatami durante el evento. El evento fue también el primero en presentar la transmisión en vivo tanto de la final como de la medalla de bronce.

5

10. «Somos Karate»

Fue la melodía que animó el evento durante los cinco días de acción. Pero la canción oficial del evento «We are Karate» también representó el sentido de unidad del deporte que se mostró en el mayor escenario del karate. Los aficionados de todo el mundo se unieron para celebrar un evento extraordinario en un momento trascendental para la antigua disciplina.

 

10 TAKEAWAYS OF 2016 KARATE WORLD CHAMPIONSHIPS

The 2016 Karate World Championships crowned the new kings and queens of the sport in a memorable tournament held in Linz (Austria) this past week. After five thrilling days of action, the world of Karate got to know the new heroes of the ancient discipline, in an event with many moments to remember.

1. Five’s a charm for Rafael Aghayev

Rafael Aghayev confirmed his status as Karate’s biggest star and one big winner of the 2016 Karate World Championships after claiming his fifth world title. The World Championships gold medallist in 2006, 2008, and 2010 prevailed in Linz in an impressive showcase of speed, ability and ambition so to achieve an unparalleled feat in the sport. When the Azerbaijani hero received his impressive seventh medal in World Championships, the TipsArena sports hall in Linz – as well as thousands of fans around the world – hailed Rafael Aghayev as Karate’s number one athlete.

2. Two gold medals for Alexandra Recchia… in half hour

The last notes of The Marseillaise still resonated in the TipsArena sports hall to honour Alexandra Recchia’s outstanding victory in Female Kumite -50kg, but as fierce as the brave karateka is, celebration of victory was not quite on her mind. The 28-year old Karate heroine rushed out of the podium to help the French squad win yet another gold in Female Team Kumite competition in a legendary performance. Barely half hour later, the current European champion was receiving her second gold medal in the tournament, for a total of five awards in World Championships. This remarkable and golden success makes Recchia one of 2016 Karate World Championships biggest stars.

3. Japan rule kata competition

With four gold medals in four competitions, Japanese Karate demonstrated their absolute domination of Kata categories. Kiyou Shimizu claimed her second consecutive title in Female Kata, while Ryo Kiyuna completed a dream tournament with golds in individual and team competitions as well as his inclusion in the WKF Athletes Commission. Two-time world champion Kiyuna’s perfect record in Linz helped the Japanese kata ace to be proclaimed as leading name of the event. The victory of the Female Kata Team wrapped up an unbeaten performance by the Japanese delegation in the category of choreographed movements thus stating the power of the representatives of the birth nation of the ancient discipline.

4. New breed of champions

The 2016 Karate World Championships will be remembered for the induction of a new lineage of world champions. Renovation prevailed in most categories at stake, and young Karatekas demonstrated the remarkable momentum of upcoming stars in their quest to become the new kings and queens of the sport. In fact, only four gold medallists repeated on top of the podium in Bremen two years ago and now in Linz, with Japan’s Kiyou Shimizu in Female Kata, Giana Lotfy in Female Kumite -61kg, Ryo Kiyuna in Male Kata and the Iran Kumite Team extending their domination in their respective categories. The regeneration of world medallists was so widespread that out of the 48 medals being awarded in Linz, 29 of them went to newly proclaimed World Championships medallists.

5. Like father like son

One main representatives of this new breed of champions was England’s Jordan Thomas. The 24-year old karateka achieved the most convincing victory in the finals at the 2016 Karate World Championships after dominating the bout against Yves Martial Tadissi of Hungary. The Luton native became Britain’s first champion in 12 years, and he proved that Karate passes from parents to children: Jordan Thomas’ father Willie also won the gold medal at the Karate World Championships in 1992.

6. Local heroine crowned at home

Austrian Karate family did not only have the chance to experience live the biggest event of the sport, but the host country had its share of success on the tatami. The TipsArena sports hall in Linz turned into a Austrian celebration when local heroine Alisa Buchinger was proclaimed new world champion in Female Kumite -68kg. The Salzburg native signed a perfect tournament and beat Denmark’s Katrine Pedersen to claim gold in front of family and friends. Her impressive performance was recognised with her designation as MVP of the tournament in Female Kumite.

7. Inspiring Para-Karate competition

The 2016 Karate World Championships showcased the second edition of the always inspiring and heartening Para-Karate competition. Nearly a hundred competitors from 26 countries demonstrated the impressive power of will and their outstanding abilities in the three Para-Karate categories. Representatives from 12 nations went home with medals with Germany topping the final standings, and with Raymond Morcomb of Australia and Knarik Airapetian of Ukraine earning the MVP awards. However, all competitors deserve the glory for proving that there are no barriers big enough when it comes to Karate.

8. Refugee team

For the first time, a team of refugees participated in the Karate World Championships. Competing under the WKF flag and directed by a WKF appointed head coach, athletes with refugee status had the opportunity to live firsthand Karate’s biggest event. The emotion for being in Linz and their wishes for a better future marked the participation of the hopeful competitors, who defined their days in Linz as «unforgettable experience».

9. World is watching

The 23rd edition of the Karate World Championships was an event of firsts. The event in Linz was the first big Karate event after the inclusion of the sport in Tokyo 2020 Olympic Games, and the feeling of gratitude and momentousness was shared among thousands of participants and thousands of fans who filled the stands during the five days of competition. The 2016 Karate World Championships were also record-breaking in terms of participation, as an unparalleled number of competitors took the tatami during the event. The event was also the first to present live stream of both the finals and bronze medal matches.

10. «We are Karate»

It was the tune that livened the event during the five days of action. But the official song of the event “We are Karate” also represented the sense of unity of the sport which was showcased in Karate’s biggest stage. Fans from all over the world joined hands in celebration of a remarkable event in a momentous time for the ancient discipline.

 

Fuente/Source: WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 3 noviembre, 2016 por en NOTICIAS WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.099 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.315.437 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: