KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: operación eliminar barreras

Cruzar la calle o subir a un vagón de metro son algunas de las barreras a las que se enfrentan cada día las personas discapacitadas en Tokio y que los Juegos Paralímpicos de la capital nipona aspiran a derribar de cara a 2020.

Los Paralímpicos tienen “el potencial para cambiar el mundo” y a través de esta filosofía el comité organizador trabaja para eliminar tanto los obstáculos físicos de la ciudad como los mentales, dejando así “un legado inmaterial donde cualquier persona pueda convivir”, asegura a Efe el vicepresidente de dicha entidad, Yasushi Yamawaki.

Se espera que unos 20 millones de personas visiten Tokio durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y, cuando restan menos de dos años para el evento, acondicionar la ciudad para garantizar un “entorno accesible” está siendo una de las prioridades de los organizadores.

El Gobierno nipón y el metropolitano de Tokio, los organizadores, la Comisión de atletas de 2020 y empresas asociadas cooperan para que “la sociedad simbiótica (entre personas con y sin discapacidades) eche raíces en Japón”, según Yamawaki.

Bajo esta premisa, por un lado, hoteles u hostales con más de 50 habitaciones deberán reservar un 1 por ciento de sus habitaciones para alojar a personas en sillas de ruedas a partir del 1 de septiembre del 2019.

Además, los baños públicos deberán estar preparados para personas con problemas de movilidad, se ampliarán tanto las puertas de algunos establecimientos como los ascensores de la red de metro, se retirarán obstáculos urbanos como farolas y señales y se extenderán los trazados con relieve en las aceras diseñados para invidentes.

El vicepresidente de la Comisión de atletas de Tokio 2020, Junichi Kawai, afirma por su parte que la capital todavía “no está preparada al cien por cien pero está mejorando día a día”, y tiene claro que “eliminar barreras en la vida cotidiana” supondrá “vivir sin estrés”, en especial para los deportistas paralímpicos.

Kawai es también nadador paralímpico y con su discapacidad visual se ha encontrado calles demasiado estrechas o dificultades para moverse por las interminables estaciones de metro, problemas que desde la Comisión está trasladando a los organizadores para aprovechar “una oportunidad que puede dar una giro a Japón”.

El mensaje del paralímpico es claro, quiere que “la sociedad sea un lugar donde cualquier persona pueda disfrutar del deporte y donde haya tolerancia a través de la diversificación”.

En cuanto al transporte público, este “es una clave importante”, apunta Yamawaki, para alcanzar esa simbiosis, difuminar las barreras y ofrecer la anhelada accesibilidad.

En este sentido, se prevé que antes del 2020 la empresa automovilística japonesa Toyota, principal patrocinador del evento, ponga en circulación más de 100 autobuses preparados para personas con discapacidades.

Además, las compañías de transporte público deberán anunciar oficialmente sus planes para ofrecer instalaciones sin obstáculos a partir de abril de 2019.

Los municipios de Japón, por su parte, tienen que diseñar políticas siguiendo la base de la ley “sin barreras” que se promulgó en mayo y aplicar políticas concretas después del 1 de noviembre para aquellas zonas que requieran un enfoque particular pensado para las personas discapacitadas.

Las medidas que están, por el momento, sobre la mesa dejan latente diferencias significativas respecto a los primeros Juegos Olímpicos que se celebraron en el país asiático en 1964, ya que, según define Yamawaki, están tratando de ser “visionarios”.

Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar entre el 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020 y en ellos participarán 4.237 atletas provenientes de 164 países, un evento que no solo será deportivo, sino que busca “cambiar el concepto de discapacidad hacia algo positivo”, remarca el vicepresidente del comité organizador.

Autor y fuente original:

EFE / AINARA CACHO

https://iusport.com/art/72806/juegos-paralimpicos-de-tokio-2020-operacion-eliminar-barreras?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 26 octubre, 2018 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 955 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.122.311 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

La Agencia Internacional de Pruebas (ITA), en cooperación con la Federación Mundial de Karate, organizó una campaña educativa contra el dopaje durante los Campeonatos Mundiales de Karate 2018 en Madrid (España). La actividad tenía el objetivo de difundir los valores del deporte y al mismo tiempo mantener limpio el Karate.

The International Testing Agency (ITA), in cooperation with the World Karate Federation hosted an anti-doping educational outreach during the 2018 Karate World Championships in Madrid (Spain). The activity had the goal of spreading the values of the sport while continuing keeping Karate clean.

Karate 1 – Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: