KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Estos son los héroes del deporte que dominan cada una de las categorías de Karate internacional.

La temporada de Karate internacional se dirige a los últimos eventos del año y los mejores karatekas están listos para luchar por las últimas oportunidades que consiguen para terminar el año como líderes del ranking mundial. Después de meses de memorable y emocionante competencia de Karate, estos son los héroes del deporte que dominan cada una de las categorías de Karate internacional.

KATA MASCULINO: DAMIAN QUINTERO (ESP)

Fresco de su medalla de plata en los Juegos Mundiales y después de su título en casa en el Karate 1-Series A de Toledo, el español Damian Quintero sigue liderando la categoría Masculino Kata. El español Karate Star ha ganado cinco medallas en seis competiciones este año y mantiene una diferencia de 2300 puntos sobre el segundo clasificado Ryo Kiyuna de Japón.

El campeón del mundo Kiyuna, que también prevaleció en los Juegos Mundiales, ha ganado el oro en las tres apariciones este año, su última medalla de oro en los torneos considerados para el Ranking Mundial siendo el Campeonato Asiático en Astana.

El venezolano Antonio Díaz, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Mundiales, y el argentino Ali Sofuoglu, quien ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa, también ocupan los primeros puestos del ranking.

 

MUJER KUMITE -60KG: AMIR MEHDIZADEH (IRI)

Presentando una impresionante pista en competiciones internacionales, Irán Amir Mehdizadeh encabeza el ranking de Kumite Masculino -60kg. El campeón del mundo defensor añadió la medalla de oro en los Campeonatos Asiáticos y la plata en los Juegos Mundiales a su impresionante recuento de premios por lo que subir a la cima de la calificación de la categoría.

El karateka más prometedor de esta temporada, Sadriddin Saymatov, de 20 años, ha alcanzado la segunda posición en el ranking tras su medalla de plata en el Campeonato Asiático y tres medallas de oro en tres torneos de Karate 1-Premier League (Dubai, Rotterdam y París) . El dos veces campeón del mundo, Douglas Brose, de Brasil, y el medallista de plata del Campeonato Mundial, Geoffrey Berens, de Holanda, también ocupan los primeros puestos en el ranking.

MASCULINO KUMITE -67KG: ANDRES MADERA (VEN)

El ranking del Kumite Masculino -67kg está tan disputado que apenas 300 puntos separan a los tres mejores competidores. La primera posición es tomada por el venezolano Andrés Madera. El medallista de bronce de los campeonatos del mundo ganó la plata en los campeonatos panamericanos este año y tomó el oro en el Karate 1-Premier League en París.

A sólo 15 puntos se encuentra el húngaro Yves Martial Tadissi. El karateka de 26 años reclamó plata en los últimos Campeonatos del Mundo y espera asumir el liderazgo en los próximos eventos. Mientras tanto, el brasileño Vinicius Figueira está a sólo 346 puntos del líder y el prometedor y creciente karateca Steven Dacosta ocupa el cuarto lugar justo después de su victoria en los Juegos Mundiales.

 

MASCULINO KUMITE -75KG: THOMAS SCOTT (EE.UU.)

La competencia para gobernar el Kumite Masculino -75kg también es emocionante. El capitán del equipo USA Thomas Scott mantiene la primera posición después de sus tres medallas esta temporada. Sin embargo, el campeón del mundo Rafael Aghayev, que ha sido golpeado por lesiones en los últimos acontecimientos, ocupa la segunda posición a sólo 25 puntos del líder del ranking.

Dos medallistas en el Campeonato de Europa, el titular Luigi Busa de Italia y el tercero Erman Eltemur de Turquía también ocupan los primeros lugares en el ranking.

MASCULINO KUMITE -84KG: RYUTARO ARAGA (JPN)

Con la medalla de plata en los Juegos Mundiales y dos medallas de oro en los eventos de Karate 1-Premier League este año, el japonés Ryutaro Araga mantiene su liderazgo cómodo en el ranking masculino de Kumite -84kg. La segunda posición es para el azerbaiyano Aykhan Mamayev quien actúa como actual medallista de plata en los Campeonatos del Mundo y ganó el Karate 1-Premier League en Rabat este año.

El sorprendente ganador de los Juegos Mundiales Zabiollah Poorshab de Irán ocupa la cuarta posición mientras que el actual campeón de Europa Ugur Aktas de Turquía mantiene el tercer lugar con sólo doce puntos de diferencia con la segunda posición.

 

MASCULINO KUMITE + 84KG: SAJAD GANJZADEH (IRI)

El campeón mundial de defensa y uno de los karatekas más exitosos en la categoría Sajad Ganjzadeh de Irán es el líder del Kumite Masculino + 84kg. El competidor de 25 años ha ganado oro en el Karate 1-Premier League de París y Dubai y ha reclamado plata en los Juegos Mundiales para confirmar su estatus de fuerza dominante de la categoría.

