Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La posibilidad de efectuar un ataque definitivo, pero teniendo la conciencia de poder detenerlo en el momento exacto, antes de que produzca un mal irreparable, constituye una de las reglas básicas del Karate-do y prueba de un control mental que va mucho más allá que la mera ejecución física.
Este sentido de la distancia debe inculcarse, formando parte siempre de un entrenamiento previo al trabajo libre por parejas. Según los ataques, van adquiriendo con la práctica auténtica potencia el poder determinar exactamente su dirección y distancia óptima, con el fin de no dañar al compañero, permite alcanzar una seguridad interna que facilita de gran manera el progreso técnico.
Por todo esto debe de entrenarse mucho sobre este extremo, tanto quietos como en movimiento, utilizando los pies y las manos y aumentando gradualmente la velocidad de ejecución según se adquiere seguridad.
Karate do
Para comentar debe estar registrado.