Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Los karatekas japoneses demostraron poder y prevalecieron en casa ya que los representantes de la nación natal del deporte encabezaron la tabla de medallas del Karate 1-Series A que se celebró este fin de semana en Okinawa. Ayumi Uekusa y Ryutaro Araga terminaron su temporada sobresaliente con impresionantes victorias, liderando así el dominio de Japón en el último evento de la temporada.
El Karate 1-Series A en Okinawa puso fin al memorable año del Karate internacional. A medida que el deporte marca el rumbo de su anticipado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los karatekas japoneses continuaron con el patrón de la temporada y llegaron a los podios de las competiciones. En el evento que se llevó a cabo en el lugar de nacimiento de Karate, Japón reclamó un impresionante recuento de 22 medallas y siete oros.
Ayumi Uekusa fue coronada como una de las estrellas más importantes del año en Karate internacional. El Gran Ganador prevaleció en Kumite Femenina + 68kg y confirmó su condición de una de las figuras más dominantes del deporte. Con seis medallas de oro en siete torneos este año solamente, el campeón defensor de los Juegos Mundiales, Asiáticos y Mundiales ha demostrado una consistencia sin igual para reclamar un lugar bien merecido en el estrellato de Karate. En casa en Okinawa, el Gran Ganador de 2017 derrotó a Vera Kovaleva de Rusia en la final por un contundente 5-0.
Ryutaro Araga también terminó la temporada con estilo ya que el Gran Ganador japonés se llevó la cima del podio en Male Kumite -84kg. Después de no llegar a la final en sus dos últimas apariciones, en el Karate 1-Premier League en Halle / Leipzig y Dubai, el actual campeón del mundo volvió a su camino ganador y obtuvo su tercera medalla de oro este año. El Gran Ganador 2017 venció al italiano Nello Maestri por 2-0 en la final.
Hiroto Shinohara en Male Kumite -67kg y los equipos Kata masculinos y femeninos completaron la lista de medallistas de oro para Japón en el último día de competencia en Okinawa.
LUIGI BUSA DAZZLES EN EL ÚLTIMO EVENTO DEL AÑO
El italiano Luigi Busa también tomó el centro de atención del evento después de dominar la categoría Male Kumite -75kg. El actual Campeón de Europa se desempeñó a un nivel impresionante en Okinawa y agregó la medalla de oro en suelo japonés a sus victorias en Karate 1-Premier League Halle / Leipzig y el Campeonato de Europa. El karateka de 30 años impidió un oro más para Japón después de su victoria sobre Yuta Mori en la final.
Mientras tanto, Anzhelika Terlyuga de Ucrania fue el tercer Gran Ganador que se llevó la cima del podio en Okinawa. El karateka de 25 años ha completado una temporada notable, con oros en Karate 1-Series A Salzburg y Karate 1-Premier League en Halle / Leipzig y Rotterdam. El cuarto premio más importante del año llegó después de su victoria por 3-2 sobre la japonesa Shiori Nakamura en la final de Female Kumite -55k.
Los campeones mundiales actuales también prevalecieron en el último evento de la temporada desde que Amir Mehdizadeh de Irán dominó la categoría Male Kumite -60kg. El actual campeón mundial derrotó a Edemilson Dos Santo de Brasil en la final por un contundente 4-0.
Con su victoria en Male Kumite + 84 kg, Saleh Abazari fue el segundo medallista de oro de las potencias de Irán en el evento. El actual subcampeón asiático sub-21 venció a la brasileña Hocine Daikhi en la final por 2-0.
China Shiau-Shiang Gu de Taipei con su triunfo sobre Sara Bahmanyar de Irán en Kumite Femenina -50kg, Jovana Prekovic de Serbia prevaleciendo sobre Ingrida Suchankova de Eslovaquia en Kumite Femenina -61kg (3-0) y la rusa Inga Sherozia derrotando a Katrine Pedersen subcampeona del Campeonato Mundial de Dinamarca 4-1 en femenino Kumite -68 kg completan la lista de medallistas de oro en el evento de clausura del año memorable de Karate internacional.
Para comentar debe estar registrado.