KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Karate Ni Sente Nashi

Quizá ninguna otra frase japonesa resulta más familiar para los practicantes de Karate de todo el mundo que “Karate ni sente nashi”. Traducida típicamente como “En Karate no existe primer ataque” esta máxima ha llegado a ser conocida principalmente a través de las enseñanzas de Gichin Funakoshi. Fundador del Shotokan y, según muchos, el “padre del Karate-do moderno”, Funakoshi hizo del principio el segundo de sus Niju Kun (“Veinte Preceptos”), por detrás únicamente de la directriz de no olvidar que “El Karate empieza y termina con la cortesía” (Funakoshi, Karate-do nijukajo).

Claramente, para Funakoshi, la máxima karate ni sente nashi era de gran importancia. Además de incluirla como uno de sus “Veinte Preceptos”, expresó en un artículo para una revista en 1935 que él la “veía como [que expresaba] la esencia del Karate-do” (Funakoshi, “Karate no hanashi” 65). No es el único con esta opinión: Shoshin Nagamine, respetado fundador de la escuela Matsubayashi de Karate Shorin-ryu, escribió que, “Esta frase […] expresa la esencia del Karate okinawense” (Nagamine 13). De manera similar, Masatoshi Nakayama, durante mucho tiempo jefe de la Asociación Japonesa de Karate, declaró que, “[…] no es exagerado decir que son estas palabras las que expresan sucinta pero completamente el espíritu del Karate-do” (Nakayama 80).

Con maestros tan estimados como estos expresando sentimientos tan fuertes con respecto al significado del principio sente nashi, uno sólo puede asumir que el principio representa una forma de pensar que es – o al menos debería ser – profundamente importante para aquellos que se consideran serios practicantes del arte del Karate-do. Especificar exactamente cuál es esta manera de pensar, con todas sus sutilezas, sería quizá una tarea difícil, pero evidentemente, en su nivel más básico, la máxima al menos prohibe claramente el uso de cualquier “primer ataque” por parte del karate-ka. ¿O tal vez no?

Autor: Mark Tankosich

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 8 noviembre, 2017 por en ACERCA DEL BLOG, HISTORIA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 961 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.136.472 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 son el segundo evento deportivo más importante del Circuito Olímpico. El legado deportivo que dejará el desarrollo de los Juegos se verá reflejado en todos los distritos de Lima y representan un gran desafío y una vitrina mundial en la que la ciudad de Lima, el Perú y todas sus capacidades y beneficios como destino país para el turismo, las inversiones y el desarrollo de su población, difundirán una imagen renovada como evidencia concreta de la excelencia, la buena gestión y la transparencia de nuestra operación. ¿Te encantan los Juegos Olímpicos? Pues vas a amar los Juegos Panamericanos y ParapanamericanosLima 2019. Además, descubrirás quiénes clasifican para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.
The Pan American and Parapan American Games Lima 2019 is the second most important sporting eventof the Olympic Circuit. The sports legacy that will leave the development of the games will be reflected in all the districts of Lima and represents a great challenge and a global showcase in the city of Lima, Peru and all its capabilities and benefits as a country destination for tourism, investments and the development of its population, will spread a renewed image as concrete evidenceof excellence, good management and transparency of our operation.

Do you love the Olympic Games? Well, you will love the Pan American and Parapan American Games Lima 2019. In addition, you will discover who qualifies for the Tokyo 2020 Olympic and Paralympic Games.

Karate 1 – Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: