KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¿Qué cualidades debe tener el coach de tu hijo?

brian-quamme-karate-class-coach

Según Ecured el entrenador deportivo es el técnico, el maestro, el pedagogo que dirige todo el proceso de preparación y competencias de los deportistas, estructurando su actividad pedagógica de proyección o construcción, organizativa y comunicativa.

La figura del coach, dirigente o entrenador deportivo es una muy importante ya que es la persona responsable de potenciar al máximo a cada individuo, además de visualizar los puntos débiles, para mejorar los mismos y los puntos fuertes para seguir avanzando. El coach deportivo debe tener una serie de cualidades las cuales discutiremos a continuación.

Para comenzar, un buen coach o entrenador debe ser carismático, responsable diligente, humano y profesional. En nuestra época el coach es la persona que enseña, dirige y apoya a los niños y/o jugadores en cada faceta deportiva.

¿Qué cualidades debe tener el coach de tu hijo?

Líder: Ser entrenador es un puesto muy importante y en el cual hay que tener la habilidad de atraer y enamorar (deportivamente) al jugador. Ya que esta es la figura principal en un equipo, club o atleta.

Humano: Debe tener sentido humano para entender las situaciones de los jugadores, tanto en el juego como en la vida personal del jugador. Esta cualidad es muy importante ya que puede ayudar a los jugadores a ser mejor persona tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Comunicador: debe saber la manera correcta para comunicarse con los jugadores y con los padres de los mismos. Debe dialogar de manera clara, precisa y con respeto. Debe compartir el conocimiento e información, además de responder las preguntas de sus jugadores o atletas al momento.

Motivador: al trabajar con deportistas se debe mantener a los jugadores motivados en cada momento del partido o competencia.

Profesional: Esta es la cualidad más importante que debe tener un coach, este debe contar con experiencia en el ámbito deportivo, también debe contar con las credenciales exigidas en el deporte que trabaja, en la liga o entidad deportiva para ejercer como coach, además debe contar con formación con clases de educación continua.

Responsabilidades del coach

•Ofrecer al deportista los conocimientos y las condiciones necesarias y favorables para que puedan desarrollar la práctica de su deporte de manera exitosa, lo que se concreta en la competencia en resultados deportivos.

•Aplicar la metodología del entrenamiento deportivo para lograr la instrucción, educación y desarrollo de sus atletas, independientemente de su edad, sexo y niveles de rendimiento físicos y deportivos.

•Como trabajador del deporte, debe estar pendiente de la prevención y cuidado de la salud de sus atletas, lo que lo obliga a realizar un trabajo consecuente en la dosificación de la carga, sobre todo para evitar lesiones por muy leves que estas sean.

•Estructurar la actividad pedagógica que desarrolla utilizando los conocimientos que posee desde el punto de vista pedagógico y de la especialidad deportiva, todo con vistas a que el atleta alcance su más alto rendimiento deportivo en dependencia de la etapa y momento de la preparación que se encuentra.

•Cumplir las orientaciones e indicaciones (metodológicas, administrativas) en cuanto al trabajo que debe realizar con su atleta o equipo que señalan las instancias superiores.

•Evaluar sistemáticamente su trabajo y el del deportista. (Hechavarria Urdaneta)

 

 

Autora:Carmen I. Rivera Cruz, especialista en Educación Física

Fuente original: http://buzzerbeaterpr.com/cualidades-coach-hijo/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 9 enero, 2017 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.064 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.014.714 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: