KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

7 «trucos» psicológicos para mejorar tu entrenamiento de artes marciales

e1b6aa8eba7701582b7acecf575cc99d

Como artistas marciales siempre buscamos ese empuje extra que aumente nuestro rendimiento en el entrenamiento. Ya sea que entrenemos para una competencia o simplemente busquemos mejorar en general, la psicología del deporte sin duda puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

No importa que arte marcial entrenes, ¡definitivamente puedes aplicar esto en tu rutina de entrenamiento!

Primero y último.

La gente siempre recuerda la primer y última cosa que les sucede pero olvidan lo que sucede en medio. Si estás intentando lograr una técnica, pregúntale a tu instructor o a un estudiante más avanzado para que te ayude antes o después de clase.

Para recordar lo que aprendiste en clase, toma notas lo antes posible una vez haya terminado tu entrenamiento. De esta manera ¡todo estará fresco en tu memoria!

Enseña y aprende.

Entre más entrenemos artes marciales, más nos daremos cuenta que todavía nos queda mucho por aprender. Hay cientos, miles de técnicas por ahí y posiblemente algunas nuevas que todavía no conocemos. Podemos sentirnos abrumados y se nos dificultará aprender cosas nuevas.

De acuerdo a los expertos, la mejor forma de aprender es enseñar. Si quieres dominar una técnica en específico, pregúntale a tu instructor y enséñala a uno de tus compañeros de entrenamiento. ¡Conseguirás lograr una técnica más pronto de lo que crees!

Mantente en el presente.

Algunas veces no podemos evitar distraemos en nuestro entrenamiento. Pensamos en todos los errores que cometimos en el pasado, en qué necesitamos para ser promovidos, o incluso sobre qué vamos a cenar. Mantenerse centrado en el momento requiere bastante práctica. Se requiere enfoque, determinación y fuerza de voluntad para adherirte al presente.

Deja ir lo demás y concéntrate en tu momento actual – ¿Necesitas mejorar tus agarres, incrementar tu ritmo, o centrarte más en el sparring? No te preocupes por nada más, eventualmente todo caerá en su lugar.

Que tus objetivos sean manejables.

Haz que tu meta principal sea manejable, esto se logra haciendo que tus objetivos en el entrenamiento sean más pequeños, más fáciles de alcanzar. Por ejemplo, si tu objetivo principal es competir en un torneo al final del mes, entonces divide ese objetivo dándote un día para realizar un plan de juego, dedica dos días a la semana para mejorar tu cardio, etc.

Escribe tus metas y discútelas con tu instructor y compañeros de equipo. ¡Ellos te otorgarán el apoyo y la guía que necesitas!

Haz que las cosas sean más difíciles para ti.

Entre más te dificultes las cosas, los expertos dicen que apreciarás más tus logros y lo que haz hecho y decidirás que valen la pena. Incluso si después te das cuenta que el trabajo duro que te impusiste era innecesario, verás que fue beneficioso porque lograste el objetivo que querías alcanzar.

Muchos no somos atletas de tiempo completo, podemos distraernos fácilmente y dejar de lado nuestras metas por un tiempo. Pero si tratamos de presionarnos constantemente hasta el límite, ciertamente no perderemos de vista lo que tenemos que hacer, y lograremos los objetivos que teníamos en primer lugar.

No te sientas mal por tus errores.

Todos cometemos errores: los estudiantes más avanzados, los novatos, e incluso nuestros instructores. Cometer errores es algo humano, nadie es perfecto. Muchas veces tememos equivocarnos porque estamos programados para abofetearnos cuando hacemos algo mal. Después de todo, eso es lo que se nos ha enseñado desde que éramos niños.

Sin embargo hay consecuencias positivas para cada error cometido. Quizás no alcanzaste la meta de ganar todos los sparring del día, pero en lugar de sentirte mal, tienes que mirar atrás y ver todos los errores que cometiste. ¡Lo más probable es que aprendas de ellos y los uses a tu favor la próxima vez!

Crea un hábito.

Los expertos dicen que toma 66 días formar un hábito. Probablemente cada día atravesamos por la misma rutina: nos levantamos, revisamos nuestro email, Facebook o Instagram y continúas con el resto de tu día. Por alguna razón, unas tareas se convierten en un hábito, hay algo que nos motiva a hacerlas, incluso si no son de mucha ayuda.

¿Cómo esas tareas se convirtieron en hábitos? Según los expertos, porque son fáciles de hacer. Sin darnos cuenta prendemos nuestros celulares y los revisamos sin mucho esfuerzo. Imaginen si pudiéramos hacer lo mismo en nuestro entrenamiento – tomando notas, haciendo un poco más de cardio, perfeccionar una técnica después del entrenamiento, haciendo preguntas. ¿Puedes imaginar todo lo que mejorarías haciendo esto?

Artículo traducido de: evolve-mma.com

Fuente original:Por MMA.UNO Staff ; http://mma.uno/author/admin/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 25 febrero, 2017 por en PSICOLOGÍA DEPORTIVA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.150 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.577.900 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: