Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La tradición dice que demasiada potencia (de Karate) es perjudicial para uno mismo. Esto es algo muy equivocado. Si un hombre tiene habilidad igual a otro, y también tiene más potencia – en otras palabras, si sólo hay diferencia entre los dos en la potencia – es de razón que el hombre más fuerte vencerá. Sin embargo, a menudo sucede que incluso el hombre más fuerte será derrotado por un oponente más débil pero más hábil porque el hombre más débil utiliza su técnica con eficacia mientras que el hombre más fuerte no saca partido de su fuerza superior, de acuerdo con las teorías del Karate.
No obstante, si un hombre fuerte depende demasiado de su fuerza, sólo será capaz de derrotar al oponente más débil. Este tipo de luchador físicamente fuerte nunca vencerá completamente a oponentes hábiles, o a aquellos con fuerza similar a la suya. Fracasará completamente contra luchadores bien equilibrados porque no tiene Buryoku, poder marcial. La potencia Buryoku no proviene del tamaño o la fuerza sino del entrenamiento de artes marciales.12
La lucha Sumo tiene potencia de Sumo, y el Judo tiene potencia de Judo. Todas las artes marciales tienen su propia potencia específica. Esta potencia se suma a la potencia natural del cuerpo a través del entrenamiento. Por lo tanto, si un hombre fuerte pierde no es porque sea fuerte, sino porque no entrenó adecuadamente y/o correctamente. Si un hombre fuerte entrenó exhaustivamente de la manera correcta, sus oponentes no podrían utilizar su fuerza contra él, y él sería libre de utilizar toda su potencia para propinar las técnicas más efectivas. En otras palabras, sería un antagonista superior como el demonio con la barra de hierro.13
Desde tiempos antiguos muchas personas pequeñas han llegado a ser expertas en Karate. Estos son aquellos que están dispuestos a dedicar diez veces más esfuerzo que otras personas para compensar por sus debilidades.
«Memories of Karate»
Classical Fighting Arts Vol.2 No.15
Para comentar debe estar registrado.
Existe una frase en artes marciales que dice así: A la fuerza bruta se le vence con técnica…… OSS.