Enes Erkan, campeón europeo del Campeonato de Turquía, mantiene el segundo lugar, mientras que el prometedor Achraf Ouchen de Marruecos ocupa el cuarto puesto, mostrando así el notable impulso de las generaciones más jóvenes en el Karate de alto nivel.

FEMENINA KATA: SANDRA SANCHEZ (ESP)

Medallista de plata en los Juegos Mundiales Sandra Sánchez de España es la líder mundial en Kata Femenina. El actual titular europeo ha alcanzado el podio en los seis eventos internacionales de este año, entre ellos el oro en los campeonatos continentales, el Karate 1-Premier League Dubai y el Karate 1-Series A en Toledo. La atleta de 35 años mantiene una clara ventaja sobre la segunda colocada, Viviana Bottaro, de Italia. El karateka italiano se está convirtiendo rápidamente en el competidor más galardonado esta temporada desde que el jugador de 29 años ha ganado oro en todos los eventos de Karate 1-Premier League este año, ya sea en competición individual o individual y también ha ganado plata en el Campeonato de Europa.

La tercera posición en el ranking es para el japonés Kiyou Shimizu. El dos veces campeón del mundo ganó el oro en los Juegos Mundiales después de una actuación sensacional en Wroclaw y mantiene su racha de triunfos récord de victorias en la competencia internacional en casi seis años.

 

FEMENINO KUMITE -50KG: ALEXANDRA RECCHIA (FRA)

La categoría femenina Kumite -50kg está encabezada por uno de los competidores más deslumbrantes del Karate de hoy. Alexandra Recchia de Francia fue una de las heroínas de los Campeonatos del Mundo después de ganar oro en competiciones individuales y de equipo. El karateka de 28 años ha mostrado una resistencia impresionante este año; Después de no tener éxito en casa en el Karate 1-Premier League en París, Recchia ganó el oro en el próximo evento de la Karate 1-Premier League Rotterdam, y después de perder el podio de los Campeonatos de Europa, el siete veces campeón del mundo medallista fue Proclamó el ganador de los Juegos Mundiales.

Con sólo 84 puntos, Bettina Plank, de Austria, ha ganado tres medallas este año. Serap Ozcelik de Turquía que ganó el bronce en los Juegos Mundiales y la campeona europea Kateryna Kryva de Ucrania siguen en el ranking.

FEMENINO KUMITE -55KG: VALERIA KUMIZAKI (BRA)

La subcampeona del Campeonato Mundial Valeria Kumizaki de Brasil ha alcanzado la cima del ranking del Kumite Femenino -55kg después de ganar el título en los Campeonatos Panamericanos. El karateka de 32 años que también prevaleció en los Juegos Mundiales mantiene un margen escaso de 350 puntos sobre el segundo clasificado Tzu-Yun Wen de Taipei Chino. El prometedor karateka de 23 años enfrentó a Kumizaki en la final de los Juegos Mundiales y ha ganado el título en el Campeonato Asiático este año.

La ex campeona del mundo y actual campeona de Europa Sara Cardin de Italia y la campeona del mundo Emilie Thouy de Francia también toman posiciones de privilegio en el ranking.

 

FEMENINO KUMITE -61KG: INGRIDA SUCHANKOVA (SVK)

El ranking de la Mujer Kumite -61kg muestra la extrema paridad de la competencia internacional de Karate. Sólo 170 puntos separan a los cuatro primeros clasificados y los dos primeros karatekas colocados sólo tienen un margen de 100 puntos.

El ranking está encabezado por la eslovaca Ingrida Suchankova, mientras que la subcampeona del Campeonato Mundial Lucie Ignace de Francia y la campeona asiática Xiaoyan Yin de China ocupan la segunda y tercera posición respectivamente, en una categoría que está obligada a cambiar en los próximos eventos.

FEMENINO KUMITE -68KG: ALISA BUCHINGER (AUT)

La austríaca Alisa Buchinger ha sido una de las fuerzas dominantes del Karate internacional y lidera el ranking mundial de Kumite Femenina -68kg con una diferencia de más de 1000 puntos con la segunda colocada Irina Zaretska de Azerbaiyán. El campeón mundial y europeo ganó la plata en los Juegos Mundiales y espera seguir liderando la categoría.

La actual gran ganadora Elena Quirici, de Suiza, ocupa la tercera posición, mientras que la vicepresidenta del Campeonato de Europa, Alizee Agier, se encuentra en el cuarto puesto.

FEMENINO KUMITE + 68KG: AYUMI UEKUSA (JPN)

La categoría femenina Kumite + 68kg ha sido gobernada por una potencia líder que ha prevalecido en las competiciones más importantes de los últimos años. El japonés Ayumi Uekusa no sólo es el líder mundial; El karateka de 25 años de edad también es el actual campeón mundial y asiático y ha ganado oro en los torneos de Karate 1-Premier League en Dubai y Rotterdam, y también en los Juegos Mundiales.

El principal competidor japonés tiene una clara ventaja de casi 2300 puntos sobre Dominika Tatarova de Eslovaquia, que ganó el bronce en los Campeonatos del Mundo y triunfó en el Karate 1-Premier League en Rabat. La campeona europea Anne Laure Florentin de Francia se encuentra en la tercera posición.

Todos los mejores karatekas se ponen los ojos ahora en la próxima competencia de primera clase después de las vacaciones de verano, el Karate 1-Premier League que se celebrará en Halle / Leipzig del 8 al 10 de septiembre.

 

The season of international Karate is heading into the last events of the year and the best karatekas are ready to fight for the last opportunities they get to finish the year as world ranking leaders. After months of memorable and thrilling Karate competition, these are the heroes of the sport that are dominating each one of the categories of international Karate.  

MALE KATA: DAMIAN QUINTERO (ESP)

Fresh off his silver medal at The World Games and after his title at home in the Karate 1-Series A Toledo, Spain’s Damian Quintero continues leading the Male Kata category. The Spanish Karate Star has earned five medals in six competitions this year and keeps a difference of 2300 points over second-placed Ryo Kiyuna of Japan.

World champion Kiyuna, who also prevailed at The World Games has claimed gold in all three appearances this year, his last gold medal in tournaments considered for the World Ranking being the Asian Championships in Astana.

Venezuela’s Antonio Diaz who claimed the bronze medal at The World Games and Turkey’s Ali Sofuoglu who won silver at the European Championships also take the top spots in the ranking.

MALE KUMITE -60KG: AMIR MEHDIZADEH (IRI)

Presenting an impressive track in international competitions, Iran’s Amir Mehdizadeh heads the ranking of Male Kumite -60kg. The defending world champion added the gold medal at the Asian Championships and the silver at The World Games to his impressive tally of awards so to climb to the top of the qualification of the category.

The most promising karateka this season, 20 year-old Sadriddin Saymatov of Uzbekistan has reached the second position in the ranking following his silver medal at the Asian Championships and three gold medals in three Karate 1-Premier League tournaments (Dubai, Rotterdam and Paris). Two-time world champion Douglas Brose of Brazil and World Championships silver medallist Geoffrey Berens of The Netherlands are also in top positions in the ranking.

MALE KUMITE -67KG: ANDRES MADERA (VEN)

The ranking of the Male Kumite -67kg is so disputed that barely 300 points separate the top three competitors. The first position is taken by Venezuela’s Andres Madera. The World Championships bronze medallist won silver at the Pan American Championships this year and took gold at the Karate 1-Premier League in Paris.

At only 15 points is Hungary’s Yves Martial Tadissi. The 26-year old karateka claimed silver at the last World Championships and hopes to take over the leadership in the upcoming events. Meanwhile, Brazil Vinicius Figueira is just 346 points from the leader and promising and rising karateka Steven Dacosta holds the fourth place right after his victory at The World Games.

MALE KUMITE -75KG: THOMAS SCOTT (USA) 

The competition to rule the Male Kumite -75kg is also thrilling. The captain of Team USA Thomas Scott maintains the first position following his three medals this season. Nonetheless, world champion Rafael Aghayev, who has been hit by injuries in recent events, takes the second position at only 25 points of the ranking leader.

Two medallists at the European Championships, title-holder Luigi Busa of Italy and third-placed Erman Eltemur of Turkey also claim top spots in the ranking.

MALE KUMITE -84KG: RYUTARO ARAGA (JPN)

With the silver medal at The World Games and two golds at Karate 1-Premier League events this year, Japan’s Ryutaro Araga keeps his comfortable lead in the Male Kumite -84kg ranking. The second position is for Azerbaijan’s Aykhan Mamayev who acts as current World Championships silver medallist and won the Karate 1-Premier League in Rabat this year.

The surprising winner of The World Games Zabiollah Poorshab of Iran takes the fourth position while current European champion Ugur Aktas of Turkey keeps the third place with only twelve points of difference with the second position.

MALE KUMITE +84KG: SAJAD GANJZADEH (IRI)

Defending world champion and one of the most successful karatekas in the category Sajad Ganjzadeh of Iran is the leader of the Male Kumite +84kg. The 25 year-old competitor has earned gold in the Karate 1-Premier League Paris and Dubai and claimed silver at The World Games so to confirm his status of ruling force of the category.

