KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

LA ALIANZA DE LA MENTE Y EL CUERPO ES LA CLAVE PARA EL ORO DEL KARATE

EL KARATE ES UNO DE LOS CINCO NUEVOS DEPORTES DEJADOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020. AQUÍ, DAVIDE BENETELLO, EL CAMPEÓN MUNDIAL 1994 + 80KG DE ITALIA Y CAMPEONATO EUROPEO DE TRES DÍAS EN KUMITE, LA DISCIPLINA COMPLETA DE CONTACTO COMPLETO DE KARATE, EXPLICA LO QUE ES QUE TODOS LOS VERDADEROS GRANDES KARATEKA TENEN EN COMÚN.

“Para ser un campeón, tienes que tener un espíritu marcial”, dice Benetello. “Porque tienes que luchar contra ti mismo y tienes que seguir siempre el camino correcto. Esta es la diferencia entre un buen atleta y un campeón “.

Es lo que, según el italiano, conecta al salvajemente exuberante Rafael Aghayev, el cinco veces campeón de Azerbaiyán y 10 veces campeón europeo de kumite, a su rival taciturno y concentrado en la categoría de -75kg, el ucraniano Stanislav Horuna. Él ve el mismo “espíritu marcial” en la campeona mundial de 2016, Giana Farouk, como ejemplo para tantos, y en la italiana Sara Cardin, la actual medalla de oro de 55kg.

Estos atletas representan una extraordinaria gama de personalidades y culturas, pero todos encarnan feroz atletismo, destreza y precisión. Esta alianza entre la mente y el cuerpo comienza en el principio e influye en la decisión más urgente que todos los aspirantes a atletas de karate enfrentan.

“Al principio, el sensei enseñará los fundamentos del karate a través del kata (la disciplina demostrativa) y lo que llamamos kihon, las técnicas tradicionales”, explicó Benetello. “Pero para convertirse en un atleta superior que tienes que elegir si va a convertirse en kata o kumite. Es un sentimiento, y cuando un atleta está listo, él o ella irá al sensei y dirá ‘me gusta kata’ o ‘[me gusta] kumite’ – es siempre el atleta quien decide, nunca el maestro “.

KARATE ESTÁ VINIENDO EN CASA

A pesar de sus mejores esfuerzos para que esto suceda en los Juegos anteriores, Benetello cree que el lugar para el arco olímpico de Karate no podría ser más apropiado.

“Es perfecto. Tokio es nuestra casa, nuestra casa “, dijo el italiano, quien es presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Karate (WKF) y ha estado involucrado en la candidatura karatea para la inclusión olímpica desde 2009.

“El Budokan [la arena en la que se llevará a cabo la competición de karate de Tokyo 2020] es el lugar donde tuvimos nuestros primeros campeonatos mundiales [en 1970]. Es un lugar donde puedes sentir el espíritu de las artes marciales “.

Benetello es uno de los muchos que atribuyen un enorme crédito por el deporte finalmente logrando sus objetivos olímpicos al presidente de la WKF, Antonio Espinós. Bajo el reloj del español, el karate ha adaptado continuamente sus reglas para reducir las lesiones, mejorar la seguridad del atleta y aumentar la transparencia del juez. Benetello cree que estas medidas han hecho el deporte significativamente más atractivo para ver y participar.

Los números vuelven a subir al italiano. De Europa Central a Europa Oriental, América Latina y Oriente Medio, los campeones están saliendo de todo el mundo. Los atletas que representan a 102 federaciones nacionales compitieron en el Campeonato Mundial de Karate 2016 WKF, mientras que en la Copa Juvenil WKF 2017, celebrada en Umag, Croacia, atletas de India, Turquía e Israel fueron los que reclamaron títulos.

La fundación de la WKF Karate1-Premier League también fue un momento importante para el deporte. Lanzado en 2011, este año cuenta con cuatro torneos, en París (Francia), Rotterdam (Holanda), Dubai (UAE) y Rabat (Marruecos), y culminará en un campeonato celebrado en Halle y Leipzig (Alemania).

A pesar de tener sólo 80 lugares de atleta para ambos géneros en Tokio en tres años – 20 en kata y 60 en las categorías de peso de kumite – Benetello espera que “al menos 35 a 40 NOCs [Comités Olímpicos Nacionales]” estén representados.

EL FACTOR OLÍMPICO

Mientras que Japón, España, Italia y Alemania son tradicionalmente fuertes en ambas disciplinas, con los gustos de Ucrania superando en kumite solamente, Benetello espera que el factor olímpico haga un impacto grande y rápido.

“En los próximos dos años, en el período de calificación olímpica, vamos a ver un montón de naciones cada vez más fuerte”, dijo el 44 años de edad. “Recibirán mucho más apoyo de sus CON porque en el pasado era muy difícil que algunas asociaciones nacionales obtuvieran apoyo, pero ahora todas las NA tendrán apoyo para lo que necesitan para tener éxito”.

Benetello ha pasado su carrera soñando con su deporte siendo incluido en los Juegos Olímpicos, pero ya está enfocado en el futuro más allá de Tokio.

ESTE ES NUESTRO PRINCIPIO. SOMOS MUY OPTIMISTA, PORQUE EL KARATE MERECE SU LUGAR EN LOS OLIMPICOS POR SURE

Davide Benetello

“Este es nuestro comienzo. Somos muy optimistas, porque el karate merece su lugar en los Juegos Olímpicos, seguro “, dijo. “Ellos [fans y oficiales] verán técnica muy clara, técnica muy rápida, acciones precisas, y una gran demostración de respeto y de cómo seguimos el espíritu marcial.

“Seguro que esperamos tener muchos más lugares en los próximos Juegos Olímpicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 octubre, 2017 por en Karate y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

BARRANQUILLA 2018

BARRANQUILLA 2018

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

IX Juegos Suramericanos 2018

Cochabamba (Bolivia)

Cochabamba (Bolivia)

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 1,704,071 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

The World Cadet, Junior & U21 Championships are about start! karatetenerife2017 à Canary Islands

Karate 1 – Premier League Halle/Leipzig 2017

Karate 1 - Premier League Halle/Leipzig 2017

Karate 1 - Premier League Halle/Leipzig 2017

World Junior, Cadet and U21 Championships 2017

Tenerife, España

Tenerife, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 778 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: