KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Alumnos… ¿Quién los necesita?

Cuando empezamos a entrenar no tenemos ningún problema con la idea de ser un alumno, pero para algunos, eso cambia una vez se ponen un cinturón negro alrededor de la cintura. Realmente curioso, pero justo cuando muchos en occidente creen haber dominado el Karate, y ser capaces de transmitirlo a otros, la realidad de la situación es algo bastante diferente. Así que, ¿cuándo dejas de ser alumno y empiezas a ser profesor? Por descontado, nunca dejas de ser un alumno, independientemente del grado o el título. Nunca dejas de aprender, ni de buscar, ni de tratar de mejorar, ni siquiera cuando el cuerpo ya no es el mismo vehículo dinámico que solía ser.
El otro día pensaba sobre mi papel como profesor de Karate, mientras atacaba mi desayuno de huevos con tostadas, y para mi asombro, me di cuenta de que ¡he estado enseñando Karate durante 30 años! Casi se me cae la tostada… “Eso es demasiado tiempo”, me dije a mí mismo, “demasiado”.
Pronto lo dejaré… Me refiero a enseñar Karate. No dejaré de entrenar, por descontado, eso sería un poco como no volver a salir de la cama por las mañanas, pero ya no aceptaré nuevos alumnos en mi dojo. Seguiré alegrándome de recibir visitas que vengan para un día, para un fin de semana, o incluso para una semana… Pero ya no estoy interesado en tener nuevos alumnos en el dojo que no pueden cuidar de sí mismos ni buscar su propio Karate sin mirar hacia mí en busca de permiso para dar su siguiente paso hacia delante.
Mi sensei, el difunto Eiichi Miyazato, me dijo una vez que estaba más interesado en ayudar a sus alumnos a desarrollarse hasta llegar a ser el tipo de personas que pudieran descubrir el Karate por sí mismas, en lugar de simplemente enseñar mil maneras de dar golpes y patadas… “Cualquiera puede aprender a dar golpes y patadas”, diría él. Como en muchas cosas, también tenía razón en eso. Muchos profesores de Karate con los que hablo actualmente creen seriamente que el Karate desaparecerá si ellos, y personas como ellos, no lo enseñan abiertamente al público. A juzgar por el estado de muchas escuelas “públicas” de Karate de hoy, tiendo a pensar ¡que ya lleva muerto bastante tiempo!

Fuente:
“Students…who needs ‘em?”
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 agosto, 2017 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 940 seguidores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.054.627 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

karatekas en busca de la gloria en Karate 1-Series A Santiago Santiago (Chile) alberga el tercer Karate 1-Serie A de la temporada. Los karatekas de primera clase han viajado a la capital chilena para competir este fin de semana en el único evento de Karate 1 en Sudamérica. El torneo está programado del 21 al 23 de septiembre y se espera que coronen nuevos nombres en el deporte. Cerca de 900 competidores de 68 países participarán en el tercer Karate 1-Serie A masivo de la temporada. El país anfitrión presenta la delegación más grande con 125 atletas que recibirán el apoyo de los fanáticos locales de Karate en la búsqueda de las medallas. Entre los grandes nombres para competir en Santiago, dos campeones del mundo y cuatro líderes de la WKF World estarán luchando por las medallas de oro y los puntos en juego. Representando a los poseedores del título mundial, Alisa Buchinger de Austria participará en Female Kumite -61kg mientras que el inglés Jordan Thomas espera obtener su primera medalla este año en Male Kumite -67kg. SANDRA SANCHEZ LIDERA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL EN SANTIAGO Como actual líder del ranking mundial y una de las mejores en la categoría de karatekas, la española Sandra Sanchez busca continuar con su racha de 34 medallas consecutivas récord en competiciones internacionales en el Kata femenino. Mientras tanto, el mejor karateka y actual gran ganador, Xiaoyan Yin de China, aparece como el gran favorito en Kumite Femenina -61kg. Los líderes del ranking mundial en categorías masculinas que participan en Santiago son Burak Uygur de Turquía en Male Kumite -67 kg y Jonathan Horne de Alemania en Male Kumite + 84 kg. La competencia comienza el viernes, 21 de septiembre a las 9.00 (hora local) y concluirá el domingo 23 a las 18.00 (hora local). El Karate 1-Series A Santiago es el tercer evento de la temporada 2018 en Karate 1-Series A después de los exitosos torneos en Guadalajara (España) y Salzburgo (Austria). A partir de las 09:00 hrs. de mañana viernes 21, se da inicio al máximo evento del karate en América.

Karate 1 – Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: