Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La esencia de las técnicas del karate es el kime. El significado de kime es un ataque explosivo al blanco usando la técnica adecuada y aplicando la potencia máxima en el menor tiempo posible. Hace mucho, existía la palabra ikken hissatsu, que significaba “matar de un golpe”, pero suponer a partir de ella que el objetivo sea matar es peligroso e incorrecto.
Debe recordarse que los karatekas de antaño eran capaces de practicar kime a diario y con total seriedad usando el makiwara.
El kime debe aplicarse tanto en ataques de brazo como de piernas, al igual que en defensas. Una técnica a la que le falte kime no puede considerarse nunca verdadero karate, por mucho que se parezca. Las competiciones no son excepciones; sin embargo, en ellas va contra el reglamento establecer contacto sin control, debido a lo peligroso que supone.
Sun-dome significa detener una técnica justo antes del contacto con el blanco (un sun equivale a unos tres centímetros). Pero ejecutar una técnica sin kime no es verdadero karate; así que la cuestión es cómo conciliar la contradicción entre kime y sun-dome. He aquí la respuesta establecer el blanco ligeramente delante del punto vital del adversario. Entonces puede golpearle de manera controlada con máxima potencia, pero sin establecer contacto.
El entrenamiento transforma diversas partes del cuerpo en armas que usar con libertad y eficacia. La cualidad necesaria para lograrlo es el autocontrol. Para convertirse en un vencedor, uno debe vencerse primero así mismo.
Fuente:Dojo Tora
@DojoTora
Para comentar debe estar registrado.