Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
los conceptos de «Jutsu» y «Do«. El significado de la palabra «Jutsu» es «Ciencia» o «Método». En artes marciales, el término «Jutsu» se utiliza en referencia a las técnicas y estrategias utilizadas en el combate real. La palabra «Do» significa «El Camino». En términos de artes marciales, el sufijo «Do» se utiliza para inferir que el entrenamiento está predominantemente enfocado al desarrollo del carácter del practicante. Por lo tanto, «Karate-Jutsu» podría entenderse como la aplicación del Karate en situaciones reales, y «Karate-Do» sería la práctica del Karate para desarrollar el carácter de sus participantes.
En tiempos recientes, el término «Karate-Do» ha llegado a estar asociado con Karate inefectivo que realiza escaso o nulo intento por utilizar los métodos altamente efectivos almacenados en los katas de Karate. De hecho, ahora los practicantes de Karate-Do son a menudo menospreciados como ilusos individuos que practican un inefectivo arte para niños. En el otro lado de la discusión, aquellos que se etiquetan a sí mismos como practicantes de Karate-Jutsu son vistos a menudo como peligrosos psicóticos que se deleitan con la violencia. El verdadero Karate debería ser ambos «Jutsu» y «Do». Los dos enfoques de ninguna manera son mutuamente excluyentes, ¡y de hecho dependen uno del otro!.
Fuente: Víctor López Bondía [Con la autorización de Iain Abernethy]