KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

5 cosas que nunca deberías hacer cuando entrenas artes marciales

Como artistas marciales en continua auto-mejora, a veces fallamos en darnos cuenta de qué estamos haciendo mal. Hay malos hábitos que pueden llevarnos al fracaso. Si no hacemos algo para corregirlos inmediatamente, podríamos no alcanzar nuestras metas.

iconos-planos-decorativos-de-los-artes-marciales-fijados-72358077

Pensar en ser promovido de grado.

Sí, todos queremos ser promovidos. Pero ser premiado con un rango más alto no es el fin de las artes marciales. Cualquiera puede comprar un cinturón negro o uno violeta y cuando te obsesionas con recibir un ascenso, te estás perdiendo de lo más importante del viaje por las artes marciales: las experiencias que obtenidas mientras vas por ese camino. Lo que hace verdaderamente especial a un grado/cinturón es cómo lo conseguiste – desde ser forzado a tapear constantemente por personas con cinturones más altos o incluso descubrir sus tácticas y usarlas en contra de ellos, eso es lo que cuenta.

Ser muy agresivo con tus compañeros de entrenamiento.

En serio, no hay necesidad de entrenar como si estuvieras listo para destruir a tu compañero. Ambos están allí para aprender uno del otro, y definitivamente no vas a aprender nada mientras uses toda tu fuerza en contra de tu oponente. Cuando estás muy agresivo, vas a tender a usar técnicas sucias porque sientes que peleas como si tu vida dependiera de ello. Además es probable que la gente se aleje de ti cuando llegue el momento de elegir a un compañero. Aquí tienes un pequeño consejo: simplemente es un entrenamiento. No hay necesidad de entrar en pánico. Relájate y ve con la corriente. ¡No hay necesidad de lastimar a tu compañero de entrenamiento!

Hablar mientras tu Sensei explica.

Nada es más molesto para tu instructor (y para los compañeros a quienes les importa el tema) que cuando hablas mientras él/ella intenta explicar una técnica. A menos que seas cinta negra o que tengas un título mundial, es bastante más probable que tu instructor conozca mejor que tú esa técnica. Hazte un favor a ti y a todos los demás y presta atención mientras el entrenador está explicando. Quien sabe, quizás aprendas algo nuevo.

Ser un asistente de instructor no oficial.

Si ves a alguien haciendo ejercicios de repetición o un sparring intenso pero te das cuenta de que hacen mal alguna técnica, por favor no te acerques a decirles qué deben hacer. Si estás haciendo sparring con alguien y sientes la necesidad de corregirlo, no lo hagas. No hay nada más irritante para tus compañeros de equipo que tener a alguien del mismo nivel diciéndoles qué hacer. Si quieres decir algo, espera a que termine la clase. Debes estar seguro de que lo que vas a decir es 100% correcto. O puedes decirle a tu compañero que pida ayuda al instructor o a alguien con un rango más alto.

Ser un compañero de entrenamiento elitista.

Cuando se trata de elegir compañeros de entrenamiento, no simplemente optes por escoger a la persona con la que entrenas regularmente. Si quieres ser un mejor artista marcial, entonces debes entrenar con distintos compañeros, de distintas estaturas, género, y nivel de habilidad. Hay algo que aprender de todos, si te mantienes haciendo sparring con las mismas personas, entonces no vas a poder aprender todo lo que puedas.

Sin importar en qué lugar estés en tu viaje por las artes marciales, no hay duda de que podrías aprender una o dos cosas si evitas hacer los 7 hábitos que te presentamos. Llegarás más lejos de lo que habrías imaginado si estás más abierto a aprender y si simplemente disfrutas tu viaje por las artes marciales.

 

Fuente original: http://mma.uno/7-cosas-nunca-deberias-cuando-entrenas-artes-marciales/7/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 25 febrero, 2017 por en GENÉRICO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.150 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.580.814 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: