Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
HEISHU GATA – Significa literalmente “Kata mano cerrada”, pero está equivocado. Heishugata es el continuo estado de tensión mantenido durante la realización de todo el kata, como el que realizamos en la ejecución de los katas SANCHIN y TENSHO que mantenemos todo el cuerpo cerrado o contraído.
Durante la realización de estos katas los músculos están concentrados y la fuerza está en el tandem durante todo el desarrollo del kata, y sólo se relajan cuando se ha terminado. Esta forma de entrenamiento desarrolla la resistencia física, nervio y control de la respiración.
KAISHU GATA – Significa literalmente “Kata mano abierta”, aunque este significado también está equivocado. En estos katas los músculos del cuerpo están relajados o abiertos, para realizar patadas o desplazamientos libres, los músculos se contraen, y se concentra la fuerza en el tandem, en el momento de ejecución de cada técnica.
Fuentes: iogkfspain
Para comentar debe estar registrado.