KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

LA VOZ DE LOS ATLETAS: La Sesión del COI respalda oficialmente la Declaración de los Atletas

El Comité Olímpico Internacional (COI) adoptó la Declaración de Derechos y Deberes de los Atletas (Declaración de los Atletas) durante el segundo día de su Sesión en Buenos Aires, el 9 de octubre. Este documento pionero se redactó tras un exhaustivo proceso que recopiló la opinión de más de 4200 atletas de élite de 190 países.

Con unos principios fundamentales que son lo suficientemente flexibles para adaptarse a las necesidades de los atletas de diferentes deportes y países, la Declaración de los Atletas abarca 12 derechos y 10 deberes sobre temas como la lucha contra el dopaje, la integridad, el deporte limpio, la carrera, la comunicación, la gobernanza, la discriminación, las garantías procesales y el acoso y el abuso.

El documento se inspira en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros acuerdos internacionales de derechos humanos, y define una serie de derechos y deberes para los atletas en el Movimiento Olímpico. Consulte la Declaración de los Atletas aquí.

La Carta Olímpica hará referencia a la declaración, lo que demuestra su importancia para el Movimiento Olímpico y reafirma el compromiso de este a favor del apoyo a los atletas en su carrera deportiva y no deportiva. También se ha creado una estructura que permite la realización de enmiendas cuando así sea necesario, pues la Declaración de los Atletas es un documento vivo y en evolución que se irá actualizando para mantener su relevancia.

«Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos. La Declaración de los Atletas es un documento dirigido por la comunidad de atletas y es un hito para el reconocimiento de los derechos y deberes de los atletas en todo el mundo —afirmó Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del COI—. El proceso de redacción se prolongó durante más de un año, pues queríamos implicar a todas partes interesadas, a los representantes de los atletas y a los propios atletas. También les ofrecimos la posibilidad de compartir su opinión e indicarnos lo más importante para ellos; esa contribución está reflejada en el documento final».

Un Comité de Dirección presidido por la ciclista olímpica de BMX Sarah Walker coordinó esta iniciativa. El Comité de Dirección está compuesto por 20 representantes de los atletas procedentes de todo el Movimiento Olímpico: diez de las federaciones internacionales, cinco de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, uno del Comité Paralímpico Internacional, uno de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos y tres de la Comisión de Atletas del COI.

«Ha sido todo un honor y una emocionante experiencia presidir el Comité de Dirección que redactó la Declaración de los Atletas durante este último año —afirmó Sarah Walker—. Hemos trabajador duro para crear un documento que empodere y apoye a los atletas y que represente nuestras opiniones. Me enorgullece ver que muchos atletas de todo el mundo han contribuido activamente a la declaración. Es todo un hito, pero esto no es más que el comienzo; nos comprometemos a promover un diálogo continuo en la comunidad internacional de deportistas de élite y con todas las demás partes implicadas para garantizar que la Declaración de los Atletas sigue siendo pertinente y eficaz».

Los miembros del Comité de Dirección no solo son representantes de sus organizaciones deportivas respectivas; de manera conjunta, han participado en 44 ediciones de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, en las que ganaron 37 medallas y, al menos, en 85 campeonatos mundiales, en los que sumaron 61 medallas.

La idea de esta declaración surgió a principios de 2017 y se debatió en diferentes comisiones de atletas. Su concepción y redacción se enmarcan en la aplicación de la Estrategia de la Comisión de Atletas del COI. El concepto de la declaración se debatió con más de 100 representantes de los atletas durante el Foro Internacional de Atletas celebrado en noviembre de 2017 en Lausana (Suiza). Posteriormente, se realizó una primera encuesta con unos 200 representantes de atletas de 66 países y 77 disciplinas deportivas, con miras a determinar los temas y los tipos de derechos y deberes que se incluirían en la declaración.

En julio de 2018, el Comité de Dirección realizó una segunda encuesta que completó los resultados de la anterior. En total, participaron 4292 atletas de 190 países y de más de 120 disciplinas deportivas (incluidas todas las olímpicas y paralímpicas), quienes compartieron su parecer sobre diferentes temas. También se llevaron a cabo consultas en paralelo con actores del Movimiento Olímpico y de fuera de él.

La encuesta y las consultas concluyeron en septiembre y el 3 de octubre se sometió el documento a la Comisión Ejecutiva del COI, para su verificación previa al voto de la Sesión de hoy.

Haga clic aquí para leer la Declaración de los Atletas y obtener más información sobre el proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 14 octubre, 2018 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 955 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.122.305 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

La Agencia Internacional de Pruebas (ITA), en cooperación con la Federación Mundial de Karate, organizó una campaña educativa contra el dopaje durante los Campeonatos Mundiales de Karate 2018 en Madrid (España). La actividad tenía el objetivo de difundir los valores del deporte y al mismo tiempo mantener limpio el Karate.

The International Testing Agency (ITA), in cooperation with the World Karate Federation hosted an anti-doping educational outreach during the 2018 Karate World Championships in Madrid (Spain). The activity had the goal of spreading the values of the sport while continuing keeping Karate clean.

Karate 1 – Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: