Una app obliga a los niños a hacer ejercicio para poder usar el móvil
Desbloquea funciones cuando se logran objetivos.
Goya Move es una app para controlar el tiempo que los niños pasan con el móvil. Incorpora objetivos de actividad física (con los pasos como referencia) para que las aplicaciones no se desbloqueen hasta que el menor realice el ejercicio establecido.
Uno de los mayores problemas que afecta a la sociedad actual es la obesidad. Preocupa especialmente la que afecta a la población infantil. El sedentarismo derivado del uso excesivo de los dispositivos tecnológicos, televisión, ordenadores o móviles, es una de las causas.
Ya existían distintos tipos de control parental para los móviles, principalmente basándose en el tiempo que los menores pasaban usando el dispositivo. La nueva aplicación Goya Move introduce una novedad, el control a través del ejercicio físico realizado. Para ello bloquea ciertas funciones hasta que el usuario realice una cantidad determinada de ejercicio, medido en el número de pasos.
La app se instala en el móvil del adulto responsable y del niño. De esta forma se dispone el objetivo, en una cantidad de pasos a alcanzar, y a medida que se avanza en la realización de ejercicio físico que desbloquean las aplicaciones que el niño quiera usar.
Los padres pueden determinar qué aplicaciones y cuáles no estarán sujetas a las restricciones de consecución de objetivos. El sistema, además, funciona de forma automática, sin que los progenitores deban intervenir.
Los desarrolladores explicaron que el fin es moderar el tiempo de uso de las pantallas y concienciar sobre la importancia de realizar un mínimo diario de actividad física. Aseguran que “con todo lo bueno que la tecnología nos trae, nos olvidamos de ver las desventajas. Las amistades virtuales y los lugares de reunión han reemplazado las fechas de juego, la interacción física y el movimiento en nuestros hijos”.
Esta app también quiere mostrar a los pequeños la importancia de la moderación, la rendición de cuentas y la consecución de objetivos.
Para comentar debe estar registrado.