European Championships runner-up Enes Erkan of Turkey keeps the second place while promising Achraf Ouchen of Morocco takes the fourth place thus showing the remarkable momentum of younger generations in high-level Karate.

FEMALE KATA: SANDRA SANCHEZ (ESP) 

Silver medallist at The World Games Sandra Sanchez of Spain is the world ranking leader in Female Kata. The current European title-holder has reached the podium in all six international events this year, including golds at the continental championships, the Karate 1-Premier League Dubai and the Karate 1-Series A in Toledo.

The 35-year-old athlete maintains a clear lead over second placed Viviana Bottaro of Italy. The Italian karateka is fast becoming the most awarded competitor this season since the 29-year-old has won gold in all Karate 1-Premier League events this year either in team or individual competition and also claimed silver at the European Championships.

The third position in the ranking is for Japan’s Kiyou Shimizu. The two-time world champion won gold at The World Games after a sensational performance in Wroclaw and keeps her record-breaking winning streak of victories in international competition in nearly six years.

FEMALE KUMITE -50KG: ALEXANDRA RECCHIA (FRA)

The Female Kumite -50kg category is headed by one of the most dazzling competitors of today’s Karate. Alexandra Recchia of France was one of the heroines of the World Championships after winning gold in both individual and team competitions. The 28 year-old karateka has showed an impressive resilience this year; after failing to succeed at home in the Karate 1-Premier League in Paris, Recchia won gold at the next event of the Karate 1-Premier League Rotterdam, and after missing the podium of the European Championships, the seven-time World Championships medallist was proclaimed the winner of The World Games.

At only 84 points is Bettina Plank of Austria who has claimed three medals this year. Serap Ozcelik of Turkey who won bronze at The World Games and European Champion Kateryna Kryva of Ukraine follow in the ranking.

FEMALE KUMITE -55KG: VALERIA KUMIZAKI (BRA) 

World Championships runner-up Valeria Kumizaki of Brazil has reached the top of the ranking of the Female Kumite -55kg after winning the title at the Pan American Championships. The 32 year-old karateka who also prevailed at The World Games keeps a slim margin of 350 points over second-placed Tzu-Yun Wen of Chinese Taipei. The promising 23-year-old karateka faced Kumizaki in the final of The World Games and has claimed the title at the Asian Championships this year.

Former World Champion and current European Championships runner-up Sara Cardin of Italy and defending World Champion Emilie Thouy of France also take positions of privilege in the ranking.

FEMALE KUMITE -61KG: INGRIDA SUCHANKOVA (SVK)

The ranking of the Female Kumite -61kg showcases the extreme parity of the international Karate competition. Only 170 points separate the top four placed competitors and the first two placed karatekas just have a 100 points margin.

The ranking is headed by Slovakia’s Ingrida Suchankova, while World Championships runner-up Lucie Ignace of France and Asian champion Xiaoyan Yin of China take the second and third positions respectively, in a category that it is bound to change in upcoming events.

FEMALE KUMITE -68KG: ALISA BUCHINGER (AUT) 

Austria’s Alisa Buchinger has been one of the dominating forces of international Karate and leads the world ranking of Female Kumite -68kg with a difference of over 1000 points with second placed Irina Zaretska of Azerbaijan. The World and European champion won silver at The World Games and hopes to continue leading the category.

Current Grand Winner Elena Quirici of Switzerland takes the third position while European Championships runner-up Alizee Agier of France is situated in fourth place.

FEMALE KUMITE +68KG: AYUMI UEKUSA (JPN) 

The Female Kumite +68kg category has been ruled by a leading power who has prevailed in the most important competitions over the last years. Japan’s Ayumi Uekusa is not only the world ranking leader; the 25-year-old karateka is also the current World and Asian champion and has won gold in the Karate 1-Premier League tournaments in Dubai and Rotterdam, and also in The World Games.

The Japanese top competitor takes a clear lead of nearly 2300 points over Dominika Tatarova of Slovakia, who won bronze at the World Championships and triumphed at the Karate 1-Premier League in Rabat. European Champion Anne Laure Florentin of France is in the third position.

All the top karatekas set their eyes now in the upcoming first-class competition after the summer break, the Karate 1-Premier League to be held in Halle/Leipzig from September 8-10.

Fuente/ Source: WKF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 agosto, 2017 por en WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

BARRANQUILLA 2018

BARRANQUILLA 2018

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

IX Juegos Suramericanos 2018

Cochabamba (Bolivia)

Cochabamba (Bolivia)

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 1,699,796 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

#karateyalgomas

Karate 1 – Premier League Halle/Leipzig 2017

Karate 1 - Premier League Halle/Leipzig 2017

Karate 1 - Premier League Halle/Leipzig 2017

World Junior, Cadet and U21 Championships 2017

Tenerife, España

Tenerife, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 775 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: