Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La Federación Mundial de Karate (WKF) ratificó que España será sede del XXIV Campeonato Mundial Senior. El evento tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid del 6 al 11 de noviembre de 2018.
La decisión de elegir a Madrid como ciudad anfitriona del evento fue ratificada durante el Congreso Extraordinario de la WKF celebrado en Tenerife (España) tras los Mundiales juniors, sub 21 y cadete. Madrid toma el relevo de Linz (Austria), ultima sede del Mundial en 2016. En esa ocasión España acabó con cinco medallas: cuatro en katas (plata de Damián Quintero, bronce de Sandra Sánchez, plata del equipo femenino y bronce del combinado masculino) y una en kumite (plata del equipo femenino).
Lima (Perú) había sido elegido elegida en su día como sede del Mundial en detrimento de las candidaturas de Madrid y Egipto. En enero, la Federación Internacional de Kárate le retiró su condición de ciudad anfitriona del evento.
La organización del Mundial había quedado supeditada a la construcción del Polideportivo de San Isidro con capacidad para 8.000 espectadores. El recinto se iba a poner en pie con la vista puesta en los Juegos Panamericanos de 2019. Al retrasarse su puesta en marcha y no estar disponible para el Mundial de kárate, la WKF decidió retirarle el Mundial a Lima ya que tampoco existía otro recinto con ese aforo.
Fuente original:http://www.marca.com/otros-deportes/2017/11/07/5a01b467ca4741ab5a8b45be.html
Para comentar debe estar registrado.