Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Si eres el tipo de persona que delega en otros la responsabilidad de la negatividad que encuentra, el entrenamiento de Karate simplemente va a proporcionar otra razón para quejarse de lo injusta que es la vida. Esta nueva capa extra de negatividad sólo sirve para empobrecer tu experiencia de vida y entrenamiento, para reducir toda tu existencia, para dejarte hundido.
Si, por el contrario, te tomas la experiencia de entrenar en el dojo como una inversión en tu vida futura, empezarás a darte cuenta de que tu vida, y tu tiempo en el dojo, es una experiencia mucho más gratificante de lo que habías imaginado. No es casualidad que aquellos que saben darle un giro positivo a las cosas sepan también manejar mejor lo malo cuando inevitablemente les llega. Por suerte o por desgracia, la vida que vives es la única que tienes, o tendrás, así que sácale el máximo partido, y, si no lo estás haciendo ya, asegúrate de dedicar tiempo a invertir en tu existencia.
Fuente:
«Making an Investment»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]