KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

La importancia de los padres en el Karate infantil

409116_267935523275794_1596575136_n

Los padres deberían colaborar activamente en la actividad, implicarse y comprometerse con el convencimiento de que el karate forma parte importante en el desarrollo físico y social del niño, así pues, es recomendable por parte del técnico deportivo realizar una serie de reuniones durante la temporada, en las cuales quedasen claros los roles que comprometen a cada una de las partes, esto es un factor importante en cuanto cada cual tiene unas responsabilidades bien diferenciadas por la posición que ocupa dentro del computo general de la actividad.

En un primer acercamiento el monitor deberá marcar unos objetivos para la temporada que sean alcanzables y realistas, así como posicionarse severamente en sus atribuciones como entrenador y dejar claro a todos que el es el único que puede desarrollar esas funciones dentro del grupo, por consiguiente los padres deberán exponer sus inquietudes y expectativas tanto a nivel individual como a nivel colectivo y juntos llegar a un acercamiento teniendo como referencia siempre el nivel general del alumnado y lo que esperan de el.

Los padres por su parte deberían colaborar con las actividades propuestas para la temporada de forma activa, ayudando al monitor en la preparación de actividades y eventos así como en desplazamientos y demás compromisos en los que los más beneficiados sean los alumnos.

A mitad de temporada se deben revisar los objetivos marcados y aplicar la correspondiente retroalimentación para cada una de las partes comprometidas.

Al final del curso se debería estudiar conjuntamente si las espectativas generales se han cumplido, reflexionar sobre la actitud mostrada por las partes a lo largo de la campaña y llegar al entendimiento por medio de la cordialidad para mejorar por parte de todos en las siguientes temporadas.

Conclusión:

Los padres son y deben ser una parte activa y comprometida, hay que tener en cuenta sus expectativas y deben de dejar al entrenador realizar su papel como tal.

Si algún padre quiere un gran campeón en casa, que empieze a entrenarse el mismo y que deje a su hijo que se divierta y se desarrolle como artista marcial y como persona.

El entrenador es el único que conoce realmente el nivel del alumno dentro de la ortodoxia del deporte que nos ocupa y además el único que puede marcar las pautas de su progresión.

El clima de conversación entre padres y monitor será en todo momento amistoso, debería esto reflejarse delante de los niños, una buena relación entre padres y entrenadores genera buenos resultados en los estudiantes, así pues se deberían evitar enfrentamientos que nada aportan al deporte y su entorno, si algún padre espera más de su hijo y piensa que el preparador que tiene no es lo suficientemente bueno, o marca objetivos erróneos tiene la puerta abierta para inscribir a su hijo en otro club, pero por encima de todo tendrá que tener en cuenta la opinión de éste por pequeño que sea.

La educación de una persona esta en juego y no se deberían reflejar en dicha educación las frustraciones de padres y entrenadores como deportistas, todo tiene un proceso y una edad y cada individuo vive, interioriza y desarrolla facultades diferentes en función de su entorno y sus experiencias, dejemos que los niños disfruten, ya llegara el tiempo de los laureles, el camino del karate es largo y difícil, no todo son medallas y reconocimientos, en este camino se saborea el vinagre y el azúcar, nosotros, entrenadores y padres podemos hacer mas fácil ese camino para los mas pequeños, en nuestra mano está el futuro de este deporte y el futuro de un niño, así que debemos acometer esta tarea con determinación y optimismo.

Autor: Agustin Subias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 24 abril, 2018 por en EDUCACIÓN y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 973 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.237.930 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Un arte marcial para todos…

Nací el año 1918. Me siento feliz de haber dedicado toda mi vida al karate. Mi padre, Kenwa Mabuni, fundador del Shito karate, siempre decía: ¨cualquiera puede practicar karate, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres¨. El karate puede satisfacer las necesidades de diferentes tipos de personas. Puede ser practicado para tener una buena salud, así como para mantener la belleza y la condición física, y por supuesto para la defensa personal o para una lucha real. Pero eso no es todo, en el Budo el karate no es sólo un sistema de técnicas físicas, llamadas Taijutsu, sino que también es rico en técnicas mentales llamadas Shinjutsu. Una vez, durante la realización de un kata por parte de un experto karateka, escuché a un espectador decir: “únicamente sintiendo esta energía espiritual, puedo comprender que el karate es algo de grandísimo valor”. Hay gente que le gusta karate por su faceta artística. Por ejemplo, en los juegos olímpicos de Sidney en el año 2000, el equipo austriaco de natación sincronizada causó una gran polémica al utilizar el kata Heian Yondan en su actuación. En agosto del 2001 en el Nihon Budokan, tuvo lugar la tercera reunión mundial de Shito karate, donde conocí a un famoso bailarín japonés que me dijo: ”puedo ver una conexión entre la danza y el karate”. Para mi mente el karate es como una gran montaña que puede ser escalada por diferentes caminos, los cuales revelaran diferentes horizontes acordes con los puntos de vista del practicante. Ni los medios ni el camino para escalar esta montaña están prefijados. Algunos caminan despacio hacia la cima para forjar su físico, otros, los montañeros ambiciosos, quieren escalar la cima de la manera mas rápida y concienzuda posible.

Mabuni Kenei
(Traducción de la introducción del último libro de Mabuni kenei, EMPTY HAND - The Essence of Budô Karate)

2019 Karate 1 – Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: